Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Bueno , creo que aquí en la zona alta de Bullas, podremos ver algún copo caer entre martes - miércoles, pero con toda seguridad que lo que caiga será nieve, será en la zona de Barranda para arriba.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Wescar

*
Nubecilla
Huéscar (956msnm)
  1. miguelrm87@hotmail.com
Que opinan los expertos sobre que pasara en la zona de huescar a 950 msnm y al norte de grana, ¿podre ver algo de nieve? la verdad esque en mi corta vida eh aprendido a no acerme mucha ilusion en estas situaciones y mas aki donde vivo por que todo es impredecible ¿que pensais? aora mismo algo de viento y 5 grados ??? ???

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Creo que el miércoles nos va a nevar en las sierras por encima de 800m, pero será poca cosa. Por ahora sólo decir que la temperatura está cayendo en picado, diez grados a bajado ya hoy desde que se diera la máxima aquí.

Ahora, 6.7 ºC.

Estación meteorológica de ADENE:

http://www.adene.es/Default.aspx?tabid=48
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
cuantas posibilidades hay q para el miercoles caiga nieve en Sierra Espuña?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Edu en Lunes 20 Diciembre 2004 20:54:12 PM
Cita de: neuadojo en Lunes 20 Diciembre 2004 20:46:18 PM
bueno ni caso bye bye !!

Por eso mismo ya no posteo en el foro de meteosat, pk ni caso.....

Un saludo

entiendo que despues de 3 años por aqui me invitas a que me vaya ?

lastima porque mira que hay buena gente por aquí
BCN i Sant Just d´esvern

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí está casi raso con viento del NO débil, y alguna racha moderada. Temperatura de 4'5 ºC en mi balcón.

En Castellfort, Castellón, -0'3 ºC con vientos de NO de hasta 45 km/h.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno, pues conforme van pasando las horas parece que se confirma la entrada de vientos del NE-E al sur de Valencia y Murcia. Si finalmente se cumple de nuevo vamos a tener lluvias en la zona de las comarcas centrales Valencianas, incluso parece que la nieve caera a partir de los 800 m, ojo que podria caer un buen paquete en las montañas del norte de Aicante, como la Mariola, Aitana o La Carrasqueta. ;D

Ah!! impresionante lo de Barcelona, buen manchurron en el radar, por cierto me parece que no estaba previsto ¿verdad? :o

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: neuadojo en Lunes 20 Diciembre 2004 22:45:59 PM
Cita de: Edu en Lunes 20 Diciembre 2004 20:54:12 PM
Cita de: neuadojo en Lunes 20 Diciembre 2004 20:46:18 PM
bueno ni caso bye bye !!

Por eso mismo ya no posteo en el foro de meteosat, pk ni caso.....

Un saludo

entiendo que despues de 3 años por aqui me invitas a que me vaya ?

lastima porque mira que hay buena gente por aquí

No se para que sacas cosas de donde no las hay pero en fin, tu ya me habías entendido lo que dije, así que no líes la tortilla.

Bueno hablando de la entrada fría decir que por aqui se estan normalizando las temperaturas, después de las altas temperaturas de estos días anteriores. Ahora 11.8ºC, esperemos bajar de los 10ºC esta noche, que hace días que no ocurre.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: carboner en Lunes 20 Diciembre 2004 22:58:52 PM

Bueno, pues conforme van pasando las horas parece que se confirma la entrada de vientos del NE-E al sur de Valencia y Murcia. Si finalmente se cumple de nuevo vamos a tener lluvias en la zona de las comarcas centrales Valencianas, incluso parece que la nieve caera a partir de los 800 m, ojo que podria caer un buen paquete en las montañas del norte de Aicante, como la Mariola, Aitana o La Carrasqueta. ;D

Ah!! impresionante lo de Barcelona, buen manchurron en el radar, por cierto me parece que no estaba previsto ¿verdad? :o

DE Ninguna manera... en ninguna previsión salía... de ahí lo interesante de la meteo. ;D
BCN i Sant Just d´esvern

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Es que en Cataluña está el viento en calma, y en la zona este ya incluso parece que entra de Levante.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Aquí esta situación normalizará las temperaturas, ya que estábamos con medias entre 3 y 5 ºC por encima de lo normal, desde el comienzo de las lluvias a finales de noviembre, que aquí han dejado poca cosa, pero suficiente.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Sigue bajando la temperatura, ahora 5.4 ºC en Enguera. La entrada fría más alucinante que he conocido se dió allá por el año 87 u 88, la anunciaron previamente, a las 10 de la noche teníamos en Enguera 11ºC y a las 4 de la madrugada -3ºC y nevando con nieve granulada,  15 grados de bajón en cinco horas...

Conforme están los modelos dependará al final de cómo nos entre el viento, habrá que estar atentos muchachos.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.