Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
  DIA 26 (DOMINGO):  
INTERVALOS NUBOSOS EN EL INTERIOR. POCO NUBOSO EN EL LITORAL. PO-  
SIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL Y DISPERSO EN EL INTERIOR, DE  
NIEVE POR ENCIMA DE 500 M. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO.  
HELADAS DEBILES A MODERADAS EN EL INTERIOR. VIENTOS DEL NOROESTE  
FUERTES CON RACHAS MUY FUERTES.  

oid amigosde aqui de murcia,vosotros q sabeis de esto mas q yo,.....¿puede o es posible q pase esto aqui en murcia el domingo?

esq pone la cota a 5 metros nada mas,y heladas moderadas y vientos muy fuertes,q crees q acertaran para el de domingo?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

pinsapo

Cb Incus
Hola poiu, yo creo que el domingo efectivamente los vientos serán fuertes del noroeste, y la sensación de frío será intensa sobre todo por ese viento. Si nieva será de forma débil en puntos del interior, a partir de esos 500 metros más o menos, pero en general, supongo que la precipiotación será escasa y de manera aislada.

Eso sí, heladas por Murcia espero pocas con la situación de vientos que se avecina. Esta misma noche probablemente haga más frío absoluto que en los próximos días, al menos donde yo estoy, Cieza. Sin ir más lejos, acabo de llegar de las zonas frías del término municipal y el termómetro ya bajaba a -1º a las 12 y pico de la noche, mañana amanecerá una buena helada, en la ciudad tengo ahora 2º.

Saludos.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
hola pinsapo ,500 metros?, dicen q nevaria a partir de  800 m,no? entonces se nevaria sIERRA ESPUÑA MUCHISIMO Y TAMBIEN CARRASCOY.sabes q altitud tiene las montañas q ai a la izquierda de carrascoy,y sabes si nevaria alli?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

pinsapo

Cb Incus
Cita de: poiu en Sábado 25 Diciembre 2004 01:11:04 AM
hola pinsapo ,500 metros?, dicen q nevaria a partir de  800 m,no? entonces se nevaria sIERRA ESPUÑA MUCHISIMO Y TAMBIEN CARRASCOY.sabes q altitud tiene las montañas q ai a la izquierda de carrascoy,y sabes si nevaria alli?

Yo no sé donde va a nevar si es que llega a hacerlo, ni tampoco la cota, son suposiciones, esto es imposible saberlo. De todas formas con el viento seco que tendremos yo no me haría para nada ilusiones de nieve en serio, si llega a nevar será de forma anecdótica lo más probable.

Saludos.

Tempes

Cb Calvus
6'6 º en Badalona y sopla pesado el noroeste "mestral" (con efecto exagerado al estar aquí a la salida del congost del Besòs).... n noches parecidas con este viento la temperatura debería quedarse más alta. Esto pinta bien.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

El Hombre Choto

Cb Calvus
En "Expo-Zaragoza"...se nos ha echado la niebla encima...y hace fresquito...pero nada espectacular de momento...

4,5ºC

Saludos, y...¡¡Feliz Navidad!!!!!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Bueno ... por aquí poca historia de momento ...

Frío a esta hora, en Collbató la mínima ha bajado por debajo de los 0ºC en los lugares sin niebla ...

-1.7ºC de mínima junto al suelo y 0.7ºC en garita, eso en Collbató - INM.

En Collbató - Casc Antic, afectado por niebla ... mínima ahora mismo de 1.5ºC.

El cielo se va cubriendo por nubes bajas procedentes del mar ... veremos si al estar el cielo cubierto ... se frena la subida diurna de la temperatura.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Por cierto, salvajada de frío en el Pirineo ... allí no tendrás problemas de cota para que les nieve ... ;D

Hasta -12ºC de mínima en Das.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
a las 9 de la mañana hay pueblos situados en el pirineo catalan a 1300 m con temperatura actual de -11C !! al menos uno de los ingredientes para disfrutar ya lo tenemos aqui y de momento no nieva en ningun sitio que tenga estacion meteorologica mmm ( sera la calma que precede a la tempestad?? ojala!!!!!
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Edu tenemos un topic par aseguimiento de la situacion en el Este, no habras más topics que se dispersa la informacion

Gracias
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenos días a todos y FELIZ NAVIDAD  :)
Por aquí por Lorca ha amenecido una mañana preciosa.. hay una visibilidad bestial y una debil helada en toda la comarca del alto Guadalentín...
Aunque las precipitaciones vayan a ser un poco " milagrosas " por aquí en estos dias, nada más eso de ir bien abrigado a la cena de noche buena ya ha merecido la pena jejeje Que se note que estamos en invierno C..ÑO!!! :D

Bueno, nada más.. creo que vuelvo a la cama otra vez..
CIAOOO !
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

pinsapo

Cb Incus
Feliz Navidad, lo primero  ;). Esta mañana Cieza ciudad ha amanecido con entre 0º y 1º, mientras que en zonas más frías del municipio se llegaba a -3ºC (eso me ha marcado el coche), con una bonita escarcha a modo de irreal nevada navideña  ;D. El cielo limpio de nubes (salvo una banda de cirros de suroeste a noreste), excelente visibilidad y calma total. A ver cuando se produce el cambio de tiempo  :D.

Saludos.