SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #960 en: Jueves 18 Mayo 2006 00:09:11 am »
Citar
hoy sureste nada, suroeste y poniente intenso desde la 1 más o menos


Dios te oiga..... que entre pronto ese poniente...


28º en Jaén y solo un 20% de HR
« Última modificación: Jueves 18 Mayo 2006 00:12:04 am por Auringis »
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #961 en: Jueves 18 Mayo 2006 07:23:45 am »
21ºC en Huelva :o, y menos mal que hoy bajan las maximas, de lo contraria volviamos a batir record 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #962 en: Jueves 18 Mayo 2006 07:36:19 am »
Señores, son las 7:37 de la mañana y tenemos en Lebrija (Sevilla) ya 26,6 º C, asi que no se si bajaran las tempèraturas hoy o será pa otro dia pero a mi me da que hoy seran muy muy parecidas a las de ayer.

SALUDOSSS

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #963 en: Jueves 18 Mayo 2006 07:36:21 am »
algo de niebla sin importancia, minima de 18,9ºC, ahora lo mismo, y 96% viento del WSW, hace fresquito, se está genial...

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #964 en: Jueves 18 Mayo 2006 08:04:10 am »
Mínima de 22º en Jaén..... mejor que ayer
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #965 en: Jueves 18 Mayo 2006 08:09:24 am »
 ;)temperatura muy suave ahora mismo y con mucha humedad   en malaga capital y asi llevamos casi una semana  ;D,perooooooooooo esta tarde por desgracia soplare yo  :DDD  y prepararse los que tenemos alergia que pasaremos unos dias fatal >:(.si entra el terral esta tarde y sigue mañana lo mismo batimos un record de maxima en un mes de mayo mañana viernes

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #966 en: Jueves 18 Mayo 2006 09:17:08 am »
En el centro de Huelva tenemos una temperatura de 24'5ºC
La minima ha sido de 22'5ºC y la maxima ayer llego a los 36'6ºC
El cielo esta nublaete
Un saludo


Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #968 en: Jueves 18 Mayo 2006 10:30:30 am »

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #969 en: Jueves 18 Mayo 2006 11:32:03 am »
Nno quiero entrar en polemicas ni siquiera voy a contestar a lo que me digan, pero el ejemplo de la ciudad de Sevilla es muy raro.

Aeropuerto 38,5º
Tablada 36º

Para mi Tablada es mas fiable, por mucho que digan (pondran escusas del rio, pero al menos esta mas aislado del caso urbano).De hecho en el articulo de la razon que hapuesto Palquito, nombran a Sevilla por Tablada con 36º como hace Canal Sur,, :confused:
Si menombran las agromaticas, tengo muy claro que hace mas calor en los alrededores de Sevilla, incluido Aljarafe, que dentro de la capital si no esta no existiera, por el rio, y por la entrada mas facil en el valle del viento quizas....pero eso es especular.... ::)
En invierno dicen que el aeropuerto esta influenciado por la isla de calor, que pasa gente cerca, que hay actividad de trafico aereo, incluso las pistas de cemento esan cerca.
Mucha diferencia veo yo, ademas en el aeropuerto, marca mas que algunos foreros que estan dentro de la ciudad, rodeados de cemento.
Personalmente pienso, y eso nadie me lo va a cambiar, que Tablada esta mucho mejor situado aunque marcara ayer 36º.
Si el Cmt no esta homologado sus datos en la isla de la cartuja, como el aeropuerto si se permite con valores iguales :confused:, tb dudare toda mi vida de los 46.6º.

Costenten lo que quieran, yo no lo hare lo tengo muy claro.

 ;)
« Última modificación: Jueves 18 Mayo 2006 11:39:55 am por MeteoHuelva »



Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #970 en: Jueves 18 Mayo 2006 12:09:02 pm »
Creo que no hay que tomarse las cosa como una competencia entre localidades y procurar esgrimir razones lo más científicas posible.  Yo creo que hay foreros sevillanos como Manz y Termos que tienen suficiente crédito para dar su opinión al respecto (habrá más pero no los conozco tanto).  Si seguimos a José Luis Comellas en su libro "El Tiempo en Sevilla", nos habla de las diferencias entre Tablada y el Aeropuerto justificándolas principalmente por la mayor continentalidad de éste, más hacia el interior y a más altitud que Tablada.  Los datos que ofrece en el libro son de un observatorio propio en Sevilla capital y son muy semejantes a los del Aeropuerto.  Además, no creo que existan diferencias grandes en términos generales entre ambos observatorios, independientemente de que pueda haber diferencias puntuales como las de ayer.

Sevilla está al nivel del mar en el fondo de una depresión y a  unos 90 km del mar, situación que favorece que las temperaturas máximas sean bastante altas. Si algo no me termina de cuadrar del Aeropuerto son las mínimas, normalmente demasiado altas, no siendo raro ver mínimas superiores a todas las capitales costeras en pleno invierno, pero en cualquier caso puedo dar fe de que el invierno sevillano es bastante más atemperado que el cordobés. 

Creo que de Sevilla no hay que hacer un mito, pero tampoco lo contrario.  En cuanto a los 46,6ºC, te puedo decir que en Córdoba los hubo y que, en situaciones de ola de calor, si sopla Sur-Sureste, puede producirse un efecto foehn al superar el viento la Sierra de las Nieves que, sumado a los 31 m. de altitud del Aeropuerto de Sevilla, hacen más que creíble que se diera ese valor.

Saludos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #971 en: Jueves 18 Mayo 2006 12:15:56 pm »
Si menombran las agromaticas, tengo muy claro que hace mas calor en los alrededores de Sevilla, incluido Aljarafe, que dentro de la capital si no esta no existiera, por el rio, y por la entrada mas facil en el valle del viento quizas....pero eso es especular.... ::)



Yo creo que los datos de las agroclimáticas hay que contrastarlos, basta ver las fotos que aparecen en la web de cada una de ellas para observar que muchas están sin una cubierta vegetal debajo.  Personalmente, y conozco gente que vive en el Aljarafe que me lo confirma, creo que en el Aljarafe las temperaturas son algo más bajas que en Sevilla, que al estar a menos altitud es lógicamente algo más cálida.

Pero vamos, vuelvo a decir que hay reputados foreros en la zona que nos pueden arrojar luz en el tema sin apasionamientos localistas.

Saludos