Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur

Iniciado por storm2002, Martes 21 Diciembre 2004 10:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
minima en huetor santillan de -8.8º, la mas baja de la temporada de momento; ahora casi -4º
ha vuelto ha nevar muy ligeramente esta madrugada dejando todo cubierto de una capa de entre 0.5 y 1 cm ???, poco poco,q le vamos a hacer

se han helado algunas tuberias, y las mangueras q teng en la calle estan igualmente congeladas

predomina el sol, viento debil del noreste, nubes en sierra nevada y pegadas en las caras nortes de las montañas, y caen copos sueltos a intervalos

esta mañana nevaba en granada ciudad, al igual q anoche

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Por aqui ha nevado de forma muy muy escasa ayer tarde y tambien esta mañana, no ha habido suerte,en fin otra vez será cuando? cualquiera sabe se pueden pasar años, frio si y mucho
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

solynieve

**
Cumulus Húmilis
En los alrededores de Ronda he recogido -3'5ºC y en mi ventana que da al norte -5'2ºC. Despejado, NE flojo y un frío del copón. Ahora 5ºC.
Me ha reventado una tubería de cobre.
Oye, ¿que esperais del frente que falta por pasar?
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Cita de: OnubaS en Lunes 27 Diciembre 2004 08:26:45 AM
Bueno, al final en Huelva nos quedamos lejos de la helada gracias al viento que se levantó de madrugada que ha hecho que la temperatura apenas baje. Ahora mismo 2.1º. A ver si esta noche se produce el "milagro"

Saludos

Onubas has visto lso datos del Arenosillo de esta mañana???

a las 8 en la pagina del inm marcaba - 3.4

con viento del suroeste y humedad del 99% vamos que eso sería un congelador
No sé donde se pueden ver los datos históricos de esa estación pero si esta noche han llegado a -4 podía ser récord histórico, alguién puede explicar porque tanto frío, era el único punto que soplaba el suroeste
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Cita de: Turifero en Domingo 26 Diciembre 2004 23:30:58 PM
En Antequera, casi despejado, 3,8º y bajando rápidamente. En el Torcal nevó esta madrugada, amaneció nublado pero ha ido aclarando durante el día, aunque esta tarde todavía quedaba nieve en las umbrías.

Parece que hasta esta tarde las nevadas fuertes no sobrepasaron el Sistema Central, y ya han llegado a la provincia de Ciudad Real y Granada capital. Aunque con pocas esperanzas, la madrugada aquí todavía puede dar una sorpresa.

No solo nevó esta madrugada en el Torcal, a mi me pilló ayer por la mañana nevando cuando subía en el puerto de las pedrizas, que como sabes está pegado y es aún más bajo
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
:o :o :o
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
No se si te has fijado topelotaso, pero hemos tenido aquí en Sevilla capital hoy 1.5ºC :o :o

¡En Morón -2.6ºC! :o
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: topelotaso en Lunes 27 Diciembre 2004 14:57:07 PM
:o :o :o

¿Podrías decirme como consigues capturar esas imágenes? es que yo lo he intentado y no lo consigo, gracias.

Yo creo que se trata de algun error, esa temperatura justo al lado de la playa y con SW me parece que no cuadra con la situación, no solo en los alrededores, sino más al interior, de hecho en Córdoba nos hemos quedado en -1 en el Aeropuerto y 0ºC en Alameda del Obispo.

Saludos

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: topelotaso en Lunes 27 Diciembre 2004 14:32:37 PM
Bueno, al final en Huelva nos quedamos lejos de la helada gracias al viento que se levantó de madrugada que ha hecho que la temperatura apenas baje. Ahora mismo 2.1º. A ver si esta noche se produce el "milagro"

Saludos

No sé donde se pueden ver los datos históricos de esa estación pero si esta noche han llegado a -4 podía ser récord histórico, alguién puede explicar porque tanto frío, era el único punto que soplaba el suroeste

No sé si estos datos son correctos, a las 2 de la mañana tenían 3.9º, 5,2º en la estación de Huelva, no creo q haya bajado mucho más puesto q en Huelva se han quedado con 4,3º según el INM. De todas maneras la estación de Moguer de las estaciones automaticas de la Junta tiene temperaturas parecidas a la estación de El Arenosillo, mañana lo podremos comprobar.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Ernesto

Visitante
Cita de: inge_06 en Lunes 27 Diciembre 2004 15:03:37 PM
No se si te has fijado topelotaso, pero hemos tenido aquí en Sevilla capital hoy 1.5ºC :o :o

¡En Morón -2.6ºC! :o

Eso significa que la aparición de heladas en la capital andaluza rondaría lo milagroso.

Onuba

Visitante
Cita de: Axl en Lunes 27 Diciembre 2004 15:06:05 PM

Saludos

No sé si estos datos son correctos, a las 2 de la mañana tenían 3.9º, 5,2º en la estación de Huelva, no creo q haya bajado mucho más puesto q en Huelva se han quedado con 4,3º según el INM. De todas maneras la estación de Moguer de las estaciones automaticas de la Junta tiene temperaturas parecidas a la estación de El Arenosillo, mañana lo podremos comprobar.

Los datos del Arenosillo si son correctos. A las 7 de la mañana tenían -2.7º A ver si un día tengo la oportunidad de observar la situación de esa estación. Marca siempre temperaturas demasiado bajas. El problema es que no es propiedad del INM, sino del INTA.

Saludos

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: OnubaS en Lunes 27 Diciembre 2004 15:14:33 PM
Cita de: Axl en Lunes 27 Diciembre 2004 15:06:05 PM

Saludos

Los datos del Arenosillo si son correctos. A las 7 de la mañana tenían -2.7º A ver si un día tengo la oportunidad de observar la situación de esa estación. Marca siempre temperaturas demasiado bajas. El problema es que no es propiedad del INM, sino del INTA.

Saludos

He observado que si el viento se mantiene en calma la temperatura se desploma en esta estación, a mi lo que me sorprende que haya soplado el viento de SW flojo cuando por aquí teníamos NW moderado. De todas maneras he registrado 3,6º, la segunda mínima más baja desde que tomo datos Octubre del 2003.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm