Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
He pasado por la zona de Mula y Bullas y estaba lloviendo moderadamente el termómetro de mi coche ha llegado a marcar 3,5º;Aqui en Caravaca cielo cubierto pero sin una gota de lluvia y 7.5 º o sea que la cosa va aestar dificil para que nieve mañana , por aquí habrá que subir para el monte para disfrutarla
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos el cielo ya esta completamente cubierto, incluso han caido algunas gotas, la temperatura actual es de 6º. De producirse las precipitaciones que se esperan supongo que seran en forma de nieve por toda la cima del Benicadell.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena la temperatura se mantiene en 3'5 ºC, desde hace un buen rato. Aumenta la nubosidad, pero de tipo alto, así que las precipitaciones me las voy a tener que inventar.

En Utiel ya están a 0 ºC, sin duda no gozan de esta molesta capa de nubes altas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Buenas noches, en Enguera ahora mismo 6 grados y cielo nuboso ¿precipita por algún lugar?.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Joder aquí la temperatura al contrario de todos está subiendo ya tenemos 8.2º >:( >:(así lo que va a caer va a ser un buen trullo
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: caravaqueño en Martes 21 Diciembre 2004 22:53:05 PM
Joder aquí la temperatura al contrario de todos está subiendo ya tenemos 8.2º >:( >:(así lo que va a caer va a ser un buen trullo

Caravaqueño no lo entiendo, aquí estamos a 6 ºC clavados, en Almansa a 4´4ºC... Saludos y en línea recta estamos cerca relativamente.

Será cosa de que aquí el cielo está menos nuboso que ahí??? No sé, estáis altos .
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
en el radar parece que las precipitaciones se aproximan a la costa y ya tocan el cabo de la nao

valaclochino

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Tengo varios amigos en Castielfabib, por lo que conozco un poco la zona.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Localidades qye verán la nieve mañana: Banyeres de Mariola, Ibi, tal vez Biar, Agres, Penàguila... y en la sierra de Enguera por supuesto: en Navalón. En Alcoi se quedará muy cerquita.

Por cierto en TV3 han dado para el norte de Alicante y para el sur de Valencia mañana, precipitaciones que pueden ser de entre 25 y 50 litros (se referirá a la Marina y la Safor me imagino) y una nueva entrada fría con posible borrasca en el mediterráneo a partir del día 27 con cotas de nieve más bajas !!!! habrá que estar atentos.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Tened en cuenta que esta noche hace su entrada la masa más fría; además 3ºC se pueden convertir en 1 o 0ºC cuando llegue la masa de precipitación.

En Albacete, 3'5ºC y cielo semicubierto. Calma nivosa. A ver que pasa, aunque por aquí hay menos posibilidades. Tienen más boletos en la franja oriental y suroriental de la provincia: Corredor de Almansa y Altos de Chinchilla

Saludos

valaclochino

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Cerro Calderón en Martes 21 Diciembre 2004 22:03:25 PM
Cita de: valaclochino en Martes 21 Diciembre 2004 17:27:24 PM
Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro, y me he decidido a entrar y colaborar.
El motivo es que me voy a vivir mañana a un pueblo de Teruel llamado Valacloche. Está situado a 985 m.s.n.m.
EStá en la "puerta de acceso" de la Sierra de Javalambre, a 20 km de Teruel.
Está en el Valle del Rio Camarena, y como dice su nombre, traducido del valenciano, es un "valle cerrado".
Aun conozco las caracteristicas climáticas de la zona, ni la orientación de mi casa, ni del valle (creo que se sureste-noroeste). Hacia el sureste se encuantra el pico de Javalambre y la montaña de San Pablo (1800 m.s.n.m aprox).
Hacia el noreste la altitud disminuye siguiendo el rio Camarena, con cerros que no superan los 1300 m.s.n.m.
El pueblo está protegido al sur por una montaña de unos 1400 m.s.n.m, por el norte por cerros y montes no superiores a 1300 m.s.n.m. al este por la sierra de Javalambre (max altitud 2020 m.s.n.m.) y al oeste esta abierto.
Tampoco tengo estación para medir datos, por lo que os pido ayuda y consejo para comprarme una, que no sea cara, ya que solo quiero medir minimas, máximas, presión, y algun datillo más.
Muchas gracias de antemano.

¡¡Bienvenido Valaclochino!! Te vas a vivir a una zona estupenda, te lo digo por si eres de fuera, si eres de la zona ya lo sabrás ;D, yo soy de Torrebaja, a escasos 15/20 km. (algo más en carretera) de Valacloche, en el valle del Turia (donde se une con el Ebrón) a su paso por el Rincón de Ademuz. En cuanto a una estación meteorológica sencilla, puede andar alrededor de los 150 € (http://www.casaclima.com/tienda-a/BAR988HG/ficha/Estación-meteorológica-Oregon-Scientific-BAR988HG.html), aunque si quieres más información puedes abrir un tópic en el subforo de Técnica e instrumentos meteorológicos donde seguro que te podrán informar mejor.

Por cierto, en Valacloche estuvo funcionando una estación pluviométrica durante 21 años, desde 1961 a 1981, arrojando una media anual no muy alta, supongo que debido a algo de sombra pluviométrica que soportaría al situarse en un valle. Concretamente daba 478 mm (máximo de 54 mm en junio y mínimo de 30 mm en julio).

Aprovechando ya que escribo, decir que hoy hemos tenido por fin un día de invierno (curiosamente con su entrada astronómica) con una máxima en Torrebaja de 5ºC y una mínima de -6ºC. El cielo ha estado muy nuboso durante gran parte de la jornada, aunque en general nubes de tipo medio y alto, muchas de ellas orográficas, aunque lo más destacable es que actualmente ha aumentado la nubosidad de tipo cumuliforme con Cu de considerable desarrollo, con otros Cu y Sc, con base al mismo nivel, con una capa de gruesos As en transición a Ns en el nivel superior, por lo que en las próximas horas no descarto algo de precipitación en forma de nieve, aunque no creo que fuera de mayor importancia. La temperatura es de 2ºC y el viento es flojo del Norte.

Tengo varios amigos en Castielfabib, por lo que conozco tu zona. La mia la conozco porque llevo dos inviernos viviendo en camarena, ya que trabajo en las pistas de Javalambre.