SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #432 en: Miércoles 03 Mayo 2006 23:26:12 pm »
Segun noaa en las proximas 84 horas podian caer en sus previs de preci MAS DE 90 LITROS!!!!! :crazy: :crazy: :crazy:
Ayer ponian 35..... :crazy: :crazy: :crazy:

Por dios que locuraaaaaa o se atrasan las previsiones o es una barbaridad
No le des mas vueltas, entrando por el este nunca nos afectara una tormenta en la capital, nunca lo ha hecho y no va a ser esta noche... otracosa es zonas del interior.
lo que ojala pasase es que se formaran nuevos nucleos, o que la masa que viene se reactivara y formara tormentas al llegar (que tambien me cuesta mucho trabajo creer).
si entra del este en la capi nada.
Hombre eso d que nunca....en la meteo decir nunca es a veces osado,esta tarde mismo ya ya daba por terminado el episodio y me encuentro con lluvias moderadas esta noche y que por ej en Nijar o Tabernas esta cayendo a base de bien,y yo si he visto tormentas buena venir del este que aunque son  bastante mas raras no son imposibles (recuerdo de niño una que cayo mas de 30 litros en 3 horas)...Por cierto a ver si con la activacion de la alerta  en Almeria llueve como en algunas comarcas de Malaga...... ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #433 en: Miércoles 03 Mayo 2006 23:26:31 pm »
Las fuertes precipitaciones causan inundaciones en el casco urbano de Pulpí (Almería) 
PULPI (ALMERIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Las fuertes precipitaciones registradas en la provincia de Almería en las últimas horas han ocasionado inundaciones dentro del casco urbano de Pulpí, especialmente en las Ramblas, sin que se hayan registrado daños personales o materiales de carácter grave.
  Fuentes municipales informaron a Europa Press de que las lluvias han anegado hoy las Ramblas de Pulpí dañando a dos vehículos y ocasionando desperfectos de carácter leve, aunque la Policía Local mantiene a sus efectivos movilizados a consecuencia de las urgencias y se desconoce el balance total de daños.
   Dentro del término municipal, la carretera A-350 ha sido cerrada al tráfico rodado entre los puntos kilométricos 18 y 19, pues la acumulación de agua ha hecho intransitable la vía, por lo que Tráfico procedió a cerrar la carretera.


Venía escuchando ahora en el coche Canal Sur Radio, inundaciones importantes en Pulpí, Almería. Se confirma también la desaparición de dos ciudadanos alemanes.

 

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #434 en: Miércoles 03 Mayo 2006 23:43:00 pm »
Juer... :cold:

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #435 en: Miércoles 03 Mayo 2006 23:46:06 pm »
Aquí en esta última situación 34 mm. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #436 en: Jueves 04 Mayo 2006 00:30:33 am »
Os tengo que decir que tengo la solución contra la sequia en este país, os aseguro que funciona 100%... mañana os cuento más pero hay que guardar la emoción :P

Por cierto que agua mas maja esta callendo por aqui...
Almería (tierra nula)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #437 en: Jueves 04 Mayo 2006 00:41:08 am »
Segun noaa en las proximas 84 horas podian caer en sus previs de preci MAS DE 90 LITROS!!!!! :crazy: :crazy: :crazy:
Ayer ponian 35..... :crazy: :crazy: :crazy:

Por dios que locuraaaaaa o se atrasan las previsiones o es una barbaridad
No le des mas vueltas, entrando por el este nunca nos afectara una tormenta en la capital, nunca lo ha hecho y no va a ser esta noche... otracosa es zonas del interior.
lo que ojala pasase es que se formaran nuevos nucleos, o que la masa que viene se reactivara y formara tormentas al llegar (que tambien me cuesta mucho trabajo creer).
si entra del este en la capi nada.
Hombre eso d que nunca....en la meteo decir nunca es a veces osado,esta tarde mismo ya ya daba por terminado el episodio y me encuentro con lluvias moderadas esta noche y que por ej en Nijar o Tabernas esta cayendo a base de bien,y yo si he visto tormentas buena venir del este que aunque son  bastante mas raras no son imposibles (recuerdo de niño una que cayo mas de 30 litros en 3 horas)...Por cierto a ver si con la activacion de la alerta  en Almeria llueve como en algunas comarcas de Malaga...... ;D ;D
soprendido ando, por un lado por que ha terminado llegando precipitacion (que no tormentas), por otro lado por que se ha reactivado y de hecho parece que lo sigue haciendo, y por ultimo por que no contaba con este ratico ya largo, de agua agradable, na mas que con tirarse asi toa la noche taria bien (esta agua pal campo es genial).
Me gusta las cantidades que leo por la provincia la media es muy buena.
Taria bien como colofon algo bonico pero no hay que ser tampoco ,ja,ja,ja ...... mas teniendo en cuenta que al menos yo no contaba con esto.
Buenas noches.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #438 en: Jueves 04 Mayo 2006 00:43:44 am »
La pregunta tonta de la noche hacia donde cae pulpi, situarme que creo que es por cantoria y makael ...
http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html no viene registrada la precipitacion, no figura el pueblo

Y esto me sigue haciendo gracia,ja,ja,ja....
AVISO METEOROLÓGICO PARA ANDALUCIA
ORIENTAL Y MELILLA. 
 
DIA 03 DE MAYO A LAS 19:30 HORA OFICIAL N : 99 /ML 
 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL JUEVES DIA 4 
 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 09:30 HORA OFICIAL DEL 
JUEVES DIA 4 SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES) 
 
 
PROVINCIA DE MALAGA: 
 
SE DA POR FINALIZADO EL AVISO DE CHUBASCOS, LOCALMENTE FUERTES 
Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, POR NO ESPERARSE QUE 
SE SUPERE EL UMBRAL DE FENOMENO ADVERSO. 
 
PROVINCIAS DE GRANADA Y ALMERIA: 
 
SE ESPERA QUE DURANTE EL RESTO DEL DIA DE HOY Y MANANA,JUEVES 
4, CONTINUEN LOS CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS, ACOMPANADOS DE 
TORMENTAS, CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES O MUY 
FUERTES, PUDIENDOSE ALCANZAR O SUPERAR LOS 30 LITROS POR METRO 
CUADRADO EN UNA HORA. 
 
AGUAS COSTERAS DE MALAGA, GRANADA,ALMERIA: 
SE DA POR FINALIZADO EL AVISO VIGENTE EN LAS AGUAS COSTERAS DE 
ESTAS PROVINCIAS. 
 
AGUAS COSTERAS DE MELILLA: 
 
SE ESPERA QUE, DURANTE EL RESTO DEL DIA DE HOY Y MANANA,JUEVES 
4, CONTINUEN LOS VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FUERZA 6 A 7 EN LAS 
AGUAS COSTERAS DE MELILLA. 
 
EL ESTADO DE LA MAR SERA DE MAR GRUESA. 
 
LA TENDENCIA ES AMAINAR A ULTIMAS HORAS DEL JUEVES 4. 

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #439 en: Jueves 04 Mayo 2006 00:49:08 am »
La pregunta tonta de la noche hacia donde cae pulpi, situarme que creo que es por cantoria y makael ...
http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html no viene registrada la precipitacion, no figura el pueblo




casi, casi pero no
 ;D ;D

Pulpi es un municipio almeriense que se encuentra al este de la provincia, lindando con el limite con murcia al sur de puerto lumbreras, NW de aguilas y SE  de huercal-overa ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #440 en: Jueves 04 Mayo 2006 00:54:21 am »
La pregunta tonta de la noche hacia donde cae pulpi, situarme que creo que es por cantoria y makael ...
http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html no viene registrada la precipitacion, no figura el pueblo




casi, casi pero no
 ;D ;D

Pulpi es un municipio almeriense que se encuentra al este de la provincia, lindando con el limite con murcia al sur de puerto lumbreras, NW de aguilas y SE  de huercal-overa ;)

ok, gracias... es que no me hubicaba  ;D
Pues ha sido responsable alguna tormenta agregada a la masa de nubes que ahora nos afecta; y segun la ultima imagen de satelite y radar tiene muy buena pinta,je,je,ej... al menos da posibilidades de seguir un rato mas dandonos agua.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #441 en: Jueves 04 Mayo 2006 01:30:13 am »
Desde hace unas tres horas llueve en Almeria... llueve bonico... ::)

Entre las 00 y las 01 horas 6'4 mm mas en el Emablse de Cuevas de Almanzora, que acumula ya 67 mm... :'(

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #442 en: Jueves 04 Mayo 2006 01:36:44 am »
Desde hace unas tres horas llueve en Almeria... llueve bonico... ::)

Entre las 00 y las 01 horas 6'4 mm mas en el Emablse de Cuevas de Almanzora, que acumula ya 67 mm... :'(
Si que llueve bonico,je,je,je... por que lloras, alegrate hombre mira asomate a la ventana... ves llueve, y ademas en la provincia se estan repartiendo cantidades bastante bonicas y ademas esos 67 litros le van a venir al pantano que ni de miedo,je,je,je...

demas te has fijado en el radar?????.... http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html
Se reactivan nucleos por el interior de la provincia; se reactiva la masa al este de cabo de gata; y fijate que forma mas maja que esta cogiendo la masa de nubes parace una mini borrasca,ja,ja,ja.... ;D
buenas noches.

https://www.tiempo.com/principal/satircolor.asp

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #443 en: Jueves 04 Mayo 2006 02:44:43 am »
Según los titulares de La Voz de Almería de mañana:

172 litros por metro cuadrado
Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de sus coches por los bomberos.
Hay que remontarse a 1973 para recordar en la provincia una tormenta así.