Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #132 en: Domingo 03 Junio 2007 19:48:12 pm »
A.D.I.D.A.S, la media maxima normal es de 28º, y llevamos unos añitos de 30-31º, cuando pueda te paso la serie historica, que la recogi en el observatorio hace 7 años.

A proposito la minima de Tablada es de 16º y me parece bien medidas por que esta fuera de la isla de calor, que es como manda la OMM.

Un saludo

« Última modificación: Domingo 03 Junio 2007 19:49:31 pm por MeteoHuelva »



Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #133 en: Domingo 03 Junio 2007 19:55:32 pm »
A.D.I.D.A.S, la media maxima normal es de 28º, y llevamos unos añitos de 30-31º, cuando pueda te paso la serie historica, que la recogi en el observatorio hace 7 años.

A proposito la minima de Tablada es de 16º y me parece bien medidas por que esta fuera de la isla de calor, que es como manda la OMM.

Un saludo



Pues no sé, porque el aeropuerto de Sevilla esta aún más fuera de la isla de calor y ha medido 20º, y mucha diferencia me parecen 4º.

Además:

Sevillano: 20.1º
Javigarbo: 20.5º
Termos: 21.5º
Aeropuerto: 20.0º

La desviación esta clara en contra de Tablada.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #134 en: Domingo 03 Junio 2007 19:59:30 pm »
A.D.I.D.A.S, la media maxima normal es de 28º, y llevamos unos añitos de 30-31º, cuando pueda te paso la serie historica, que la recogi en el observatorio hace 7 años.

A proposito la minima de Tablada es de 16º y me parece bien medidas por que esta fuera de la isla de calor, que es como manda la OMM.

Un saludo



Pues no sé, porque el aeropuerto de Sevilla esta aún más fuera de la isla de calor y ha medido 20º, y mucha diferencia me parecen 4º.

Además:

Sevillano: 20.1º
Javigarbo: 20.5º
Termos: 21.5º
Aeropuerto: 20.0º

La desviación esta clara en contra de Tablada.

Meteocordoba, mira los ultimos 30 años del aeropuerto, despues de su ampliacion en 1992 se cambio la estacion, y se dispararon las temperaturas sobretodo las minimas, o sea, que el aeropuerto tiene las temperaturas como si estuviera dentro de la ciudad, eso lo saben muchos foreros, y asi me lo dejo claro el CMT, en invierno no da temperaturas tampoco representativas, se queda muy arriba, a veces como en el interior de la ciudad...

Los 16-17º es lo mas normal, ves las demas ciudades de interior ccon observaotios bien colocados y es lo que han tenido...

Mirad el mapa de minimas

Moron, Ecija, Jerez,Andujar, Cordoba, todas entre 13-16º, que sospechoso en medio Sevilla aislada con 20º....y Tablada en las afueras de la ciudad 16-17º como manda la OMM.  ;)

Pero no voy a hablar mas de eso, mi postura es clara, cuando sedeje de medir en las paseimas condiciones, como me dijeron en el cmt, que tendran que cambiar de sitio entonces me valdra menos Tablada....o cuando yo vaya a echar un vistazo.
Dde momento el Ccanal sur tiene como referencia Tablada en el teletexto, y es lo mejor.

Ya lo he dicho muchas veces....  ;)
« Última modificación: Domingo 03 Junio 2007 20:06:33 pm por MeteoHuelva »



Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #135 en: Domingo 03 Junio 2007 20:22:26 pm »
A.D.I.D.A.S, la media maxima normal es de 28º, y llevamos unos añitos de 30-31º, cuando pueda te paso la serie historica, que la recogi en el observatorio hace 7 años.

A proposito la minima de Tablada es de 16º y me parece bien medidas por que esta fuera de la isla de calor, que es como manda la OMM.

Un saludo



Pues no sé, porque el aeropuerto de Sevilla esta aún más fuera de la isla de calor y ha medido 20º, y mucha diferencia me parecen 4º.

Además:

Sevillano: 20.1º
Javigarbo: 20.5º
Termos: 21.5º
Aeropuerto: 20.0º

La desviación esta clara en contra de Tablada.

Meteocordoba, mira los ultimos 30 años del aeropuerto, despues de su ampliacion en 1992 se cambio la estacion, y se dispararon las temperaturas sobretodo las minimas, o sea, que el aeropuerto tiene las temperaturas como si estuviera dentro de la ciudad, eso lo saben muchos foreros, y asi me lo dejo claro el CMT, en invierno no da temperaturas tampoco representativas, se queda muy arriba, a veces como en el interior de la ciudad...

Los 16-17º es lo mas normal, ves las demas ciudades de interior ccon observaotios bien colocados y es lo que han tenido...

Mirad el mapa de minimas

Moron, Ecija, Jerez,Andujar, Cordoba, todas entre 13-16º, que sospechoso en medio Sevilla aislada con 20º....y Tablada en las afueras de la ciudad 16-17º como manda la OMM.  ;)

Pero no voy a hablar mas de eso, mi postura es clara, cuando sedeje de medir en las paseimas condiciones, como me dijeron en el cmt, que tendran que cambiar de sitio entonces me valdra menos Tablada....o cuando yo vaya a echar un vistazo.
Dde momento el Ccanal sur tiene como referencia Tablada en el teletexto, y es lo mejor.

