SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1020 en: Viernes 19 Mayo 2006 07:50:42 am »
noche de mucha calor en malaga ,ahora tenemos 26 grados segun el aeropuerto sopla el terral ,no estoy seguro pero me parece que hemos batido el record de minima mas alta en un mes de mayo ,veremos que maxima damos hoy  ;)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1021 en: Viernes 19 Mayo 2006 07:58:43 am »
Hola, primera noche tropical aqui en Murcia con minima de 21ºc, 21,5ºc ahora, la niebla es algo densa, tenemos 85% de humedad y muchas nubes, hoy ya las temperaturas no subiran tanto ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1022 en: Viernes 19 Mayo 2006 10:20:44 am »
En el INM ponen 24,4º de mínima hasta las 6.00h esta noche en Málaga.... es record?

En Ogimet ponen 20,6º, pero me parece raro bajar 4º, cuando ya estamos a 28º!

Yo he registrado 23,4º en Fuengirola.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1023 en: Viernes 19 Mayo 2006 10:59:59 am »
Para finalizar por mi parte el tema de la estacion de Andujar, os digo que me he puesto en contacto con el CMT de Malaga para aclarar el tema, y me han contestado que la estacion esta perfectamente, con revisiones periodicas, lo unico que ha fallado dias atras er el pluvio que se se habia atascado y daba precipitacion sin haberla, era problema del desague. Es mas en Andujar aparte de la automatica tiene otra ubicada tambien en las afueras a unos 2Km de la automatica, y esta registro 42º, abajo os pongo el mapa de las 2 estaciones. Tambien le he preguntado porque los datos no salen  en la web en el apartado de ultimas 24 horas, y me dicen que eso lo hacen en madrid y que ellos mandan diariamente los datos al centro de madrid.   Un Saludo


Andujar, 212 msnm

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1024 en: Viernes 19 Mayo 2006 12:36:40 pm »
. Para mí Andujar es la sartén de Andalucía ya que estuve allí 2 años.
 Saludos. ;)

Pues a lo mejor no he interpretado bien tus palabras, pero reproduzco la parte de tu mensaje a la que aludía, y no sé si no he captado algún matiz.

Pongo dos fotos de las automáticas del INM hoy a las 11.  En Andújar con viento del oeste (sin foehn).






El día está completamente despejado, sin nubosidad alguna.

Me reitero en que no discuto en que exista probabilidad de que se den máximas más altas en verano en Andújar, pues es más continental que Córdoba, pero estas diferencias de alrededor de 7ºC o se explican muy bien o no cuadran.  Y por supuesto en invierno, por la misma continentalidad, tampoco es normal que se den temperaturas superiores no que Córdoba, sino que Sevilla en bastantes ocasiones, sin foehn.

Espero que se entienda que no tengo nada contra Andújar (no creo que sea un mérito ser el sitio más caluroso o el más frío, simplemente es una circunstancia geográfica) sino que, al menos la automática del INM, ofrece datos  que no me cuadran.  Anteayer el último dato que emitió era de 41,7ºC (creo que  las 3 de la tarde) por lo que de haber seguido emitiendo datos habría registrado mínimo 43ºC,  parece que el dato oficial fue 40,9ºC, teniendo en cuenta que Córdoba tuvo 40,1ºC. eso sí parece razonable.

Saludos
« Última modificación: Viernes 19 Mayo 2006 12:56:56 pm por QURTUBAS »

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1025 en: Viernes 19 Mayo 2006 12:43:50 pm »
Atención a los 24,4º de mínima en Málaga, poruq epuede suponer un record de mínima mas alta para Mayo, lo mismo dije el otro dia para Jaen con los 23,7º

 ;)



Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1026 en: Viernes 19 Mayo 2006 12:58:11 pm »
. Para mí Andujar es la sartén de Andalucía ya que estuve allí 2 años.
 Saludos. ;)

Pues a lo mejor no he interpretado bien tus palabras, pero reproduzco la parte de tu mensaje a la que aludía, y no sé si no he captado algún matiz.

Pongo dos fotos de las automáticas del INM hoy a las 11.  En Andújar con viento del oeste (sin foehn).






El día está completamente despejado, sin nubosidad alguna.

