Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic

Iniciado por Onubense, Viernes 26 Noviembre 2004 22:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isotacas

Visitante
Ya pasó el frente. Me ha dejado 20 mm exactos. No ha estado mal.

En la imagen se aprecia como se aleja observándose su borde trasero hacia el oeste. Una preciosidad.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Por aqui en Ciudad Jardin, al Norte de Málaga, han caido 45.5mm en aproximadamente 5 horas repartidos así:

de 4:30 a 5:   2.8mm
de 5 a 6:   6.6mm
de 6 a 7:   6.6mm
de 7 a 8: 11.18mm
de 8 a 9: 15.75mm con Máxima intensidad de precipitación de 126.2mm/h a las 8:57
de 9 a 9:15: 2.29mm

La racha máxima de viento ha sido de 54.7 km/h a las 11:26 desde el Oeste.

Anoche la más fuerte que registré fue de 40.2 km/h a las 5:45 desde el SE. Pero vivo en una zona metida hacia el interior, bastante protegida del Levante, y aqui ese viento nunca pega tan fuerte como en otras zonas de la ciudad.

Saludos y que siga
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Aqui nueva y morrocotuda decepción no han caido ni 5mm y la lluvia segun el radar y el satelite se va bye bye.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

kanho

Cb Incus
Ya os dije compañeros que por huelva occidental y por malaga la cosa fue brutal.tengo el radar desde las 23h hasta las 4 de la mañana y se ve todo claro,aqui en cadiz la cosa ha sido bastante nula ahora llueve debil con claros y arco iris incluido,pero poca cosa,en cambio el centro dela espiral se engroso ayer sobre ceuta y ataco malaga cn reflectividades muy buenas,mientras que a huelva lo ataco la linea de turbonada,por la parte de abajo de esa linea se deshizo y aki cayo poca cosa.
Decepcionante en Cadiz al igual que en tierras de holifda

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Impresionante lo de esta noche.. ya pondre fotos.. eso si.. lo peor.. se me ha jodido la camara de video :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

solynieve

**
Cumulus Húmilis
En Ronda ha sido impresionante... la MIERDA  que hemos tenido.
Solo 4 mm desde ayer a las 22'00h.
Ahora viento racheado de poniente, 10ºC y sensación de frio.
La presión en picado... pa'rriba. Nubes postfrontales y lloviznas ocasionales. Que asssssco.
Necesitamos más de 100 mm para ponernos al día (no todo de golpe, claro).
Hasta luego.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

kanho

Cb Incus
Si en estepona tambien ha sido un temporal duro,el centro de la borrasca paso por alli,yo lo vi en el radar,aqui en cadiz ufffff pasara a la historia como la borrasca con menos agua,tenemos una visera.
Wind: 305° 16 kts

Temp: +15.0° C

SST: No Sensor

Stn Pressure: 29.608 inches

Total Rain Last 3 Hours: 0.00 in.

Lastimoso no se si llegamos a mas de 5 mm

isotacas

Visitante
Aquí la situación ahora es de chubascos posfrontales como el cae ahora mismo  :D

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues a la mierda el frente y no ha caido casi nada, decepcion por todo lo alto
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
pues si, isotacas... el chubasco que ha caido en sevilla no ha estado mal... ha sido rápido, pero visto caer pequeños granizos, y la temperatura ha tenido que descender durante el chubasco un pocos grados... seguro... que pena que no tuviese el termómetro preparado... :(

a esperar el siguiente...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ya no encuentro consuelo de ninguna de las maneras :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Jodar (Jaen)

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Venga hombre, que todavía queda borrasca.
Yo creo que la decepción de algunos  y la alegría de otros es que las lluvias no han sido las propias de un frente como tal (más generalizadas y regulares), sino que los lugares por donde ha pasado el "ojo" de la borrasca nos hemos  quedado de aquella manera.
Una borrasca entrando desde el golfo de Cadiz, con un taco de aire frio arriba, que deje en Ronda 7 mm en total no es normal.
Esperamos ansiosos la próxima pasada.
El INM da para Málaga y Granada hoy lluvias fuertes. Sera verdad? o lo ponen por el chaparrón de esta madrugada (No es la primera vez que ponen en alerta tras pasar lo gordo, de lo que no se había coscao, claro)
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.