Ya lo he dicho muchas veces....  ;)

Jose, estoy de acuerdo contigo pero lo que no me gusta es que no represente la temperatura de la ciudad, el aeropuerto si lo hace....

Me llama la atención 17ºC a las 4 de la mañana,  yo tenia a esa hora mas de 22ºC..... pero bueno. ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #136 en: Domingo 03 Junio 2007 20:39:51 pm »
Es que yo hay una cosa que no entiendo , Tablada puede cumplir con la OMM y con todo lo que quiera... pero vamos a mi que me importa eso si el fin de tablada es representar a la ciudad y no la representa para nada ..... es que hasta 5ºC es mucha tela y lo mismo pasa en mínimas de invierno en menor cuantia.

El aeropuerto por otro lado marcara más pero representa estupendamente a la ciudad porque se acerca mucho a la realidad de la ciudad.... es que de verdad hoy me ha indignao ese dato de 16º de mínima cuando no hemos llegado a bajar de 20 , en fin.....

Buenoo seguimos con calorcete  31,1ºC - 25% H.R - NE (débil)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #137 en: Domingo 03 Junio 2007 20:40:11 pm »
Estoy de acuerdo contigo Jesus, una cosa es la temperatura dentro de la ciudad (la que soportan las personas casi a todas horas y la mayorias de ellas), y otra las condiciones que pide la OMM, para poder comparar temperaturas...

Esta claro que dentro de la ciudad no ha bajado ni de 21º....
No pongo pegas a los datos de tu estacion ni de otro forero, cada uno mide las temperaturas de donde viven, si tienen la suerte de poder estar en medio del campo mejor... esta claro que la temperatura que marca tu estacion es la que hay en ese punto de Sevilla.

Un saludo.....  ;)
« Última modificación: Domingo 03 Junio 2007 20:42:43 pm por MeteoHuelva »



futu

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #138 en: Domingo 03 Junio 2007 20:44:24 pm »
buenass, máxima de 28,4ºC, he pasado un día de playa y de piraguaa bufff espectacularr!!
Aqui cuando llegue hace media hora, teniamos 27º pero ha entrado el SW y a comenzado a bajar hasta los 22,3º actuales. Osea, 5º menos en media hora praticamente.
Saludos.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #139 en: Domingo 03 Junio 2007 20:48:19 pm »
Es que yo hay una cosa que no entiendo , Tablada puede cumplir con la OMM y con todo lo que quiera... pero vamos a mi que me importa eso si el fin de tablada es representar a la ciudad y no la representa para nada ..... es que hasta 5ºC es mucha tela y lo mismo pasa en mínimas de invierno en menor cuantia.

El aeropuerto por otro lado marcara más pero representa estupendamente a la ciudad porque se acerca mucho a la realidad de la ciudad.... es que de verdad hoy me ha indignao ese dato de 16º de mínima cuando no hemos llegado a bajar de 20 , en fin.....

Buenoo seguimos con calorcete  31,1ºC - 25% H.R - NE (débil)

A mi me parece muy bien que el INM tenga su estación en Tablada, para comparar datos y eso, pues tenemos también las del aeropuerto y las del CMT, pero lo que no debe es tomarse como representativa de la ciudad, la estación de Tablada, puesto que está más que comprobado la poca coincidencia de los datos con los de el resto de estaciones oficiales (cmt y aeropuerto) y las no oficiales( el resto de foreros).
Voy a poner un caso muy extremo para que se entienda bien lo que queremos expresar:  Al igual que Tablada está fuera de la isla de calor y se dice que representa las temperaturas de Sevilla, en Granada podían poner una estación en lo alto del Mulhacén que está muy cerca de Granada y fuera de la isla de calor, ¿no? Pues no, porque no representaría las temperaturas reales de la ciudad (aparte de que la diferencia de altitud es muy considerable y obviamente esto era un ejemplo muy exagerado)

En fin, seguimos con calor: 30.6ºC

Saludos
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #140 en: Domingo 03 Junio 2007 20:59:40 pm »
Dia caluroso aqui mucho bochorno:
Maxima de 32.6º C
Minima de 19.1º C

Ahora mismo 30º C.

 :calor: :calor:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #141 en: Domingo 03 Junio 2007 22:04:02 pm »
Vaya noche nos espera..... esta bajando bastante menos que ayer la temperatura  28,9ºC el viento en calma y la humedad por los suelos del 26%    :cold:
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #142 en: Domingo 03 Junio 2007 22:27:59 pm »
 La noche se está empezando a poner muy agobiante, pues la temperatura no baja ni a tiros... Me parece que me voy a ir a vivir a Tablada... :mucharisa:

Actualmente tenemos: 28.9ºC  8)


Saludos
« Última modificación: Domingo 03 Junio 2007 22:29:17 pm por JaviGarbo »
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...
« Respuesta #143 en: Domingo 03 Junio 2007 22:59:13 pm »
Pues aqui en Huelva ya vamos por 24'6ºC...

Noche mucho mas agradable 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.