Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Desconectado GranPanete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • Nevada en Atarfe 29-01-2006
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1776 en: Viernes 25 Mayo 2007 17:11:53 pm »
Vaya sorpreson, anoche me fui diciendo qeu lo de Alboran dejaria sobretodo en la costa y ha dejado en casi toda la provincia, y lo de la nevada es la pera, a 25 de mayo  :o :o
Algun Corpus recuerdo en Junio nevando en la Sierra.
NO tiene pinta de que llueva mas esta tarde, algo aislado como mucho, eso si temperaturas bajas este finde para mantener la nieve bien hasta Junio
Lo que esta claro que fue quitar la alerta y empezar a llover  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Atarfe (Granada). 600 msnm

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1777 en: Viernes 25 Mayo 2007 17:18:12 pm »
Bueno bueno..el hirlam da gusto si señor.

Ademas eso son tormentas ;D ;D

Otra cosa es que se cumpla, con el gafe que llevamos con esta situacion :mucharisa: :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1778 en: Viernes 25 Mayo 2007 17:23:48 pm »
El HIRLAM saca una espectacular salida, se cumplirá, no se cumplira?... mañana saldremos de dudas, lo que está claro es que si esa prevision la tienen en cuenta van a tener que cambiar mucho los pronosticos in extremis ahora a las 19:00.
Bueno por aqui intervalos de nubes pero poco mas, ahora sale el Sol , llevaba un tiempo mas tapado (incluso han caido unas gotas)
22,1º C 54 % humedad. Saludos
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1779 en: Viernes 25 Mayo 2007 17:25:24 pm »
El GFS empieza a sacar la actualización de las 12 y nos pone la preci de mañana ligeramente desplazada hacia el W ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1780 en: Viernes 25 Mayo 2007 17:30:36 pm »
Saludos.

6 mm deja el día de momento (aunque no parece que vaya a llover más). Lo hizo a partir de las 5:45 h, a ratos moderadamente, otros débil, y sobre las 7 h de forma fuerte. Escampó sobre las 11 h. Luego fue aclarando aunque en la zona Oeste y por el interior, nubosidad de evolución y posteriormente Sc por el debilitamiento de los Cu, dominan el cielo aún.

Sopla SO-O F 3-2. Ha refrescado respecto a ayer. 23,0 ºC y 56 %. No muy propio de este mes a esta hora.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1781 en: Viernes 25 Mayo 2007 17:37:26 pm »
Como dice Storm2002 el hirlam indica para mañana buenas precipitaciones desde la costa onubense hasta la malagueña. Ojalá se cumpla, por lo menos los que vivimos en las costas del golfo nos quitaríamos el mal sabor de boca que nos ha dejado esta dana, que teníamos justo encima. 4 l/m2.  :P

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1782 en: Viernes 25 Mayo 2007 17:37:48 pm »
El GFS empieza a sacar la actualización de las 12 y nos pone la preci de mañana ligeramente desplazada hacia el W ::)

Lo que esta claro olcavi, es que mañana hay tormentas en el mar.

Seguro que con nuestro gafe total, pase todo mas al sur y nos roze todo...

Pero ojala que la cosa salga mas arriba de lo esperado, para asi Huelva y Cadiz recoger unos litrillos majos 8).

Aunque si todo sale bien..por el recorrido maritimo, cadiz y Malaga W podrian recoger bastante mas ;)
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2007 17:39:45 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1783 en: Viernes 25 Mayo 2007 17:40:54 pm »
El GFS empieza a sacar la actualización de las 12 y nos pone la preci de mañana ligeramente desplazada hacia el W ::)

Lo que esta claro olcavi, es que mañana hay tormentas en el mar.

Seguro que con nuestro gafe total, pase todo mas al sur y nos roze todo...

Pero ojala que la cosa salga mas arriba de lo esperado, para asi Huelva y Cadiz recoger unos litrillos majos 8)

Pues yo te digo una cosa como toda esta actividad se quede en el mar me llevaré to el dia en la playa para ver las tormentas a lo lejos en el oceano porque no me puedo quedar tan tranquilo despues de esta mierda de semana que hemos tenido en nuestra ciudad ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1784 en: Viernes 25 Mayo 2007 18:27:02 pm »
El GFS empieza a sacar la actualización de las 12 y nos pone la preci de mañana ligeramente desplazada hacia el W ::)

Lo que esta claro olcavi, es que mañana hay tormentas en el mar.

Seguro que con nuestro gafe total, pase todo mas al sur y nos roze todo...

Pero ojala que la cosa salga mas arriba de lo esperado, para asi Huelva y Cadiz recoger unos litrillos majos 8)

Pues yo te digo una cosa como toda esta actividad se quede en el mar me llevaré to el dia en la playa para ver las tormentas a lo lejos en el oceano porque no me puedo quedar tan tranquilo despues de esta mierda de semana que hemos tenido en nuestra ciudad ;)

Y bien que harias..mis padres van para punta umbria, asi que o les llovera, o veran buenas vistas 8)

Confiemos..es la ultima ;D ;D ;D

Por cierto dentro de pocas horas se empezara a nublar... ;)
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2007 18:31:38 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1785 en: Viernes 25 Mayo 2007 19:17:53 pm »
Como dice Storm2002 el hirlam indica para mañana buenas precipitaciones desde la costa onubense hasta la malagueña. Ojalá se cumpla, por lo menos los que vivimos en las costas del golfo nos quitaríamos el mal sabor de boca que nos ha dejado esta dana, que teníamos justo encima. 4 l/m2.  :P
Bienvenido al club del GAFE...0,5 l/m2...Cuando termine el episodio vamos a hacer balance .......Lo de esta dana ha sido en muchos sitios de traca...tanto para bien como para mal,y en este ultimo apartado creo que estamos bastantes paisanos  de mi provincia......(Luego vendra Vigorro dandome caña jeje(datos hidrosur ,ect).
Pero lo cierto es que esta pasando con mas pena que gloria el episodio...Le damos mañana la ultima oportunidad, aunque parece que esta ya todo el pescado vendido como se suele decir por lo menos en Almeria...Aunque cosas mas raras he visto.
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1786 en: Viernes 25 Mayo 2007 19:37:48 pm »
Si Cadiz capital esta tambien en el club gafe no se llega a los 4 mm en todo el episodio.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1787 en: Viernes 25 Mayo 2007 19:39:12 pm »
     Buenas tardes.En Almería(La Cañada de San Urbano) hoy el dato más significativo el viento de poniente que ha alcanzado durante la tarde ráfagas de 66 km/h.La temperatura máxima rondando los 25ºC.
     En cuanto a lluvia nada de nada.Lo esperado.Ayer no quise decir nada para no quitar las esperanzas a mis paisanos,ya que es lo último que se pierde,pero con las danas primaverales,una vez que los vientos cambian a poniente no nos comemos una rosca.Hasta dónde me llega mi memoria histórica,unos 25 años atrás,sólo en 1988 en primavera y con poniente nos ha llovido algo digno de mención,entre el 3 y 4 de abril con unos 35 mm,y el 10 de mayo del mismo año con unos 20mm,aunque las situaciones no eran parecidas a las de ahora.Fuera de esto nada que no sea algún chubasco de 4 o 5 mm.
     Mayo ya lo doy por perdido,vamos a ver si tenemos un junio como el de 1972 o 1992 y recuperamos lo perdido que ya toca.
     Saludos.
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2007 19:41:03 pm por andhis »