Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com

Ya se ven los borreguitos (Cb,s) muy al NW, pero llegaran. Como sabeis son un signo de que en altura hace mucho frio.
Y justo son las que espero que nos den esa nieve cuando lleguen aqui. El frente en si, y dependiendo de la hora que entre y el frio que se encuentre en el suelo, podria dar ya esa nieve de entrada, pero es una tipica situacion del NW girando a N, en la que empieza lloviendo y termina nevando en su parte posterior, cuando ya está abandonandonos y esos borreguitos son los que darian continuidad en forma de chubascos mas o menos fuertes a esas nevadas. Pero como la orografia es muy importante en estos casos, las vertientes Norte y cimas de nuestras cordilleras dada la posicion que tienen, se ven favorecidas, lo contrario que las vertientes Sur.  
Y hay que saberlo para no llevarse los chascos que mas de uno se puede llevar, si solo ve unos copos y nada mas.
Esto es una advertencia a caminantes. Que luego no quiero malhumores.
Otra cosa es cuando a medio - largo plazo, nos dan unas previsiones buenas y al dia siguiente nos las cambian a malas, por que les sale de..........sus ordenatas. Ahi si que me cabreo yo también. Pero esta ya no tiene vuelta de hoja. Sera mas o menos intensa, pero seguira siendo una tipica del NW/N. Con todo lo bueno y malo ya conocido.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Feo feo veo que nieve en madrid, chubascos sueltos y poco mas, eso es lo que se ve en la ultima actualizacion, vamos lo de siempre.

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Hay que esperar a ver que pasa, ya que esta situación puede traer sorpresas

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Pfff! Me suena a decepción. Además en Telemadrid ya ha dicho que puede nevar, y estos son gafes, nunca nieva cuando lo anuncian...

goteron_vk

*
Nubecilla
VALLEKAS SI K MOLA
hola gente

pq estais tristes? pq quizas no se acumulen cm de nieve en la capital? CLARO  Q A TODOS/AS NOS GUSTARIA, pero eso ya no depende mas q de si la nube pasa o pasa por encima de nosotros, es decir en parte cuestion de fortuna, PERO NO OS DAIS CUENTA Q TENEMOS LAS CONDICIONES PARA Q NOS TOQUE?otras veces elucubrando si nieva o sino y ahora q va a nevar nos desilusionamos? DE NUEO LO DIGO A TODOS /AS NOS GUSTARIA MUCHA NIEVE Y CUANTO MAS MEJOR, PERO CREO Q TODOS/AS ES LO Q PEDIMOS CADA INVIERNO ENTRADAS FRIAS Y POSIBILIDADES DE NIEVE, AHORA Q LA TENEMOS VAMOS A DISFRUTAR. A MI POR LO MENOS LA ILUSION DE VER CAER COPOS NO ME LA QUITA NADIE. eS MAS PARA Q CUAJE DEBE EMPEZAR A NEVAR Y ALGUNOS/AS  CREO EMPIEZAN LA CASA POR EL TEJADO PRIMERO VEN LA CAPA DE NIEVE Q DESEAN Y LUEGO BUSCAN EL TIPO DE ENTRADA Q MAS LES INTERESAN PARA ESA ENTRADA Y COMO ADEMAS AL VER LOS MODELOS ESA SITUACION LES GUSTA A POCO Q VARIEEN DICHOS MODELOS EMPIEZAN A DESPOTRICAR.

COMO DICEN POR ALGUNAS TIERRAS

GRANO NO HACE GRANERO PERO AYUDAR A HACERLO

APLICADO A NOSOTROS/AS
LO IMP'ORTANTE ES Q NIEVE Y LUEGO SI NIEVA MAS PUES A DISFRUTARLO

POR CIERTO AUNQUE ESTAS FECHAS A MI ME DESAGRADAN UN SALUDO Y FELICES FIESTAS A TODOS/AS FOREROS/AS Q SIGAIS ENSEÑANDOME Y COMPARTIENDO VUESTROS RATOS CON NOSOTROS/AS
una victoria sin esfuerzo ni elegancia no es victoria

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
O sea, que de ésto, nada? ;)

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS, SI PUEDE SER BLANCA, MEJOR! :)

H!elosecO

Cb Incus
 :D ;D Vamos me imagino esa nevada en la M-30, con todos los lugareños patinando sobre hielo en el manzanares jejeje.

darco

**
Cumulus Húmilis
En telemadrid han dicho que puede nevar? Entonces no cae nada, siempre recuerdo aquella vez que se tiraron una semana diciendo que iba a nevar el dia siguiente y al final nada de nada.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

H!elosecO

Cb Incus
Buenisima prediccion la de telemadrid, ¨PUEDE NEVAR¨, claro que puede nevar o no nevar, si nieva me apunto un tanto y si no tambien, traidores que juegan a dos bandas ::)

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
En fins, como tengo mono de Meteopred, porque mucho organizar, pero poco concursar...aqui va mi previ:

en Madrid no más de 3 ó 4 litros (como mucho...), eso sí, en forma de chubascos de nieve... ::) Y unos 3,2º de máxima el domingo, -4,2 bajo cero de  mínima...Menos da una piedra, no? En la sierra sí podría caer wen paquetillo...Ala.

Creo que el gordo va para la Ibérica...

Salud, CH.
Capturando la temperie

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
pues creo que los de Telemadrid tampoco pueden decir mucho mas, yo se que aqui puede o no nevar, como a la gente les empiecen a explicar todo lo que esta ocurriendo y como en ente tipo de situaciones a las nubes les cuesta mucho atravesar el sistema central pero que las pueden atravesar y precipitar esporadicamente pues...................vamos que creo que es la prediccion mas sencilla que pueden hacer

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Espero que en Valladolid haya suerte  ::)

Mañana después de comer viajo del NW de Zamora hasta Valladolid, a ver...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora