SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #276 en: Miércoles 03 Mayo 2006 01:01:26 am »
En Beas hemos tenido tormenta esta tarde con un intenso chubasco que ha durado muy poco pero que ha tenido de todo, hasta granizos. Total 2 mm hasta las 0 h del día 3.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #277 en: Miércoles 03 Mayo 2006 01:02:40 am »
En Salobreña está casi cubierto y de vez en cuando se ven relámagos hacia el SO, y han caido unas gotas que no han llegado a mojar el suelo hace un ratito, pero sin mayores consecuencias por el momento.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado meteonazareno

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #278 en: Miércoles 03 Mayo 2006 01:10:13 am »
 :oAqui en dos Hermanas (sevilla) grandes truenos y relampagos y de vez en cuando llueve con abundancia.
Saludos a todos en esta gran noche
 ::)
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #279 en: Miércoles 03 Mayo 2006 01:18:19 am »
Vendaval.....

Desconectado Jameño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • la presa de alhama nevada
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #280 en: Miércoles 03 Mayo 2006 01:37:05 am »
Gran tormenta en estos momentos en alhama con abudnates lluvia y el aparato electrico es impresionante, una cadenciam, 1 ray ocada 5 seundos de media
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #281 en: Miércoles 03 Mayo 2006 01:44:56 am »
LEBRIJA INUNDADA

Hace dos domingos dije por aquí que el aparato electrico de aquel dia habia sido el mas importante de los ultimos años, pues bien, LO RETIRO.

Llevamos ininterrumpidamente desde las 8 de la tarde con tormentas y relampagos y fijaros la hora que es y siguen igual de activos.
Ha habido momentos en los que han caido varios relampagos por segundo, ha sido realmente IMPRESIONANTE, sin olvidarnos de la lluvia que en ocasiones es torrencial con unas gotas inmensas. Algunas zonas bajas se han inundado y muchas tuberias y cañerias hechan el agua en vez de tragarla.

No se cuanto durará este episodio de tormentas, pero desde luego va a quedar grabado en la memoria de todos los lebrijanos como la noche con mas relampagos que se recuerda en las ultimas décadas.

Saludos desde Lebrija

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #282 en: Miércoles 03 Mayo 2006 01:50:58 am »
me cAGO en todo cojones

estoy de fiesta y empiueza A llover con huevos!!!

esas cruces!!

temp actual 18º en el piso de ruben

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #283 en: Miércoles 03 Mayo 2006 02:06:10 am »
Buuueno, bueno impresionante lo de esta tarde noche...me lo he paso pipa ja,ja,ja.
He pillado desde el puerto, que estaba haciendo fotos, como empezaba todo. Los primeros relampagos de la tormenta al sur de la capital (precioso e impresionante yunque, de verdad, ; haber cuando puedo colgar algunas fotos) que rapidamente se ha ido acercando y activando el resto de nubes que habia al rededor... a sido una pasada por momentos, el espectaculo que ha ofrecido el cielo. A la derecha de esa tormenta se veia crecer rapidamente otra, y por la parte de levante otros cumulos enormes. Y a habido un momento en que buuuuum ha explotado todo,je,je. Me he ido hasta costacabana cuando apretaba en la capital, me he adelantao a la tormenta y he podio pillar nuevos rayos (mi primera caza medio en condiciones de rayos,ja,ja...) que ganas que tengo de subir alguna foto.
Luego se veian descrags direcatas hacia el interior, sierra de gador, y valle del andarax asi como sierra alhamilla, asi que he seguio de caza  ;D.
Me he ido por la cañada de vuelta y he tirado para sierra alhamilla y buuuf impresionante relampagos por todos lados...pero se ha quedado todo desinflado cuando parecia que se iva a volver a montar  :'( ... y desde luego a psadao ni la decima parte de lo que esperaba.
Las precipitaciones escacisiimas la verdad...a llovido en la capital y en la costa mas que en el interior. Por ejemplo en benahadux y viator apenas si se ha mojado el cielo.
Parece que se acercan nuevos focos, de hecho apenas han parado de crecer nuevas tormentas y chubascos, pero lo gordo no ha tocado y parecia, os lo aseguro; con ese atardecer tan bestial y bonito (que gama de colores buuuf). el premio parece que se lo lleva esta noche murcia...
Segun hidrosur la preci max http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html

se aprecia una linea de inestabilidad y tormentas que va en curva desde las costas de almeria hasta marruecos,y nucleos bastante interesantes e intensos en la otra orilla, asi que haber en las proximas horas  ;D.

Ahora mismo no llueve en la capi siendo las 2:05, y hace bastante viento.

Perdonar el toston del mensaje pero tenia ganas de contar lo que he visto, y la experiencia  ;D, a falta de haberme conectado antes; y de ordenar todo esto en un reportaje con las fotos..... tambien he pensado que mostrando la cara del seguimiento que habeis hecho  (me he puesto al dia leyendoos)pero desde la carretera, seria interesante  ;).
pos eso que buenas noches, que veo pocos noctambulos... y haber si tenemos undespertar de sueño con fiesta y agua que hace falta.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #284 en: Miércoles 03 Mayo 2006 02:31:56 am »
...Y antes de ir a dormir un poco...
"te asomas a la ventana y hueles ese holor inconfundible a tierra mojada; observas el cielo, resplandor no muy lejano, hay tormentas hacia el mar cerca de la bahia, oyes algun relampago a un lejano, y ves ese direccion de las nubes sur-norte (bueno bueno si quieres ver llover de verdad en la capital)... y vuelves a oler, el viento presagia lluvia; dentro de poco es muy posible que tengamos de nuevo algo de fiesta..." ;D
Buenas noches ahora si. ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado PluvioMurcia

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #285 en: Miércoles 03 Mayo 2006 02:38:46 am »
Espero q publiques pronto las fotos Josemy, aki por Murcia si que cae bastante agua desde las 0 horas y la cosa continua... a ver lo que dura. Que se reparta bien la cosa y que todos disfrutemos  ;)

Buenas noches  :cold:
Desde Puente Tocinos (43msnm y 16.802 hab.) Aprendiendo cada día un poco más en este foro ;)


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #286 en: Miércoles 03 Mayo 2006 02:47:31 am »
Tormenta cercana a Almeria, hacia el este... se escuchan algunos truenecillos y se ve algun relampago... eso si, ni gota... y un ventolero del copon... :confused:

Desconectado PluvioMurcia

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #287 en: Miércoles 03 Mayo 2006 02:50:51 am »
Vigorrinho como va la cosa por Almeria?

Por aqui no para de caer desde hace 3 horas de forma moderada sin tormentas
Desde Puente Tocinos (43msnm y 16.802 hab.) Aprendiendo cada día un poco más en este foro ;)