Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1836 en: Sábado 26 Mayo 2007 16:45:18 pm »
En Huelva 22ºC,minima de 16.8ºC y maxima(por ahora) de 22ºC.Temperaturas muy bajas
Un saludo
« Última modificación: Sábado 26 Mayo 2007 16:47:03 pm por Onubense »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1837 en: Sábado 26 Mayo 2007 16:46:10 pm »
Entre onubenses, gaditanos y almerienses vaya tela de seguimiento quejoso... :P

¿Quien os ha dicho a vosotros que la situacion de esta semana pasada iba a dejar precipitaciones importantes en las costas andaluzas?... :confused:

Nublado en Almeria, y nada de calor... 8)

futu

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1838 en: Sábado 26 Mayo 2007 17:01:58 pm »
Pues vigorro, sin ir más lejos, la salida del hirlam que acaban de quitar de las 12z, nos metia entre 10-20mm en tan solo 6h en la costa gaditana, sin contar horas anteriores, para el dia de hoy y hasta 50mm en la sierra. y en la de las 00z, tambien la mancha de 10-20mm al lado, y anteriormente la de 5-10mm.
Y si no, un par de dias antes de comenzar el episodio, los meteogramas de cádiz, de la capital, marcaban entre 35 y 55mm, pero a medida que se acercbaa el dia antes de uno de los posibles dias que podia caer más, se esfumaba, y eso es algo que hemos comprobado aqui todos, que a medida que se ha acercado, nos han quitado agua, y hablo de la costa onubense y gaditana.
Y bueno, esto ya sin contar el efecto paraguas de la bahia...
En fin, me da igual, si prefiero que caigan algun año de estos 4000 o 5000mm en grazalema, y le hacen un pequeño remiendo el anorme deficit que llevan desde el 2004.... :mucharisa:
« Última modificación: Sábado 26 Mayo 2007 17:21:29 pm por ðLßê®tÎtø™ »

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1839 en: Sábado 26 Mayo 2007 17:06:01 pm »
Entre onubenses, gaditanos y almerienses vaya tela de seguimiento quejoso... :P

¿Quien os ha dicho a vosotros que la situacion de esta semana pasada iba a dejar precipitaciones importantes en las costas andaluzas?... :confused:

Nublado en Almeria, y nada de calor... 8)


Pues si, Edu SI. ::) ::)

Yo es que entiendo que las horas que uno echa en el foro deben de ser principalmente para aprender. La meteorología es una cienca muy compleja que precisa estudiar muchas variables para saber lo que PUEDE llegar a suceder.

Por eso mismo, me sorprende que haya gente de las costas sur de la península, gente que ya lleva horas de vuelo en este foro y que todavía no comprenda como funciona esto.

Una Borrasca de estas características, en pleno mes de Mayo, con la circulación SE-NW en altura, con poco aire frio y con escaso recorrido marítimo en superficie, precisa de relieves, de continentalidad, de pasillos orográficos para que las masas de aire húmedas puedan elevarse en forma de ascensos verticales, y eso solo se da en el interior de la península.

De cien veces que se de una borrasca de estas 99 no nos enteraremos en las costas del sureste. Esta sin embargo nos ha dejado lluvias en zonas prelitorales de granada o málaga, mucho más de lo que se esperaba, así que no encuentro motivo para la queja ante un episodio que ha sido EXCEPCIONAL  ;D ;D para los que nos gusta esto de la meteo,independientemente que nos allá llovido o no en la puerta de nuestra casa.


Total del EPISODIO en EL PALMAR (Murcia): 1,4 mm

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Ernesto

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1840 en: Sábado 26 Mayo 2007 17:08:39 pm »
Yo lo que veo es que no se va el frío ni de broma, y eso que ya estamos casi en junio. Ayer salí por la noche, estuve en un local al lado del río y me tuve que ir al cabo de un rato porque hacía rasca. Al paso que vamos ¿hasta cuando vamos a seguir con este tiempo otoñal?

