Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #12 en: Lunes 06 Febrero 2006 11:26:44 am »
Gracias Jordy:
Uno que tiene intuición meteorológica y tambien ojo para algunas señales que nos da la naturaleza  ;D  ;D

Bueno pues con los pronosticos confirmados y con un parte de aviso para las islas canarias por parte del INM solo nos keda esperar y contemplar las lluvias que se esperan a partir de mañana. El sur va a kedar pasado por aguita otra vez.

Esperemos que esta Dana sea generosa como las anteriores del mes de enero y por si acaso aquí os pongo la ultima imagen del satelite para no perder de vista al frente nuboso que está situado al oeste de las islas

Suerte amigos y a disfrutar

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #13 en: Lunes 06 Febrero 2006 14:02:13 pm »
Parece ser que un frente intertropical procedente del sur en dirección nordeste y que nos esta afectando ahora con abundante nubosidad alta, se unirá a la perturbación procedente del noroeste.
Si se activa este frente intertropical pueden haber sorpresas

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #14 en: Lunes 06 Febrero 2006 15:38:20 pm »
   Si tonyto, se observa nubosidad procedente del tropico, esta situacion no es nueva y pasa de vez en cuando con el tiempo del sur y creo que si se reactiva dejara mucha agua.

Veremos a ver que pasa.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #15 en: Lunes 06 Febrero 2006 21:04:49 pm »
Hola amigos: pues va a ser que sí. Esta entrando un buen chorro del trópico que se topara con la borrasca. Estas situaciones dejan agua y aparato eléctrico. Podemos ver buenos espectáculos... ;D.Nada ... a por el paraguas. :mucharisa: :mucharisa:.
Rayco no te duermas ;D ;D ;D



Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #16 en: Lunes 06 Febrero 2006 22:47:04 pm »
Buenas noches.

Mañana habrán precipitaciones fundamentalmente en el sur de las islas. El miercoles atravesará el archipielago el frente mas activo de la borrasca y luego veremos, dado que no hay concordancia en los modelos. Situación de temporal como, por cierto, suele producirse por estas fechas... ;)

Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #17 en: Martes 07 Febrero 2006 14:27:26 pm »
    Por ahora el temporal en gran canaria se ha dejado sentir muy poco, de madrugada llovio debilmente en el norte de gran canaria y viendo el radar de inm hubo ecos de precitacion importante en el sur de tenerife debido a ese chorro venido del tropico reactivado por la borrasca llegando a gran canaria mas debilitado.   Ahora mismo no hay ecos de precipitacion en ninguna islas pero parace que el viento esta ganando fuerza por lo menos en mi zona.

  Aunque por ahora la borrasca ha sido decepsionante en mi opinion creo que todavia tiene mucha vida entre nosotros y que lo bueno estar por llegar y mañana se reactivara las precipitaciones con total seguridad viendo los modelos.

VEREMOS A VER QE PASA. SALUDOS A TODOS.

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #18 en: Martes 07 Febrero 2006 15:32:14 pm »
Por lo que se ve, esta Dana estará con nosotros casi hasta finales de semana, así que estaremos a la espectativa. Por ahora en las Palmas solo estuvo lloviendo a las 5 de la madrugada. En tenerife sur esta mañana si ha caido bastante agua.
Hay una masa nubosa importante al noroeste de canaria que se está desplazando en dirección este-Sureste y que probablemente toque las islas entre esta noche y el miercoles.
Se la observa bastante activa  :P a ver que regalo nos trae.
Por lo demas la presion atmosférica se situa en torno a los 1011 milibares con tendencia a la baja

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #19 en: Martes 07 Febrero 2006 21:23:37 pm »
Hablando en propiedad se trata de una borrasca y no de una DANA......El primer frente no ha sido eficiente, hecho que se esperaba. Precipitaciones del orden de 10 mm en algunos puntos, algo más probablemente en sectores favorables y de la que no se dispone de información.
El segundo frente, muy activo, empezará a afectar a La Palma y El Hierro en muy pocas horas, llegando en buenas condiciones hasta Gran Canaria a mediodía de mañana....luego en próximos días y hasta el sábado suma y sigue.....
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #20 en: Martes 07 Febrero 2006 23:10:13 pm »
A la espera del frente de las próximas horas, comentar que hay registros, hasta ahora, que han superado los 20 mm.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #21 en: Miércoles 08 Febrero 2006 00:21:56 am »
Hola a todos
el tiempo por aqui hoy a transcurrido tranquilo casi todo el dia exepto esta mañana temprano donde nos rozo la cola de un frente y dejo una aparatosa lluvia intensa durante un cuarto de hora, en total 21mm, el frente al abandonar la isla se observaba que estaba compuesto por grandes sistemas convectivos, una lastima que no tenia la camara en mano, pues se observaban unos espectaculares cumulonimbos, bueno pues ahora toca ver que es lo que puuede dar de si el frente este que se nos aproxima, en fin suerte y que se de bien la cosa

Rayco
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #22 en: Miércoles 08 Febrero 2006 09:24:31 am »
Parece que el frente frio ha ido perdiendo actividad conforme avanza por las islas, al menos eso parece viendo las fotos del meteosat. Quizas los vientos procedentes del sur algo mas secos y que han ido arrastrando calima (anoche hubo bastante calima en Las Palmas de Gran Canaria)  hayan influido en la pérdida de gas de este frente. No obstante la zona de bajas presiones que nos afecta estará con nosotros unos cuantos días más y esperemos que se porte mejor en cuanto a lluvias se refiere.

Saludos

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #23 en: Miércoles 08 Febrero 2006 10:15:43 am »
Bueno pues por aqui por la palma nos ha cruzado esta mañana el frente nuboso, la verdad es que bastante flojo en relacion a como nos lo anunciaban los modelos, hace una hora que dejo de llover y ahora los cielos se estan aclarando pero parecen verse nuevas nubes hacia el mar, en total esta mañana        26mm


Rayco
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS