Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Esta la he sacado de un topic que hay escrito por sanju, de situaciones al otro lado del sistema central con norte, se que hay mas pero estoy en el curro y no tengo archivos de donde tirar.

Aqui se acumulo unos 5cm + o -.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: pat en Jueves 23 Diciembre 2004 16:53:54 PM
Yo en Segovia no creo que tenga tantos problemas, si las nubes se quedan estancadas en la sierra mejor, si no hubiera sistema central, madrid y segovia, con la diferencia de altitud, tendrían un clima mucho mas parecido.
Pero de todas formas no las tengo todas conmigo...

Hola, por fin un segoviano por el foro, desde hace tiempo que reclamaba la presencia de alguno. Por fin. Ya nos contaras cosas que seguramente seran de las que nos gustan.
Y veo que ya estamos todos o casi todos los neveros. Acudimos al foro cuando se huele la nieve, como atraidos por un iman.
Ya estoy deseando que llegue el 25. Me conformaria con que la noche de nochebuena estuviera despejado y tuvieramos helada, eso facilitaria mucho las cosas. Y prepararia el ambiente para la llegada del frente.
No obstante y como ya se ha dicho, nos entra del N/NW esto no facilita mucho las cosas a este lado de la sierra. Y es que ademas hasta que no pase el frente, el aire frio en altura tampoco seria suficiente, por eso digo lo de la helada. Despues del paso las condiciones mejoran en altura, pero entonces la barrera natural de la montaña suele ser el mayor impedimento. Lo que hay que confiar es que debido a esa gran inestabilidad en altura, puedan evolucionar las nubes de tal manera que la montaña no sea muy determinate, ya que el aire ademas de frio vendra bastante humedo y ademas persistira durante bastantes horas, seran dos dias con presiones parecidas, sobre los 1016 mb. En fin que ya veremos porque esta no es la que mas me gusta, pero la del pasado febrero si que en teoria era de las buenas y se nos quedo en mucha agua y poca nieve. Claro que nos fallo el frio en altura, sobre todo en capas medias.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Pues yo pienso que aunque la situación no es la mejor en Madrid con viento norte, si creo que esta es algo diferente a lo que ha ocurrido otras veces ya que el frente seguro va a dejar bastante precipitacion al principio y no creo que sea agua, hay dos factores para mi determinantes, la atmosfera esta bastante fria despues de la entrada de frio anterior y el otro estamos en pleno invierno y no a ultimos de febrero como nos paso el pasado invierno.
A cruzar los dedos pero yo creo que va a caer y no poco. ;) :D

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Enas Juliop.  ;D

Tengamos Fe mas que nada, por que esta la cosa jodia, pero bueno siempre quedan las sorpresas.

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
Hola HielosecO, de nuevo por aqui, se ve que se huele la nieve.
Hay cosas que nos favorecen en esta ocasión y una de ellas es la hora en la que entra el frente, que seguramente dara tiempo para que la temperatura este bajita en el suelo. Porque seguramente por la noche de mañana estara despejado. Aunque como sople viento se va todo el frio acumulado rapidamente.
Son dos factores negativos para que hiele, las nubes y el viento.
Ya lo iremos viendo mañana por la noche. Pero hasta el 25 por la mañana no esta previsto que empiece la precipitación.
Y segun ultimos modelos hasta la tarde-noche no parece que se den todos los factores necesarios para ver nieve por los madriles.
Y eso contando con que la montaña no nos seque ese aire atlantico.
Han puesto el limite de la nieve justo en el paralelo 40 para el 25 por la noche, luego el 26 la bajan mas.
Fijaros en estos tres mapas:

Antes no nos ponen nada para Madrid y despues no lo han actualizado todavia.
              -------------
Actualizado al 24-01-07

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: HielosecO en Jueves 23 Diciembre 2004 22:02:22 PM
No es una de norte de las que nos deja a 2 velas, entra por el Noroeste, cuando entran de norte, las nubes escapan por los laterales del sistema central, hace dos años nevo en toledo , guadalajara, ciudad real , albacete y en madrid a 2 velas y todo por que entro de norte, eso si se formo un tormenta de nieve de cojones con rayos, relampagos etc, con situaciones como esta en Madrid a nevado con espesores de 5cm + o - y en las afueras unos 10cm + o -, asi que a cruzar los dedos y aver si tenemos suerte.

Confirmando tus palabras deciros que hace esos dos años, aquí en la vertiente meridional de Gredos no nevó, sin embargo nevó en Trujillo, Mérida durante breves instantes, así como en Zafra (el tráfico se suspendió durante horas en la 630 por la presencia de nieve y hielo) y la sierra de Feria.

Castillo de los Duques de Feria (actual parador de turismo)

No desesperar, la sorpresa puede llegar en cualquier momento.

Saludos
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡marcha, marcha, queremos MARCHA, MACHA!!!!!!!!!!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues esto se pone interesante y estoy optimista.

mañana y casi todo el saábado estáre fuera del foro, pero si cae una nevadita, la cámara echará humo.

Un saludo y feliz navidad a todo el foro.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Pues no m esta gustando la ultima actualizacion para
Madrid con respecto a la precipitacion que nos dan,creo
que menos que la anterior y ademas esta parado en las
66 horas,ya veremos.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
LO malo de si empieza con agua es que luego  ala hora de cuajar le va a costar más...aunque parece que no durará mucho la forma líquida...que ganas de ver La Mancha blanquita...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
Pues ya van saliendo todas las de las 18h.
Aqui se ve el momento en el que mas se acumulara, segun el GFS Sigue un poco racano para el sur del S. Central y es logico, pero bueno algo nos siguen poniendo.

-------------
Actualizado al 24-01-07

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
creo que nos va a faltar precipitación, espero equivocarme pero creo que nubes sueltas y poco más.
Por aquí la escarcha en los coches ya se empieza a notar bastante

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
Pero si os fijais debe andar el mapa algo desplazado con relación  a la cantidad de nieve, porque en el Cantabrico la ponen en pleno mar y Sierra Nevada la ponen un poco mas al N de donde está.
Si esto lo ajustamos querria decir que en el Centro la nieve tambien tendria que estar mas al Sur de donde muestra el grafico.
Es una observacion para contentarme un poco pero no se si tendra fundamento. Creo que si ;)
              -------------
Actualizado al 24-01-07