SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #936 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:13:22 pm »
si os fijais los datos de maxima y minima del inm para andujar
no los ponen ,quizas es que los esten validando ohaciendo pruebas con la estacion para verificarlos

Esa es la cuestión. Habrá que llamar al GPV de Málaga de todas formas.

Ya se sabrá algo. Seguramente esté mal protegida o algo.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #937 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:20:38 pm »
En Huelva 30'5ºC cielos con nubes altas 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #938 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:23:27 pm »
Saludos.

Jornada muy parecida a la de ayer. Cielos tapados por nubosidad de tipo bajo en las primeras y últimas horas del día y durante la noche. En las horas centrales el cielo se abrió.

Persiste el régimen de viento de SE. Con elevada humedad y una sensación térmica agradable: SE F 3-2, 21,2 ºC y 69 %. Mar rizada.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #939 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:23:31 pm »
40.1º a las 16.55 horas. Temperatura oficial del aeropuerto de Córdoba.

En Mi Davis en el centro de la ciudad: 40.3º

Record absoluto hasta el momento: 39º en mayo de 1965.

RECORD.

Salu2

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #940 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:32:09 pm »
34,7º en Jaén
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Conectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #941 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:32:46 pm »
Si hoy y ayer con levante llegamos a 33,5ºc y 35ºc respectivamente con levante, no me quiero imaginar mañana con poniente :o :o :o

28ºc ahora mismo y bochornazo de la ost...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #942 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:41:39 pm »
la que se a liado por algunos sitios :o y no por tormentas precisamente.... Aquí, máxima de 33,8ºC y ahora 23,8ºC

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #943 en: Miércoles 17 Mayo 2006 21:06:53 pm »
En Sevilla tenemos cielos con intervalos nubosos poco importantes y 31,7º otra noche de calor >:(

MAXIMA........................... 37'5º
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #944 en: Miércoles 17 Mayo 2006 21:21:12 pm »
Ya han salido muchos SYNOP de las 18Z con las máximas del día:

Córdoba......40.1º
Sevilla..........38.5º
Granada......38.4º

¿Sabeis si ha caido algún record aparte de Córdoba?

Yo he reg¡strado hasta 38.2º en mi estación. Mañana aflojará la cosa por suerte.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #945 en: Miércoles 17 Mayo 2006 21:52:01 pm »
si os fijais los datos de maxima y minima del inm para andujar
no los ponen ,quizas es que los esten validando ohaciendo pruebas con la estacion para verificarlos

Esa es la cuestión. Habrá que llamar al GPV de Málaga de todas formas.

Parece que en su día hubo algún forero que hizo gestiones y  le dijeron que estaba bien.  No obstante también me lo dijeron a mí respecto a la de Játiva en el CMT de Valencia, atentísimos y amables, y luego han cambiado y desde entonces se acabó la polémica de Játiva, no era normal 3º de diferencia respecto a todas las estaciones meteo que hay en el mismo pueblo ni temperaturas de más de 40º en mayo de forma repetida (no en una advección cálida puntual como hoy).  Ni que decir de la de Cazorla, que también suscitó polémicas.

Sigo pensando que entra dentro de lo probable que Andújar en el corazón del verano pueda tener máximas algo más altas que Córdoba, como ésta las tiene más altas que Sevilla, lo que no termina de cuadrar es diferencias que en algunas horas de hoy han llegado a los 7ºC, y que en invierno en muchas ocasiones han dado máximas superiores a Sevilla y por ende bastante superiores a Córdoba.  Además la estación de la RIAF (Junta de Andalucía), aporta valores mucho más razonables, siendo lógico que por cuestiones de ubicación pueda haber diferencias, pero no tantas.

Saludos

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #946 en: Miércoles 17 Mayo 2006 22:00:32 pm »
si os fijais los datos de maxima y minima del inm para andujar
no los ponen ,quizas es que los esten validando ohaciendo pruebas con la estacion para verificarlos

Esa es la cuestión. Habrá que llamar al GPV de Málaga de todas formas.

Parece que en su día hubo algún forero que hizo gestiones y  le dijeron que estaba bien.  No obstante también me lo dijeron a mí respecto a la de Játiva en el CMT de Valencia, atentísimos y amables, y luego han cambiado y desde entonces se acabó la polémica de Játiva, no era normal 3º de diferencia respecto a todas las estaciones meteo que hay en el mismo pueblo ni temperaturas de más de 40º en mayo de forma repetida (no en una advección cálida puntual como hoy).  Ni que decir de la de Cazorla, que también suscitó polémicas.

Sigo pensando que entra dentro de lo probable que Andújar en el corazón del verano pueda tener máximas algo más altas que Córdoba, como ésta las tiene más altas que Sevilla, lo que no termina de cuadrar es diferencias que en algunas horas de hoy han llegado a los 7ºC, y que en invierno en muchas ocasiones han dado máximas superiores a Sevilla y por ende bastante superiores a Córdoba.  Además la estación de la RIAF (Junta de Andalucía), aporta valores mucho más razonables, siendo lógico que por cuestiones de ubicación pueda haber diferencias, pero no tantas.

Saludos

Con el sondeo de Gibraltar del día de hoy, 27º a 900 mb, me creo que Andújar, o Marmolejo, o Porcuna, o Pedro Abad, o Villa de Río, hubiesen registrado esos valores.

Lo de hoy es histórico.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #947 en: Miércoles 17 Mayo 2006 22:12:26 pm »
si os fijais los datos de maxima y minima del inm para andujar
no los ponen ,quizas es que los esten validando ohaciendo pruebas con la estacion para verificarlos

Esa es la cuestión. Habrá que llamar al GPV de Málaga de todas formas.

Parece que en su día hubo algún forero que hizo gestiones y  le dijeron que estaba bien.  No obstante también me lo dijeron a mí respecto a la de Játiva en el CMT de Valencia, atentísimos y amables, y luego han cambiado y desde entonces se acabó la polémica de Játiva, no era normal 3º de diferencia respecto a todas las estaciones meteo que hay en el mismo pueblo ni temperaturas de más de 40º en mayo de forma repetida (no en una advección cálida puntual como hoy).  Ni que decir de la de Cazorla, que también suscitó polémicas.

Sigo pensando que entra dentro de lo probable que Andújar en el corazón del verano pueda tener máximas algo más altas que Córdoba, como ésta las tiene más altas que Sevilla, lo que no termina de cuadrar es diferencias que en algunas horas de hoy han llegado a los 7ºC, y que en invierno en muchas ocasiones han dado máximas superiores a Sevilla y por ende bastante superiores a Córdoba.  Además la estación de la RIAF (Junta de Andalucía), aporta valores mucho más razonables, siendo lógico que por cuestiones de ubicación pueda haber diferencias, pero no tantas.

Saludos

Con el sondeo de Gibraltar del día de hoy, 27º a 900 mb, me creo que Andújar, o Marmolejo, o Porcuna, o Pedro Abad, o Villa de Río, hubiesen registrado esos valores.

Lo de hoy es histórico.

Kikek, no hablamos de un valor puntual, sino de máximas repetidas, incluso en el corazón del invierno.  En cuanto a todas las estaciones que refieres se quedan entre 3 y 4ºC por debajo del INM de Andújar.  Ojo, que también podíamos hablar de la de Montoro, que registra valores en invierno con frecuencia más bajos que Granada y en verano bastante superiores a los de Córdoba.  Aunque alguien lo piense no es nada personal ni un afán de demostrar que Córdoba tiene el dudoso honor de ostentar el título de sartén, simplemente no parece razonable que una ciudad que dista poco de todos los pueblos que mencionas y en la misma zona geográfica (vega del Guadalquivir) pueda registrar de forma sistemática valores mucho mayores que incluso los de otras estaciones en la misma localidad.

Saludos