Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #72 en: Domingo 26 Febrero 2006 13:18:17 pm »
Si el amigo Sataute es tan amable, nos dice la fuente de esos gráficos tan chulos que pone de temperaturas en Gran Canaria.  ;D

El mapa es del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Los datos de temperatura los saco de diversas web de ayuntamientos (para San Mateo, Maspalomas y Agaete -en el mapa pequeño de Gran Canaria-) y estaciones meteorológicas diversas. En cuanto al mapa con las isotermas es de elaboración propia, quizás no es 100% fiable pero sí bastante aproximado a la realidad. Me baso según la topografía del municipio y con la referencia de algunas estaciones como las de LPGC casco, Tafira o Siete Palmas donde tengo mi estación personal, más o menos con todos esos datos elaboro el mapita. Teniendo en cuanta también que los datos de LPGC a nivel de mar, 7 palmas y Tafira se hallan en 3 cotas distintas: LPGC costa de 0 a 50m, 7 Palmas 200 m, Zurbarán 350 y Tafira Alta 500, de esa forma el dato para Tamaraceite será similar a 7 palmas por estar en la misma cota o el de San Lorenzo al del Zurbarán etc etc. También son contrastados con otros datos que intercambio con personas que tienen una estación personal, por distintos barrios del municipio, interesados en la meteorología también. Así que con un poquito de aquí y de allá me sale esos mapas.

Me alegro que les guste, a ver si otros se animan a elaborar mapas similares de sus municipios, islas etc, sería muy interesante.

 Tús  mapas son  magníficos. Interesante procedimiento a la hora de hacerlos . Genial ;D ;D


saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #73 en: Domingo 26 Febrero 2006 14:03:29 pm »
Me alegro que te guste Jordi, intentaré realizar unos cuantos más de vez en cuando y ponerlos en el foro, si por mi fuera haría uno de la isla entera y de Canarias, pero eso es más complicado para recopilar toda la información y no de todas las áreas de Canarias hay información, que yo sepa.

Esta noche pondré el mapa que tengo en mi avatar, es bastante interesante, lo saqué de un libro y la pena es que sólo es de Gran Canaria, pero ya pondré la definición de las zonas climáticas según ese autor y también se podría extrapolar a Tenerife por ejemplo, quizás teneiendo Tenerife una zona climática más que Gran Canaria que sería clima de alta montaña (por encima de los 2000m)
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #74 en: Domingo 26 Febrero 2006 16:50:40 pm »
Me alegro que te guste Jordi, intentaré realizar unos cuantos más de vez en cuando y ponerlos en el foro, si por mi fuera haría uno de la isla entera y de Canarias, pero eso es más complicado para recopilar toda la información y no de todas las áreas de Canarias hay información, que yo sepa.

Esta noche pondré el mapa que tengo en mi avatar, es bastante interesante, lo saqué de un libro y la pena es que sólo es de Gran Canaria, pero ya pondré la definición de las zonas climáticas según ese autor y también se podría extrapolar a Tenerife por ejemplo, quizás teneiendo Tenerife una zona climática más que Gran Canaria que sería clima de alta montaña (por encima de los 2000m)

Es una ideal genial... de sobra está que toda la información de la isla de Tenerife que necesites y yo te la pueda facilitar eso está hecho. ;D ;D. de esa manera podrías intentar hacerlo también con la isla de Tenerife. ;) ;) Seria estupendo... ;D


Saludos amigo. ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #75 en: Domingo 26 Febrero 2006 17:45:44 pm »
Sí, sería interesante Jordy, a ver si entre todos podemos hacer algo  ;)

Hoy ha hecho un típico día de primavera, más propio del mes de Mayo que de Febrero, prueba de ello es que hoy ha habido "panza de burro" y por tanto mar de nubes también. Les dejo una imagen de las 16:20 de las medianías del noreste de Gran Canaria, donde se aprecia la panza de burro hacia el norte y de ahí hacia el sur todo despejado.

Santa Brígida (GC)







According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #76 en: Domingo 26 Febrero 2006 18:35:36 pm »
He hecho uno sobre la península de Anaga y su macizo, de la isla entera es más complicado, al igual que con Gran Canaria  ;D

Espero que haya estado acertado, no sé si la máxima de s/c ha sido hoy 23º, pero debe estar por ahí por ahí.

