Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Auringis en Jueves 03 Mayo 2007 09:25:10 AM
Increible el dato oficial INM de Jaén: 56 mm  :o :o :o :o :o

Vuelve a extrañar el dato INM de Córdoba: 43 mm.

Si los datos de los foreros es de 73 mm, 30 mm de diferencia en un radio de tan pocos kilómetros es dificilmente explicable.

Bueno, hay que tener en cuenta que cayeron 5 mm en la madrugada da ayer que no estan computados en esos 43 mm, por tanto serían 48 mm, igualmente sigue habiendo 24 mm de diferencia.

Pero Ennrix en su estación de Vistalegre que esta bastante en la línea del aeropuerto registró 66 mm, señal de que allí es un hecho que llueve menos y no hay que darle mas vueltas.

Al final es curioso que Jaén haya sido oficialmente el sitio más lluvioso de las capitales andaluzas, al menos en cuanto a estaciones oficiales, a veces haciendo menos ruido se sacan más litros, a ver si con esta buena regada se empiezan a recargar vuestros embalses, sobre todo el del Giribaile, que por más que le llueva parece que no se llena.

Saludos!

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: meteocórdoba en Jueves 03 Mayo 2007 09:32:34 AM
Cita de: Auringis en Jueves 03 Mayo 2007 09:25:10 AM
Increible el dato oficial INM de Jaén: 56 mm  :o :o :o :o :o

Vuelve a extrañar el dato INM de Córdoba: 43 mm.

Si los datos de los foreros es de 73 mm, 30 mm de diferencia en un radio de tan pocos kilómetros es dificilmente explicable.

Bueno, hay que tener en cuenta que cayeron 5 mm en la madrugada da ayer que no estan computados en esos 43 mm, por tanto serían 48 mm, igualmente sigue habiendo 24 mm de diferencia.

Pero Ennrix en su estación de Vistalegre que esta bastante en la línea del aeropuerto registró 66 mm, señal de que allí es un hecho que llueve menos y no hay que darle mas vueltas.

Al final es curioso que Jaén haya sido oficialmente el sitio más lluvioso de las capitales andaluzas, al menos en cuanto a estaciones oficiales, a veces haciendo menos ruido se sacan más litros, a ver si con esta buena regada se empiezan a recargar vuestros embalses, sobre todo el del Giribaile, que por más que le llueva parece que no se llena.

Saludos!

Los litros de por la madrugada tambien se contabilizan, hasta las 07:00 UTC creo recordar... por lo que por ahi no te puedes escapar.
Cordoba, siempre un misterio...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Centro

**
Cumulus Húmilis
Cita de: storm2002 en Jueves 03 Mayo 2007 09:32:28 AM
Cita de: Centro en Jueves 03 Mayo 2007 09:29:57 AM
Hola a todos. Por tener festivo en la Comunidad de Madrid, me fui a mi pueblo(El Gastor-cercano a Grazalema, Ronda...) y la tromba de agua que le pilló a mi padre ayer tarde- noche(me llevaron a Ronda para coger el tren de Madrid) fue impresionante...por cierto, me encontré con un amigo de Igualeja(en la Sierra de Ronda) y por allí, también estaba lloviendo de lo lindo...¿Alguien me puede decir dónde se puede ver los litros que cayeron en las sierras de Cádiz y de Ronda?.Gracias

En el Gastor tengo yo a una tia mia, mi tia remedios, en su misma calle un poco mas abajo se llega a la plaza principal del pueblo donde está el ayuntamiento y antes de llegar a esta plaza hay un pluviometro, siempre me he preguntado de quien podria ser...
No la he llamado, pero ese dato de la tromba que te cayó ya me ha picado la curiosidad...

Hola. Ya sé quien es tu tía...vive en la c/ Ceniceros...¿no?....Te puedo decir que cuando era pequeño, el ayuntamiento no estaba en la plaza, sino estaba en lo que actualmente, es "Guadalinfo"; bueno, pues, cuando el ayuntamiento estaba allí, el "municipal" del pueblo(un hombre que ya hace varios años que murió) recogía los datos de la pluviometría del pueblo.Ahora, yo mismo, insistí al ayuntamiento que, en la televisión local(que ponen un telediario semanal), en el tiempo(toman datos del INM), debería de haber alguien comentando los litros, la nieve, etc...pero, aunque han mejorado con respecto al noticiario, siguen poniendo imágenes de la página web del INM y nadie sale diciendo "alguna cosa"...así que, no sé si ese pluviómetro pertenecía antes al ayuntamiento...y al cambiarse de lugar, alguien lo cogió y lo colocó en su casa...o es de alguien que yo desconozco.Por cierto, he estado viendo la posibilidad de poner una estación en mi casa(sólo tengo un termómetro en la azotea que se puede ver desde la calle); pero la situación que está mi casa, es pésima para obtener datos fiables...
Collado Villalba (Madrid)...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aqui en Guadix llevamos recogido 23mm desde las 08h de ayer.

Actualmente tenemos 12ºc y viento variable con predominio de la componente w
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

clarillo

Visitante
Ayer: 29,0 mm aquí en Fregenal de la Sierra. Hoy, de momento, llevo recogidos 4,6 mm. y está totalmente cubierto.
Hay una temperatura de 11,0º C, la humedad relativa es del 83%, la presión está en 1.009 hPa subiendo y el aire sopla de componente W a 9,0 km/h.

Un saludo.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenos dias ¡¡ ;)
Se ha levantado el día muy nuboso y está cayendo un chubasco moderado en este momento. Ayer recogí 27 mm al final, gracias a un par de intensos chubascos muy locales, que cayeron por mi zona. El dato del INM para Granada-Aeropuerto es de 22 mm. Lo importante es que llovió mucho más en las sierras y cabeceras de los rios, con cantidades de 35 a 55 mm, un bendición ¡¡¡  8)
A ver que dan de sí los próximos días, ya que todo lo que caiga ahora, irá directo a los pantanos.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

palquito

Cumulus Congestus
LIgera llovizna durante la mañana en Andujar, Ayer en total 45 litros. en lo que va de dia de hoy 5 litros. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

palquito

Cumulus Congestus
La llovizna se esta  convertido en un buen chubasco con lluvia moderada.

Andujar, 212 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Centro en Jueves 03 Mayo 2007 09:46:44 AM
Cita de: storm2002 en Jueves 03 Mayo 2007 09:32:28 AM
Cita de: Centro en Jueves 03 Mayo 2007 09:29:57 AM
Hola a todos. Por tener festivo en la Comunidad de Madrid, me fui a mi pueblo(El Gastor-cercano a Grazalema, Ronda...) y la tromba de agua que le pilló a mi padre ayer tarde- noche(me llevaron a Ronda para coger el tren de Madrid) fue impresionante...por cierto, me encontré con un amigo de Igualeja(en la Sierra de Ronda) y por allí, también estaba lloviendo de lo lindo...¿Alguien me puede decir dónde se puede ver los litros que cayeron en las sierras de Cádiz y de Ronda?.Gracias

En el Gastor tengo yo a una tia mia, mi tia remedios, en su misma calle un poco mas abajo se llega a la plaza principal del pueblo donde está el ayuntamiento y antes de llegar a esta plaza hay un pluviometro, siempre me he preguntado de quien podria ser...
No la he llamado, pero ese dato de la tromba que te cayó ya me ha picado la curiosidad...

Hola. Ya sé quien es tu tía...vive en la c/ Ceniceros...¿no?....Te puedo decir que cuando era pequeño, el ayuntamiento no estaba en la plaza, sino estaba en lo que actualmente, es "Guadalinfo"; bueno, pues, cuando el ayuntamiento estaba allí, el "municipal" del pueblo(un hombre que ya hace varios años que murió) recogía los datos de la pluviometría del pueblo.Ahora, yo mismo, insistí al ayuntamiento que, en la televisión local(que ponen un telediario semanal), en el tiempo(toman datos del INM), debería de haber alguien comentando los litros, la nieve, etc...pero, aunque han mejorado con respecto al noticiario, siguen poniendo imágenes de la página web del INM y nadie sale diciendo "alguna cosa"...así que, no sé si ese pluviómetro pertenecía antes al ayuntamiento...y al cambiarse de lugar, alguien lo cogió y lo colocó en su casa...o es de alguien que yo desconozco.Por cierto, he estado viendo la posibilidad de poner una estación en mi casa(sólo tengo un termómetro en la azotea que se puede ver desde la calle); pero la situación que está mi casa, es pésima para obtener datos fiables...

Las ventajas de ser un pueblo pequeño que todo el mundo conoce a todo el mundo, no recuerdo el nombre de la calle aunque lo preguntaré y t confirmo.
El pluviometro que te digo estaba varias casas mas abajo de la casa de mi tia, a la derecha de la calle segun se va bajando hacia la plaza principal.
El pluviometro la ultima vez que fui, era de esto de plastico de 40 mm, por lo que no creo que ese sea el del ayuntamiento
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

palquito

Cumulus Congestus
3 litros ha dejado el chubasco, sale el sol, hasta el momento 8 litros.

Andujar, 212 msnm

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Huelva capital(Zona centro)

Temperatura actual: 17'8ºC
Estado del cielo: Nuboso
Direccion del viento: NO
Humedad: 70%

Un saludo

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

hace una hora empezó a llover de nuevo. Ya ha parado y se ven claros.
Temperatura de 11.8º.

Editado: Vuelve a llover, esta vez con fuerza.  :sonrisa:
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)