Me reitero en que no discuto en que exista probabilidad de que se den máximas más altas en verano en Andújar, pues es más continental que Córdoba, pero estas diferencias de alrededor de 7ºC o se explican muy bien o no cuadran.  Y por supuesto en invierno, por la misma continentalidad, tampoco es normal que se den temperaturas superiores no que Córdoba, sino que Sevilla en bastantes ocasiones, sin foehn.

Espero que se entienda que no tengo nada contra Andújar (no creo que sea un mérito ser el sitio más caluroso o el más frío, simplemente es una circunstancia geográfica) sino que, al menos la automática del INM, ofrece datos  que no me cuadran.  Anteayer el último dato que emitió era de 41,7ºC (creo que  las 3 de la tarde) por lo que de haber seguido emitiendo datos habría registrado mínimo 43ºC,  parece que el dato oficial fue 40,9ºC, teniendo en cuenta que Córdoba tuvo 40,1ºC. eso sí parece razonable.

Saludos

Pues no sé porqué no se visualizan las imagenes, pero en ellas se ve a las 11 horas Córdoba con 21,5 y Andújar con 28,3ºC

Saludos

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1027 en: Viernes 19 Mayo 2006 13:51:10 pm »
Buenas.
Minima: 20.6º
Maxima ayer: 28.8º
Actual: 26.3º
Humedad: 31%
Presion: 1018mb
Viento moderado de poniente

Aqui no habido records de ningun tipo, eso si, mas altas de lo normal las minimas.

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1028 en: Viernes 19 Mayo 2006 13:53:43 pm »
En San Fernando, 27,4ºC! cirros y nubes altas.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1029 en: Viernes 19 Mayo 2006 14:14:02 pm »
En Huelva 25'5, minima de 14ºC.
Cielos despejados, viento del N.

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1030 en: Viernes 19 Mayo 2006 14:37:54 pm »
En el centro de Huelva 30'6ºC
Un saludo

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1031 en: Viernes 19 Mayo 2006 15:01:40 pm »
. Para mí Andujar es la sartén de Andalucía ya que estuve allí 2 años.
 Saludos. ;)

Pues a lo mejor no he interpretado bien tus palabras, pero reproduzco la parte de tu mensaje a la que aludía, y no sé si no he captado algún matiz.

Pongo dos fotos de las automáticas del INM hoy a las 11.  En Andújar con viento del oeste (sin foehn).






El día está completamente despejado, sin nubosidad alguna.

Me reitero en que no discuto en que exista probabilidad de que se den máximas más altas en verano en Andújar, pues es más continental que Córdoba, pero estas diferencias de alrededor de 7ºC o se explican muy bien o no cuadran.  Y por supuesto en invierno, por la misma continentalidad, tampoco es normal que se den temperaturas superiores no que Córdoba, sino que Sevilla en bastantes ocasiones, sin foehn.

Espero que se entienda que no tengo nada contra Andújar (no creo que sea un mérito ser el sitio más caluroso o el más frío, simplemente es una circunstancia geográfica) sino que, al menos la automática del INM, ofrece datos  que no me cuadran.  Anteayer el último dato que emitió era de 41,7ºC (creo que  las 3 de la tarde) por lo que de haber seguido emitiendo datos habría registrado mínimo 43ºC,  parece que el dato oficial fue 40,9ºC, teniendo en cuenta que Córdoba tuvo 40,1ºC. eso sí parece razonable.

Saludos

Pues no sé porqué no se visualizan las imagenes, pero en ellas se ve a las 11 horas Córdoba con 21,5 y Andújar con 28,3ºC

Saludos
Estáis algo pesados con Andújar. A las 14:00 marca 32,4ºC con una humedad relativa del 29% y Córdoba 28,3ºC con un 40% de humedad relativa. Otra razón, la humedad. Ecija marca 29,9 ºC y 33% de humedad. Me lo creo perfectamente.
Ya habéis escuchado lo que ha dicho Palquito. No se que queréis más. Lo de la temperatura en invierno repito y vuelvo a repetir y vuelvo a repetir que no es Andújar solo, tb los pueblos cercanos marcan más temperatura que Córdoba.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm