Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur

Iniciado por storm2002, Martes 21 Diciembre 2004 10:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
En Antequera, casi despejado, 3,8º y bajando rápidamente. En el Torcal nevó esta madrugada, amaneció nublado pero ha ido aclarando durante el día, aunque esta tarde todavía quedaba nieve en las umbrías.

Parece que hasta esta tarde las nevadas fuertes no sobrepasaron el Sistema Central, y ya han llegado a la provincia de Ciudad Real y Granada capital. Aunque con pocas esperanzas, la madrugada aquí todavía puede dar una sorpresa.

Onuba

Visitante
Sorpresivo bajonazo de temperaturas por Huelva, marcando mi termómetro actualmente 4.5º A este ritmo llegamos a la helada  :P

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
BUENO, MUY POQUITO DURÓ LA NEVADA UNOS 20 MINUTOS EN ALGNAS ZONAS COMENZÓ A CUAJAR, PERO AL PARAR  POS NADA. ESPERAREMOS A VER SI ESTA NOCHE NOS DEPARA ALGUNA SORPRESILLA, EN ESTE MOMENTO LA TEMPERATURA ES DE 0,7ºc Y EL CIELO CON ALTERNANCIA DE NUBES Y ESTRELLAS
A orillas del Genil................

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
En Sevilla (tablada) según el inm 5.2 :o :o a las 11 de la noche tela de frio que a un ritmo normal de bajada se queda en 0 grados... al final nos va a deparar alguna sorpresa la ola de frio en el suroeste y todo...
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: OnubaS en Domingo 26 Diciembre 2004 23:33:37 PM
Sorpresivo bajonazo de temperaturas por Huelva, marcando mi termómetro actualmente 4.5º A este ritmo llegamos a la helada  :P

A mi me ha bajao en 45 minutos 1,1º de 7,1º a 6,0º, pero aquí para que hiele hace falta un milagro, me conformo con bajar de 4º,  sería récord de temporada.

Saludos.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
huetor santillan, nevand debilmente, todo helado, -7 a las 00 horas
ahora -5.5 con nubes q dejan pasar la luz de la luna

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Wescar

*
Nubecilla
Huéscar (956msnm)
  1. miguelrm87@hotmail.com
bonita nevada en huescar a durado pokito :'( pero de las wapas os pongo una fotiko pa que veais como a kedao mi calle aora parece que otra vez esta empezando a ne var otra vez ;D

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Perdonar la tardanza en dar noticias, pero es que al bajar de la sierra de Cabra, tenía una comida de navidad,  y hasta hace poco no he llegado :D

Os cuelgo algunas fotos. Decir qeu subí a las 12:30 de las mañana, y aunque no me encontré con nieve en el suelo, sí escuché a algunas personas decir que habían caído copos; durante mi estancia hacía un frío de -2ºC, y una nubosidad creciente con gnas de romper a nevar...auqneu no pude contemplarlo. el frío permitió conservar toda la helada de plantas y rocas, aunque he visto fotos de ESTIO, la de los bancos en las que aprecio bastante blanco el suelo, y cuando yo estuve no estaba así. Puede que esas nubosidad dejara algunos copos de nieve mientras yo bajaba de la sierra, y ESTIO llegaba. (haberme avisado y te espero en "Los Pelaos" para conocerte  :P)
Aunque no he visto como está la cosa para mañana, volveré a subir; aunque no nieve , la estamap es preciosa. Por cierto, ESTIO, ¿te fijaste la cantidad de vaho que salía de la cueva de la Virgen, cerca de los bancos? parecía que dentro había fuego :D

lo que hay bajo las nubes.. es CABRA
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Ahora mismo, 3ªc y bajando...esta madrugrada creo que bajaremos de los 0ºC

Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Onuba

Visitante
Bueno, al final en Huelva nos quedamos lejos de la helada gracias al viento que se levantó de madrugada que ha hecho que la temperatura apenas baje. Ahora mismo 2.1º. A ver si esta noche se produce el "milagro"

Saludos

estío

**
Cumulus Húmilis
Meteocabra: cuando salí de Cordoba iba dirección Norte hacia los Pedroches, pero dí media vuelta sobre la marcha (algo me dijo que vería algo más por ahí abajo).

Por lo que veo en tus fotografías, cuando yo llegué (sobre las 5 PM) había bastante menos hielo en los árboles, y más en el suelo por causa del viento. La primera impresión era que había nevado. Pero realmente el suelo estaba lleno de plaquitas de hielo caídas, no nieve. El sol empezaba a ponerse y el frío era tremendo para los que somos de la llanura. Yo tengo dos peques de dos y cuatro años, y tenían ya los mofletes coloraos.

Por cierto, nada más llegar me fui a papear a un sitio llamado El Timón (lo primero es lo primero). Estuvo muy bien la cosa.

Para esta noche tenemos helada asegurada. En Córdoba capital espero que se ronden los -3ºC.

Saludos.

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Ahora voy a volver a subir a la sierra,pensaba ir más temprano pero me han dejado sin coche por un rato. La helada de hoy ha debido ser mayor, aunque mi sensor se ha quedado en Cabra a 1,1 a las 8:50 (yo esperaba que hubiera bajado de 0), pero arriba ha debido ser bestial.
Estío, elegiste buen sitio para comer, además yo vivo un poco más arriba en esa misma calle. Cuando tenga fotos de hoy, las coloco y os cuento.

Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es