According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #77 en: Domingo 26 Febrero 2006 18:43:54 pm »
Dos mapitas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria  ;)

MÁXIMAS:


MÍNIMAS:
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #78 en: Domingo 26 Febrero 2006 23:31:46 pm »
Uf... que pasada. :o :o :o son realmente magníficos. Las fotografías muy buenas.Se ve que las aguas de este invierno han dejado unos tonos verdes en la isla preciosos. Dan gusto verlas así.
Y... para el martes si todo va como debe de ir más agua para todo el archipiélago.  ;) ;) ;).Invierno como este los quiero yo para siempre. ;D ;D


Saludos y feliz carnaval.

nota para Rayco. ¡ ESTAS VIVO RAYCO... ;D O PERDIDO EN EL CARNAVAL! ( No te olvides que eres la voz de la isla bonita )
saludos amigo. ;D ;D



Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #79 en: Domingo 26 Febrero 2006 23:38:34 pm »
Mañana empieza un nuevo episodio de precipitaciones. Un primer frente empezará mañana por la tarde a atravesar las islas de oeste a este, aunque no parece que sea demasiado activo. El martes precipitaciones en el oeste de las islas principalmente hasta que llegue la tarde y caigan precipitaciones intensas fundamentalmente en el norte....
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #80 en: Lunes 27 Febrero 2006 13:41:14 pm »
El instituto Nacional de Meteorología, ha decretado aviso de alerta por viento para las dos provincias canarias. Esto comienza a ponerse interesante chicos  :risa:  :risa:


Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #81 en: Lunes 27 Febrero 2006 17:52:45 pm »
Mmmmmmmmm!

Mi termómetro me empezó a dar lecturas falsas pero ya descubrí el problema....por suerte sólo afectó a tres días :P

El cielo parece que se está empezando a cubrir por la zona de Anaga, mientras tanto aquí, en el mercado, parece que la lluvia se resiste a entrar.

Parece que otro lunes de carnaval pasado por agua. Las mínimas están siendo altas para la época del año...esperemos que la borrasca deje las cosas en su sitio y nos deje una estampa blanca en tenerife y en la isla bonita (puede que nieve también en los picos más altos de la isla vecina, pero parece más improbable)


Saludos foreros, feliz carnaval

P.D. (raico tampoco contesta al msn...creo que está malo con gripe) :'( :'(

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #82 en: Lunes 27 Febrero 2006 18:04:39 pm »
Climas de Gran Canaria:



BWn al norte con una elevada humedad relativa, persistente nubosidad y acusadamente isotermo. Ocupa la franja costera, en altitudes inferiores a 200m, entre Telde y San Felipe, al nodeste y Sardina y Llanos de Tumas, al noroeste.

BWh al sur con menor humedad relativa y escasa presencia de nubosidad. Se extiende entre Telde y el Barranco de Güigüi, en alturas medias inferiores a 800m.

BSn al norte, con precipitaciones más abundantes, elevada humedad relativa y semiisotermo. Se extiende entre el Valle de los Nueve, en Telde, hasta el Andén Verde, en una altura media comprendida entre los 200 y 400m, salvo en la costa de Gáldar, donde llega hasta el mar.

BSh, al sur, cálido y semiisotermo. Ocupa una franja superior al clima desértico en altitudes muy variables entre Telde y el Valle de La Aldea. En este último lugar toma contacto con el mar.

Según J.A. López se podría distinguir un subclima BSji, entre la caldera de Tenteniguada y Soria, en altitudes comprendidas entre los 800 y 1.900m, en contacto ya con el clima de cumbres.

Csa, templado con verano cálido y seco: se caracteriza por veranos cálidos y secos e inviernos suaves con presipitaciones destacadas. Es más extenso en la vertiente suroeste, en la Caldera de Tejeda, donde se superan ocasionalmente los 40ºC en verano y se produce una considerable amplitud térmica, consecuencia de las invasiones de aire procedente del Sáhara. Al norte se extiende en una estrecha franja entre los 400 y 800m, entre la Caldera de Tenteniguada y Teror, y en Tamadaba.

Csb, templado con verano fresco y seco: se caracteriza por veranos (menos de 22ºC) e inviernos frecos (menos de 18ºC), con elevado grado de humedad relativa y nubosidad, por el cotacto casi permanente de la inversión térmica del alisio, y abundantes precipitaciones que oscilan entre los 400 y 1.000 milímetros. Se localiza exclusivamente en el Norte, entre los 400 y 1.400m., desde San Mateo a Tamadaba. Es un clima isotermo y húmedo. Presenta tres modalidades:

Csb, ocupando una estrecha franja entre los 400 y 600m, entre los barrancos de Teror y Agaete.

Csbn, se localiza en la zona de contacto del mar de nubes, entre los 600 y 1.400m, desde San Mateo hasta Fagajesto. La humedad del aire oscila entre 70 y 90%.

Csc, por encima de los 1.400m, con temperaturas en invierno ocasionalmente inferiores a 0ºC, algunas precipitaciones níveas y marcada amplitud térmica.

Fuente: "Evolución del paisaje de Gran Canaria" (Antonio Santana Santana)
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento--FEBRERO - 2006 (Canarias)
« Respuesta #83 en: Lunes 27 Febrero 2006 18:29:59 pm »
Buenas gente
pues si como dice kanario estoy malito y con gripe :cold: bueno decir que por aqui se ha pasado todo el dia lloviznando, en algunas ocasiones llegaba a llover de manera mas intensa pero duraba muy poco tiempo, al final hoy recogi 12mm que para lo que se preveia segun los modelos no esta mal, ahora a ver como se dan estos dias con el noroeste, que bueno no es de las situaciones meteorologicas que mas me gusten, pero a ver si da alguna sorpresa


saludos
Rayco
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS