Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur

Iniciado por storm2002, Martes 21 Diciembre 2004 10:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Axl

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,549
Moguer, Andalucía
Ubicación: Moguer (Huelva)
En línea
#348
Otra cosa, yo en verano vivo en Mazagón que esta a diez kilómetros de la estación de El Arenosillo y también en la costa, mis mínimas eran mucho más altas del orden de 3 ó 4 grados, a veces 5º, aunque mis máximas algo más bajas 1 ó 2 grados.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

DiegoP

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,764
Ubicación: Cádiz
En línea
Día muy frío en toda la Provincia de Cádiz. Mínimas de 7ºC en el litoral, de 3ºC en el Interior y bajo cero en la Sierra de Grazalema.

TEMPERATURAS 15h:

---> Cádiz:  11.2ºC
---> Jerez:   11.1ºC
---> Tarifa:  10.1ºC
---> Grazalema:  3.0ºC

topelotaso

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 788
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Ubicación: Sevilla (triana)
En línea
Cita de: QURTUBAS en Lunes 27 Diciembre 2004 15:05:05 PM
¿Podrías decirme como consigues capturar esas imágenes? es que yo lo he intentado y no lo consigo, gracias.

Yo creo que se trata de algun error, esa temperatura justo al lado de la playa y con SW me parece que no cuadra con la situación, no solo en los alrededores, sino más al interior, de hecho en Córdoba nos hemos quedado en -1 en el Aeropuerto y 0ºC en Alameda del Obispo.

Saludos

Buenas yo también he estado un rato intentandolo....

Lo que he hecho es tener la pantalla y darle con el teclado a la tecla impr pant que está al lado de f12 o por ahi segúin tu teclado despues abres un programa de retoque de imágenes tipo photoshop o cualquiera y le das a nueva imagen y a pegar ctrl v y aparece ahi la pantalla y solo tienes que guardarka
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,989
Yo fuí
Ubicación: Entre Córdoba y Sevilla.
En línea
CANAL SURWEB

Granada

Granada amanece cubierta de blanco El temporal de frio y nieve que desde ayer recorre gran parte del país ha llegado también a la provincia granadina. La nieve ha provocado problemas en muchos puntos de la red provincial. Pero más allá de las incidencias la ciudad nos ha dejado un paisaje que hacía tiempo que no recordábamos.



En concreto desde el 10 de enero de 2003 la ciudad no había vuelto a vestirse de blanco. En aquella ocasión la nieve nos sorprendío al amanecer y llegó a cubrir los lugares más emblemáticos de la capital. Anoche la estampa se repetía. Las bajas temperaturas con los termómetros por debajo de cero han bajado la cota de nieve hasta los 400 metros.

El frío de la madrugada nos ha dejado esta imagen al principio del día: tejados y coches cubiertos de un leve manto blanco que hacía casi dos años que no se dejaba ver en la capital. Por eso algunos hoy han querido registrar esta imagen para la posteridad aunque no todos. A pesar de la nieve que nos proporciona una postal ideal de la Navidad la vida sigue en la ciudad. Aunque no sabemos cuánto habrá que esperar para que esta imagen se repita en Granada.

Los efectos del temporal en la provincia de Granada, han empezado a remitir, aunque todavía es necesario el uso de cadenas para circular en las carreteras de la zona norte, especialmente, en Iznalloz, Portugos,Quéntar y en Baza. El temporal ha afectado a la circulación por los puertos de La Ragua, Collado del Veleta y la Losa en Huéscar.

El hielo ha sido el causante de la decena de llamadas de accidentes que se han registrado, hasta el momento, en el servicio de Emergencias 112, La mayoría de ellos, en puntos de la red secundaria de la zona noriental.

Jaén

Jaén es la provincia más afectada Los vecinos de Jaén son de los que más están padeciendo el temporal de nieve y frío. Esta mañana esta provincia ha amanecido con un puerto cerrado y la obligación de usar cadenas hasta en seis carreteras. Las bajas temepraturas tampoco han ayudado mucho: entre 2 grados bajo cero y 5 de máxima para conservar una nieve que se ha convertido en todo un problema para los conductores.

Diez de la mañana, a 1.100 metros de altitud y con 2 grados bajo cero. Asi que los vecinos de Huelma han sido de los más frío y más problemas con el coche han tenido esta mañana. El puerto de las palomas en santiago de la espada continúa cerrado y según va pasando lamañana, los problemas han ido disminuyendo porque ha salido el sol.



En plena sierra mágina la temperatura no ha subido de los 4 grados y por supuesto, a la aceituna no se ha ido. Ha algunos les ha venido bien porque es la primera vez que han visto nevar. El 112 advierte también que se puede llamar a ese teléfono para consultar el estado de las carreteras. Más hoy, día en el que muchos andaluces están volviendo a casa después del puente de Navidad.

Almería

El temporal comienza a amainar en Almería El temporal ha comenzado a amainar en la provincia, auqnue Protección Civil mantiene la alerta en previsión de fuertes vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. El viento seguirá soplando hoy muy frio de Poniente o Noroeste. Esta noche ha ocasionado numerosas salidas de los bomberos por caida de arboles, persianas vallas e incluso la cruz de alguna iglesia, aunque sin consecuencias.

El temporal de viento y nieve continúa afectando al tráfico en la provinciua de Almería. A esta hora hay 8 vías afectadas por la nevada.Se encuentra cortado el tráfico en Seron y Bayarcal. En la A-334, en la comarc a del marmol nieva copisoamente desde esta mañana , hay varios camiones atravesados entre los kilometros 27 al 45.En Albanchez, Fiñana, Laujar de Andarax, Oria y la A-92 a su paso por la comarca de los Velez, hay dificutlades para la circulacion, en muchos puntos es necesarioel uso de cadenas.



El temporal de frio y viento ha afectadotambien a los cultivos de invernadero, agricultores y organizaciones agrarias comienzan ya a evaluar los primeras destrozos en cultivos e invernaderos. Jose Francisco Jimenez es un pequeño agricultor del Poniente, que ha perdido su cosecha de tomates.

El viento sigue soplando con fuerza en Almería,la provincia continúa en alerta por vientos del Noroesteque podrían alcanzar los 80 kilometros por hora.


clarillo

Visitante
En línea
Aquí en Fregenal de la Sierra la m´çinima fue hoy de 1,2º y la máxima de 8,3º.
Ahora mismo: 4,2º.

Si no se levanta viento ni se nubla, mañana bajaría la mínima un poco más.



Un saludo.

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 278
En línea
#353
En Ronda a esta hora ya hay 0'2ºC fuera de la ciudad; coches ya helados. Vamos a batir el record de anoche ya que está totalmente despejado y no hace viento. (Ya he dejado el chorrito cayendo de los grifos de fuera para no llevarme más disgustos).
Os vuelvo a preguntar a los del sur  ¿esperais algo del frente que pasará mañana tarde? Yo espero nubes y repunte de Tª pero poca lluvia o ninguna, según los modelos.
Hasta luego.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

DiegoP

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,764
Ubicación: Cádiz
En línea
Frío en la Sierra de Grazalema, con 1.5ºC.
Desde luego, es una pena que no llueva, para que vieramos las primeras nieves.
Sin duda, se torna preocupante para el campo, la ausencia de precipitación en este mes tradicionalmente lluvioso...  :-\

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,846
..................
Ubicación: HUÉTOR SANTILLÁN - GRANADA
En línea
huetor santillan, a las 20 horas, -7.2º ??? ??? :o

hoy bato los -12.2 de este pasado marzo ;D  (espero no ser cenizo)  ::)

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Acer

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,529
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Ubicación: Valvede de Burguillos-Badajoz-
En línea
Cita de: Majalijar en Lunes 27 Diciembre 2004 20:26:09 PM
huetor santillan, a las 20 horas, -7.2º ??? ??? :o

hoy bato los -12.2 de este pasado marzo ;D  (espero no ser cenizo)  ::)

saludossss

:o :o :o :o :o :o :o :o
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Axl

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,549
Moguer, Andalucía
Ubicación: Moguer (Huelva)
En línea
Cita de: Majalijar en Lunes 27 Diciembre 2004 20:26:09 PM
huetor santillan, a las 20 horas, -7.2º ??? ??? :o

hoy bato los -12.2 de este pasado marzo ;D  (espero no ser cenizo)  ::)

saludossss

Impresionante  :o :o, aquí 8,8º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Qurtubas

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,721
En línea
Mantennos informados porque puede ser record en Andalucia del año, no creo que ni Pontones llegue a tanto,

Saludos

AnKaTo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 100
En línea
Como bien dice solynieve ya ha empezado a helar por Ronda, desde mi trabajo a mi casa he registrado hasta - 2 ºC. Ahora mismo registro en mi ventana 2,9 ºC esto es lo que pasa cuando la ventana da a un patio interior  :-\. El cielo está totalmente despejado contemplandose la luna en todo lo alto.
Málaga la bella.