Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
NOseé si son imaginaciones mías, pero creo que en Bocairent (Valencia) está lloviendo algo...el suelo parece mojao cuando pasan los coches....espero que mañana no puedan pasar ;D ;D ;D ;D ;D, aunque Bocairent esté a 650msnm , no se pierde la esperanza... ::) ::)

http://www.comunitatvalenciana.com/cgi-bin/webcam/ficha.pl?plantilla=plantillaFicha.htm&camara=bocairent&idioma=CA

En Agres seguro que les piya algo de nieve...720msnm... ;D

Bueno,  me piro ya al piso, mañana me voy a la sierra mariola a patear un poco, a ver cómo cae la nieve... :D y ya os contaré, colgaré fotos y lo que pueda ok?

venga, nos vemos! :)

Suerte a todos!!!! (para nieve y para los millones de mañana!) ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
En Bullas, comarca del noroeste de Murcia (655 msm), llueve de manera moderada desde hace media hora, es una lluvia muy espesa (semihelada), la temperatura creo que ha debido bajar sobre los 4 º, pero la nieve si ésto no baja, creo que se quedará a partir de los 800 m.

Bueno veremos mañana como amanecemos, yo me conformo con unos milloncejos a falta de nieve je je je.

Suerte a todos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Nuevamente cielo cubierto, a 318mnsm 6.2ºC

Esto pinta bien...
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: poiu en Martes 21 Diciembre 2004 17:29:24 PM
BIEN,GRACIAS,ENTONCES YO CREO Q DESDE AQUI EN EL PALMAR ,CERCA DE  LA CAPITAL DE MURCIA,SE VERA UN POCO DE NIEVE SOBRE LA CIMA EN CARRASCOY,ESQ ESTOY MU ILUSIONAO PORQ HACIA TIEMPO Q NO NEVARIA EN CARRASCOY.BIENNN,Y SIERRA ESPUÑA SE VERA MUCHA NIEVE.UNA COSA,SI MIRAMOS A LA CAPITAL MURCIANA,DETRAS AI UNA MONTAÑA,MEDIO-ALTA,EN LA Q ALGUNAS VECES A NEVADO.Q ALTURA TIENE ESA MONTAÑA?GRACIAS Y A DISFRUTARR....

Poiu En Carrascoy nevó en marzo de este año , poquito pero lo justo para clarear, fue en Semana Santa. La sierra que dices yo también creo que es la Cresta del Gallo y el punto más alto es EL Relojero a 609 metros, Carrascoy está algo mas alto alrededor de 800 metros. Puff yo lo veo algo crudo pa que nieven los 5 cm.. pero quien sabe
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: tiMoNet GeL@t en Martes 21 Diciembre 2004 20:14:28 PM
KE MONO  de NIeVE TENGO por diossssssssssssss  h2O, veremo mañana eh???? ;D

Mañana me piro a la ermita esa que teneis ahí arriba con una cruz!! ;D 917 msnm...

te refieres a esta  ;D

subi el dia de la quedada fustrada y pude ver esto

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena tenemos cielos con presencia de nubes altas, y 4 ºC, y una humedad del 57%.

Mi pronóstico es que no va a caer nada, y la presencia de nubes altas van a evitar las heladas moderadas, y con el calor del sol se disiparán y darán paso a temperaturas agradables durante el día.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Martes 21 Diciembre 2004 20:55:52 PM
En Requena tenemos cielos con presencia de nubes altas, y 4 ºC, y una humedad del 57%.

Mi pronóstico es que no va a caer nada, y la presencia de nubes altas van a evitar las heladas moderadas, y con el calor del sol se disiparán y darán paso a temperaturas agradables durante el día.

Ahi dando animos. :-\ Aunque seguramente en tu zona se va a producir lo que tu dices. Otra cosa sera las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante. :D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: pinsapo en Martes 21 Diciembre 2004 19:52:01 PM
A ver que pasa en las próximas horas, y pillamos alguna nevada aunque sea a 1000 metros. Esta situación transitoria me recuerda a la de noviembre de 2001, entonces nevó a 350-400 metros en el sureste  ;D, no creo que se repita, pero ojalá se equivoquen las predicciones con sus 800 metros de cota.

Saludos.

Aquello si que fué memorable, con el Puerto de la Cadena nevado, a sólo 340 msnm y a unos 10 km de Murcia capital, con los quitanieves incluidos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: poiu en Martes 21 Diciembre 2004 17:29:24 PM
BIEN,GRACIAS,ENTONCES YO CREO Q DESDE AQUI EN EL PALMAR ,CERCA DE  LA CAPITAL DE MURCIA,SE VERA UN POCO DE NIEVE SOBRE LA CIMA EN CARRASCOY,ESQ ESTOY MU ILUSIONAO PORQ HACIA TIEMPO Q NO NEVARIA EN CARRASCOY.BIENNN,Y SIERRA ESPUÑA SE VERA MUCHA NIEVE.UNA COSA,SI MIRAMOS A LA CAPITAL MURCIANA,DETRAS AI UNA MONTAÑA,MEDIO-ALTA,EN LA Q ALGUNAS VECES A NEVADO.Q ALTURA TIENE ESA MONTAÑA?GRACIAS Y A DISFRUTARR....

