Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Para increible los 52 mm de Cadiz capital segun el inm,hacia años que no caia esta cantidad en un dia.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Jornada con algo de nubosidad de evolución desde el NW aunque en ningun caso llegaron los cumulos al estado Congestus.
Mas tarde la nubosidad se hizo menos compacta dando lugar a fractocumulos y nubes medias.
A esta hora, cielo parcialmente nuboso con nubosidad de tipo bajo y medio
18,7º C 53 % humedad.
Para mañana parece que hay condiciones para tener buenas tormentas vespertinas ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

La madrugada dejó alguna débil precipitación y al amanecer llegó una banda nubosa más activa que logró dejar la cifra en 2 mm tras aguantar la lluvia aproximadamente una hora.

Posteriormente nubosidad menos abundante, con Sc en la zona costera y nubosidad de evolución hasta las primeras horas de la tarde en el interior, observándose bancos de Cu congestus hacia el NO y un grupo de Calvus hacia el Norte de mi zona.

Conforme caía la tarde la nubosidad fue a menos y ahora está semicubierto.

Sopla O-NO F 3-2, registro 18,8 ºC y 51 % a esta hora.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo lo único que digo es que es ... entiendo que Sevilla, Málaga y Granada tengan dos observatorios donde se toman datos ya que son ciudades con un número elevado de habitantes y lo considero acertado.

Lo que me resulta de risa es que Córdoba cuente con solamente uno, y que encima esté en una posición tan poco representativa, tanto en pluviometría como en temperaturas.

Lo primero ya está más que repetido (en la ciudad precipita entre un 30 y un 35% más) y lo segundo se puede comprobar comparando datos del Aeropuerto con cualquier otra estación y verse que el Aeropuerto registra entre 1º y 2º más en las máximas y entre 0.5º y 1º en las mínimas que todas las estaciones de la periferia cordobesa.

Y por último, lo que más revienta es que comentes esto a gente del INM y te digan que no consideran necesario otro observatorio en Córdoba .... 

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: ENNRIX ™ en Jueves 03 Mayo 2007 23:02:14 PM
Yo lo único que digo es que es ... entiendo que Sevilla, Málaga y Granada tengan dos observatorios donde se toman datos ya que son ciudades con un número elevado de habitantes y lo considero acertado.

Lo que me resulta de risa es que Córdoba cuente con solamente uno, y que encima esté en una posición tan poco representativa, tanto en pluviometría como en temperaturas.

Lo primero ya está más que repetido (en la ciudad precipita entre un 30 y un 35% más) y lo segundo se puede comprobar comparando datos del Aeropuerto con cualquier otra estación y verse que el Aeropuerto registra entre 1º y 2º más en las máximas y entre 0.5º y 1º en las mínimas que todas las estaciones de la periferia cordobesa.

Y por último, lo que más revienta es que comentes esto a gente del INM y te digan que no consideran necesario otro observatorio en Córdoba ....

Saludos.

Pues, no te falta razón, no creo que cueste tanto dinero montar una automática, pero no sólo en Córdoba, sino en un gran número de puntos del territorio, y es que la cobertura de la red de estaciones deja mucho que desear, debería haber estaciones en cada localidad, al menos de más de 1.000 habitantes, así como en cualquier sierra de relevancia. Los datos del balance hídrico del INM son tremendamente inexactos, siempre ponen en mi zona menos acumulado del real.

Y lo cierto es que de Granada sólo se publican datos del aeropuerto (Chauchina), que no es muy representativo, y de la base aérea de Armilla, que también está en una zona de mínimo pluviométrico, pero no hay datos de lo que es la capital.

Lo más correcto sería del observatorio de Cartuja, con datos desde los años 20, pero, no sé por qué, parece que han dejado de tomarlos, al menos en Internet han dejado de publicarlos desde el 2005 (tener una estación y no publicar los datos en Internet me parece una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo a los contribuyentes).

Volviendo al seguimiento que me pierdo, día cambiante en Granada, con algunos chubascos repartidos a lo largo del día pero poca cantidad, en total creo que apenas 1 o 2 mm.

A ver si seguimos en esta tónica antes del verano, que los pantanos lo han notado pero siguen muy vacíos. Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
     Buenos días,amanece en Almería con cielo despejado,viento muy flojo del norte,humedad del 78 % y 12.1ºC de temperatura.
     Saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Muy buenos dias!!!

Cielo casi despejado, tan solo algunas nubes al SW. Hermosa luna "cayendo" hacia el W también.
15,5º C 68 % humedad. Vientos flojos

Esta es la previsión para hoy del INM aqui en mi ciudad

Provincia:    MÁLAGA
Elaborado el:  04 de mayo de 2007 a las 06 (hora local)
Validez:  Viernes día 4 de 06 a 24 (hora local)

PREDICCIÓN
INTERVALOS DE CIELOS NUBOSOS AUMENTANDO POR LA TARDE A NUBOSOS CON NUBOSIDAD DE EVOLUCION; CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS, QUE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE TORMENTAS, MENOS PROBABLES E INTENSOS EN EL LITORAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, O MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR, MODERADOS EN EL LITORAL. 
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Máxima 
MALAGA  22 

Estaremos atentos esta tarde
Málaga, 7 msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buenos días. En Córdoba cielo cubierto, niebla. Registro 11.8º - 93% HR. Viento del N 5 km/h.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura..............17º
Humedad...................65%
Presión.....................1009hPa
Viento.......................Poniente
Cielos con Ac y Cs.....3/8
Ceuta a 26msnm

rs

Supercélula
Efectivamente Grazalema INM (108,8mm antes de ayer) registra algo más que la SAIH, que creo que está en la parte baja del pueblo, a sotavento. Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos dias¡¡¡¡¡

Huelva capital(Zona centro)
Temperatura actual: 17ºC
Estado del cielo: Sol y nubes

Parece que la semana que viene se superaran los 30ºC en Huelva,Sevilla y Cordoba 8)

Un saludo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cordobeses y granainos, como está el cielo por vuestros lugares, hay signos de tormenta para esta tarde? por aqui la cosa demasiado parada, y eso que yo esperaba ver desarrollos algo cercanos...
Málaga, 7 msnm