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1841 en: Sábado 26 Mayo 2007 17:19:23 pm »

Saludos, día primaveral aquí con temperatura máxima por ahora de 23.2º, la noche si fue algo fresca con 11.4º.
El cielo amaneció despejado y poco a poco fueron entrando nubes altas desde el Oeste que han cubierto casi el cielo y algunas nubes bajas sin importancia.
A esta hora si se observan desarrollos bonicos al Norte, que puede que estén descargando algo en los Filabres, en el radar aparece una mancha con precipitación

22.6º y HR del 28%, Poniente flojo.

 ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado joe

  • Geografo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • entre motril y granada
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1842 en: Sábado 26 Mayo 2007 17:20:52 pm »
Entre onubenses, gaditanos y almerienses vaya tela de seguimiento quejoso... :P

¿Quien os ha dicho a vosotros que la situacion de esta semana pasada iba a dejar precipitaciones importantes en las costas andaluzas?... :confused:

Nublado en Almeria, y nada de calor... 8)


Pues si, Edu SI. ::) ::)

Yo es que entiendo que las horas que uno echa en el foro deben de ser principalmente para aprender. La meteorología es una cienca muy compleja que precisa estudiar muchas variables para saber lo que PUEDE llegar a suceder.

Por eso mismo, me sorprende que haya gente de las costas sur de la península, gente que ya lleva horas de vuelo en este foro y que todavía no comprenda como funciona esto.

Una Borrasca de estas características, en pleno mes de Mayo, con la circulación SE-NW en altura, con poco aire frio y con escaso recorrido marítimo en superficie, precisa de relieves, de continentalidad, de pasillos orográficos para que las masas de aire húmedas puedan elevarse en forma de ascensos verticales, y eso solo se da en el interior de la península.

De cien veces que se de una borrasca de estas 99 no nos enteraremos en las costas del sureste. Esta sin embargo nos ha dejado lluvias en zonas prelitorales de granada o málaga, mucho más de lo que se esperaba, así que no encuentro motivo para la queja ante un episodio que ha sido EXCEPCIONAL  ;D ;D para los que nos gusta esto de la meteo,independientemente que nos allá llovido o no en la puerta de nuestra casa.


Total del EPISODIO en EL PALMAR (Murcia): 1,4 mm

 ;)

Estoy totalmente de acuerdo , ademas de que la explicacion es de lo mas acertado

tanto quejarse , si es que es evidente pero en fin,

por lo del frio vamos a seguir sobretodo en la parte occidental , porque los ponientazos por lo menos hasta el martes no van a aflojar y posiblemente el resto de la semana , yo no veo temperaturas considerablemente en ascenso hasta el finde que viene,
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1843 en: Sábado 26 Mayo 2007 17:24:48 pm »
Yo lo que veo es que no se va el frío ni de broma, y eso que ya estamos casi en junio. Ayer salí por la noche, estuve en un local al lado del río y me tuve que ir al cabo de un rato porque hacía rasca. Al paso que vamos ¿hasta cuando vamos a seguir con este tiempo otoñal?
Las Temperaturas que estamos teniendo son muy bajas¡hoy maxima de 22ºC :o, ahora 21ºC y muy nuboso... :( hoy iba a ir a la playa pero al final na de na xDD
Tiempo totalmente Otoñal...donde esta Mayo??
Un saludo

Ernesto

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1844 en: Sábado 26 Mayo 2007 17:25:54 pm »
Y ahora chispea en Sevilla. La verdad es que estoy más que harto de ver llover. Ni que estuviéramos en Escocia o Irlanda, porque parece que no, pero llevamos ya siete meses con este tiempo húmedo e inestable.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1845 en: Sábado 26 Mayo 2007 17:27:15 pm »
26 de Mayo Andalucia INM 17 horas

Huelva: 20ºC
Sevilla: 19ºC
Cadiz: 17ºC
Cordoba: 19ºC
Jaen: 18ºC
Granada: 18ºC
Malaga: 22ºC
Almeria: 19ºC

Un saludo

Ernesto

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1846 en: Sábado 26 Mayo 2007 17:33:57 pm »
Yo tengo ahora 19,5º. Muy baja temperatura para estar casi en verano, hasta algunos días de enero hacía más calor a estas horas.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #1847 en: Sábado 26 Mayo 2007 17:39:48 pm »
Esta cayendo un  chaparron en el calar, ya marca 2.2 mm.
Aqui muy oscuro al NO.
17.2º  :cold:
47%
N-NO flojo
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.