Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 23 Mayo 2007 15:50:50 PM
Se ve un gigantesco Cb hacia el SE de Córdoba capital que debe ser la tormenta de Jaén.

Temperatura: 24.4º
Humedad: 50%
Presión: 1008.0 hPa
Viento: W, muy débil.
Estado: despejado 1/8.

Saludos.

También lo veo desde el curro, pero los edificios de la avda. américa me impide verlo al 100%. Prepara la cámara. ;D

kanho

Cb Incus
En Cadiz capital excepto una noche que cayo 1.5 mm,el resto del tiempo ha sido soleado cn cirros y demas....ahora mismo soleado y lo del golfo no sabemos si rotara y girara o se ira demasiado al este....habra que vigilarlo.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Lo del golfo estoy casi seguro que no nos va a dejar nada..

Ya empiezan a inciarse algunas celulillas por Grazalema si no me equivoco, y si no se equivoca el radar...

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Me acaba de dar una gran alegria el ESTOFEX ....Espero que s e cumpla .lo que deja claro es que se formarian tormentas y posibilidad de Supercelulas en el Sureste....
Espero que asi sea ya que esta bastante flojilla la cosa al menos para Almeria.....en lo que llevamos de episodio....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
21,5ºC y viento del este en Utiel.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

palquito

Cumulus Congestus
Cielo completamente cubierto, esperando actualizacion del radar.

Andujar, 212 msnm

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Sinceramente. Visto lo visto en estos dias en nuestra ciudad yo ya no espero nada....si llegase a tocarnos alguna tormenta que me coja de sorpresas en la calle porque esto es de locos :crazy: Porcierto esta tarde creo que se llevara la palma o Guadalajara o Madrid otra vez ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Reláchigo

*
Sol
Aquí, ajenos a las tragedias que nos ocurrirían...
Por fín revienta Jaen!!!

Ojo Jodar, Úbeda etc que os puede tocar enseguida.

Que preciosidad!!!!!!  (Lo de Alcazar es increíble, pobres, seguro que ellos preferían una helada ;) )
Santa Prisca de Háchigo 600msnm
En Invierno que nieve por palés.
En Verano que no haga musho caló y haya tormentitas ;)
En Primavera y Otoño que llueva de lo lindo!!

palquito

Cumulus Congestus
En Andujar cielo cubierto, se ha oido algun trueno que otro, de momento ''tranquilidad''.

Andujar, 212 msnm

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos desde Salar ¡¡
Desde aquí veo crecer unos enormes pepinos por la zona sur de Jaen y Córdoba, está todo sembrado  :babeo: :laleche: . Se empiezan a formar las nubes en la provincia de Granada y descargan en el sur de Jaen y Córdoba. Pues venga, a disfrutarlas. Por aquí mientras a esperar que surja algo por el sur-sureste de nuestra posición.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno pues lo que comentaba antes..

En grazalema se ha formado una tormenta la mar de maja, y la cual si sigue la direccion que deben tomar...debe rozar a Sevilla y pueblos cercanos de su ESTE, en 1 hora mas o menos..

Pues ya empezo, y ahora a estar atentos..aqui en Huelva la direccion que llevan no nos es favorable, y bueno...a ver si alguna celulilla cerca y a echarle unas cuantas de fotos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.