Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #36 en: Viernes 10 Febrero 2006 00:25:07 am »
Buenas
parece que la unica isla a la que le estamos sacando provecho de esta borrasca es La Palma, por aqui de nuevo se ha pasado el dia lloviendo a intervalos, los cielos una vez mas espectaculares, enormes coliflores en las cumbres de la isla que se ven rotando sobre si mismas por efecto del relieve y despues algun que otro yunke aislado en el mar y tomando direccion hacia la isla, o sea que tampoco ha estado tan mal del todo, llevo recogidos ya mas de 70mm, en costas del norte de la isla andan por los 60mm y tambien en el este de la isla se han recogido en el dia de hoy 65mm, o sea que las lluvias han sido muy ajustaditas por todos los sectores del territorio insular, todavia nos quedan dos dias de borrasca, haber que mas puede dar de si


Rayco
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #37 en: Viernes 10 Febrero 2006 10:17:12 am »
Hola amigos: de nuevo ha nevado en el teide... ;D ;D. esperemos que en el día de hoy también deje mas agua en la isla. ;D





saludos jordy ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #38 en: Viernes 10 Febrero 2006 10:30:04 am »
Bueno pues por aqui esta mañana ha sido impresionante, lluvias fuertes, rayos, truenos, en fin de todo para variar ;D y ya llevo con esto 106mm de lluvia, y lo que todavia queda
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #39 en: Viernes 10 Febrero 2006 10:38:57 am »
     Bueno esta madrugada calleron en el norte de gran canaria chubascos intermitentes, pero muy poca cosa. Viendo el radar de precipitaciones durante el dia de ayer y esta madrugada parece que ha caido bastante agua en el sur y oeste de la isla de gran canaria.

   Todavia nos queda dos dia de borrasca. por cierto todavia no he visto un fenomeno tormentoso.

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #40 en: Viernes 10 Febrero 2006 11:16:15 am »
Claro Victor, este tiempo es de sur y en gran canaria no ha parado de llover desde el miercoles, eso sí en zonas de cumbre y medianias orientadas al sur-suroeste. En las zonas norte, ni gota

Yo albergo la esperanza de que la borrasca tome otra posición y nos envíe vientos y nubes desde el norte-noroeste. Es entonces cuando el norte de las islas se vé mas beneficiado por las lluvias.

Por cierto, esta mañana sobre las 8 y desde las palmas se podian observar sobre el mar y en dirección este, unos enormes cumulonimbus

Saludos
Tony  ;)
« Última modificación: Viernes 10 Febrero 2006 11:19:16 am por tonyto »

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #41 en: Viernes 10 Febrero 2006 18:41:20 pm »
   La situacion se esta reactivando por el oeste y presumiblemente va a dejar tormentas fuertes en las proximas horas. Asi que  preparar las camaras.

 

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #42 en: Viernes 10 Febrero 2006 18:52:00 pm »
Exactamente, parece ser que por el oeste están entrando nubes de gran desarrollo vertical, a ver si la noche se anima y nos regala destellos y color jejeje. Ufff creo que los carnavales de este año se nos kedan pasados por agua  ;D  ;D

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #43 en: Viernes 10 Febrero 2006 19:48:33 pm »
Pues en S/C de Tenerife han habido 3 truenos y rayos...y una lluvia intensa....vamos a ver si vuelve de nuevo. saludos
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #44 en: Viernes 10 Febrero 2006 20:30:16 pm »
  El INM ya ha lanzado un aviso de preciptaciones fuertes de 30 litros por metro cuadrado en una hora. Tambien se ha podido apreciar una fuerte tormenta  al norte de gran canaria y este de tenerife de caracter convectivo con ecos de precipitacion en el radar de nivel amarillo, pero no creo que llegue a afectar a tierra.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #45 en: Viernes 10 Febrero 2006 22:37:11 pm »
Bueno pues aqui en la palma poco hay que contar, han seguido los chubascos intermitentes de fuerte intensidad, y ahora parece que ya por fin esto llega a su fin, mañana tan solo cabe esperar nubosidad variable con el paso del vortice y alguna celula aislada para poder fotografiar, en resumen de esta borrasca, he recogido un total, hasta ahora, de 118mm, pero en otras muchas zonas de la isla se han superado hasta los 250mm, en fin que no nos podemos quejar ;D


Rayco
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #46 en: Sábado 11 Febrero 2006 08:16:13 am »
Pues señores hemos tenido fiesta por la madrugada unos cuantos rayos y truenos se han acercado por la zona de Santa Cruz y muchos de nosotros ha sacado la camara para guardar el momento, a ver si alguien las pone aqui. buenos dias y un saludo.
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #47 en: Sábado 11 Febrero 2006 13:36:57 pm »
X fin encuentro a la gente de mi tierraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! ;D


Hola chicos!


Ayer en La Victoria de Acentejo hacía bastante calor: 21,1ºC, cielo parcialmente nuboso antre las 09.00 y las 16.30 y se podían observar varios núcleos tormentosos (Cb y Cúmulus Congestus) en el mar...pero en tierra tiempo espléndido.

A partir de Los Rodeos se podía observar un Cb bastante desarrollado que ocupaba La Laguna, Santa Cruz y la zona de Anaga. Se vieron 2 o tres rayos, pero poca cosa. Ayer cayeron en mi casa 7,87 mm.

De madrugada me despertó la tormenta, pero sólo vi dos rayos y escuché los dos truenos correspondientes; lluvia que no parecía muy intensa y que duró más bien poco. Cuando me desperté, observé que sólo había caído 1,92 mm. Escaso.

Como no he podido conectarme estos últimos días, debido a la gran cantidad de exámenes que he tenido, les dejo las medias de precipitación y temperatura en mi casa en estos diez primeros días ;)

Hasta ayer día 10:

Temperatura Media: 17,3ºC
Temperatura Media Máxima: 20,6ºC
Temperatura Media Mínima: 14,0ºC
Temperatura Máxima Absoluta: 22,7ºC (día 3, 12.57 h.)
Temperatura Mínima Absoluta: 12,8ºC (día 1, 05.13 h.)
Días de Lluvia: 3
Días de Tormenta: 1
Días de Rocío: 6
Días de Calima: 0
Precipitación Acumulada: 31,15 mm.


Saludos!