Si dices que es muy alta y nieva a menudo solo puede ser la Sierra de la Pila (1260 m.) a 30 Km. de Murcia. Por cierto un paraje muy chulo a la vez que desconocido en la región, como ocurre con las sierras del Carche, Salinas... Un saludo y que el temporal nos deje algo. Si es verdad lo de los 800 m. aquí en Yecla pillamos seguro.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: carboner en Martes 21 Diciembre 2004 21:07:26 PM
Cita de: ReuWeN en Martes 21 Diciembre 2004 20:55:52 PM

Ahi dando animos. :-\ Aunque seguramente en tu zona se va a producir lo que tu dices. Otra cosa sera las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante. :D

Evidentemente mi pronóstico es para mi zona, que la conozco al dedillo y yo sé cuando nieva.., Aquí nieva cuando no nieva en ningún otro punto de la Península, más que en Madrid, Cuenca y Albacete. Esto es, cuando se pasan varios días helando fuerte gracias a una anticilón siberiano, y entra una borrasca por el SO, pero sin llegar a desplazar la masa de aire frío, bombeando frentes desde el SO, y favoreciendo el flujo de aire marítimo del SE (que es el que lleva el polvo ese necesario para que se formen los copos).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
alamadeño carrascoy mide esactamente 1064metros. osea que  podemos decir que mañan amanecera blanca, eso espero almenos ;)
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

Cerro Calderón

Visitante
Cita de: valaclochino en Martes 21 Diciembre 2004 17:27:24 PM
Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro, y me he decidido a entrar y colaborar.
El motivo es que me voy a vivir mañana a un pueblo de Teruel llamado Valacloche. Está situado a 985 m.s.n.m.
EStá en la "puerta de acceso" de la Sierra de Javalambre, a 20 km de Teruel.
Está en el Valle del Rio Camarena, y como dice su nombre, traducido del valenciano, es un "valle cerrado".
Aun conozco las caracteristicas climáticas de la zona, ni la orientación de mi casa, ni del valle (creo que se sureste-noroeste). Hacia el sureste se encuantra el pico de Javalambre y la montaña de San Pablo (1800 m.s.n.m aprox).
Hacia el noreste la altitud disminuye siguiendo el rio Camarena, con cerros que no superan los 1300 m.s.n.m.
El pueblo está protegido al sur por una montaña de unos 1400 m.s.n.m, por el norte por cerros y montes no superiores a 1300 m.s.n.m. al este por la sierra de Javalambre (max altitud 2020 m.s.n.m.) y al oeste esta abierto.
Tampoco tengo estación para medir datos, por lo que os pido ayuda y consejo para comprarme una, que no sea cara, ya que solo quiero medir minimas, máximas, presión, y algun datillo más.
Muchas gracias de antemano.

¡¡Bienvenido Valaclochino!! Te vas a vivir a una zona estupenda, te lo digo por si eres de fuera, si eres de la zona ya lo sabrás ;D, yo soy de Torrebaja, a escasos 15/20 km. (algo más en carretera) de Valacloche, en el valle del Turia (donde se une con el Ebrón) a su paso por el Rincón de Ademuz. En cuanto a una estación meteorológica sencilla, puede andar alrededor de los 150 € (http://www.casaclima.com/tienda-a/BAR988HG/ficha/Estación-meteorológica-Oregon-Scientific-BAR988HG.html), aunque si quieres más información puedes abrir un tópic en el subforo de Técnica e instrumentos meteorológicos donde seguro que te podrán informar mejor.

Por cierto, en Valacloche estuvo funcionando una estación pluviométrica durante 21 años, desde 1961 a 1981, arrojando una media anual no muy alta, supongo que debido a algo de sombra pluviométrica que soportaría al situarse en un valle. Concretamente daba 478 mm (máximo de 54 mm en junio y mínimo de 30 mm en julio).

Aprovechando ya que escribo, decir que hoy hemos tenido por fin un día de invierno (curiosamente con su entrada astronómica) con una máxima en Torrebaja de 5ºC y una mínima de -6ºC. El cielo ha estado muy nuboso durante gran parte de la jornada, aunque en general nubes de tipo medio y alto, muchas de ellas orográficas, aunque lo más destacable es que actualmente ha aumentado la nubosidad de tipo cumuliforme con Cu de considerable desarrollo, con otros Cu y Sc, con base al mismo nivel, con una capa de gruesos As en transición a Ns en el nivel superior, por lo que en las próximas horas no descarto algo de precipitación en forma de nieve, aunque no creo que fuera de mayor importancia. La temperatura es de 2ºC y el viento es flojo del Norte.