Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic

Iniciado por Onubense, Viernes 26 Noviembre 2004 22:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
Menuda tormenta anoche en Almería, el aparato eléctrico fue espectacular, en mi pluviometro recogí unos 25 mm de precipitación correspondientes a la tormenta, que sumados a lo ya caido el resto del día suman unos 30 mm.
En los cinco días de lluvia consecutivos que hemos tenido en Almería estos son los datos:
30-11-04: 5mm
01-11-04: 15mm
02-11-04: 3mm
03-11-04: 5mm+la mencionada tormenta madrugada día 4
04-11-04:  25 mm
Y parece que la situación de lluvias continua. Si al final recuperaremos todo el tiempo perdido.....
Saludos desde Almería

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por aquí hoy la lluvia cae más tranquila, 7 mm de madrugada, y tras cesar durante la mañana, la tarde está dejando una llovizna desde las 17:30 h a veces lluvia moderada. 1 mm más.

Coriolis

Cb Incus
Cita de: Bayón en Sábado 04 Diciembre 2004 13:59:32 PM
Tienen que estar entrando en Málaga un montón de mangas, he visto mas de 6 por el estrecho desde la 1 horas 15 minutos :D
Aquí va una foto

Muy buenas fotos Bayón, estás enrachado con las mangas. Finalmente por aquí no hemos visto ninguna, la nubosidad no tenía mucho desarrollo vertical, pero con esas que has puesto nos conformamos.

La de Rach no estoy tan seguro, diría que en todo caso es un pannus.

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Hoy todo el día encapotado, nubes bajas, ambiente húmedo, sin viento apenas y llovizna persistente hasta acumular 3'5mm, con lo que ya hemos sobrepasado los 60 mm en este episodio. Hoy la máxima ha sido de 10ºC y ahora hay 8'5, comenzando a abrirse algunos clarillos.  Saludos.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En Córdoba ha estado lloviendo todo el día. Ahora tenemos apenas 10º y en total han caído 19,5 mm
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues Jota a eso de las 16:00 habia un cb bastante desarrollado frente a Málaga.. le he hechado fotos y de ahi si que podria haber bajado alguna manga cosa que no en el tiempo que yo he estado en la playa no se ha producido.
Ahora continua lloviendo debilmente.. lleva asi casi toda lla tarde.. podremos recoger algun litrillo mas! :D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

clarillo

Visitante
Por aquí por Fregenal, el día ha transcurrido bajo un cielo gris y ambiente bastante fresco.
De precipitaciones, ha habido algún momento en que unas tímidas gotas han caído; pero en una cantidad inapreciable.

Eso sí, mucha humedad.

Un saludo.

Coriolis

Cb Incus
Ok David, yo he visto Cb hacia el SE, pero los tenía muy lejos... hablaba Bayón de los que se acercaban por el Oeste y por eso he contestado a eso. Lo que sí ha estado genial ha sido la puesta. El sol se ha escondido por el único hueco del cielo que no tenía nubes.

Por cierto, ya he subido las fotos del arcus de ayer: http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?board=11;action=display;threadid=2642;start=msg35268#msg35268. Espero que os guste  :)

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
aqui tambien... todo el dia encapotado... nubes y mas nubes, algun rato de casi sol, y muy de vez en cuando a lloviznado... ahora las nubes son muy bajas, yo calculo que a unos 3000 pies mas o menos, la visibilidad esta regular...

tenemos 13º
humedad es del 84%
la presion es de 1018 mb y sigue subiendo

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
Por Andújar,  21 mm entre la madrugada pasada y el día de hoy, para sumar un total de 39 mm en este último episodio. Aquí todo lo que ha llovido ha sido pausado y "calando" la tierra. Ni hemos rayos y hemos oído truenos en todos estos días. En ese sentido, envidio a los que disfrutáis de espectáculos pirotécnicos asociados a las borrascas.
Córdoba

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La puesta me la he perdido.. lo que no es pero perderme es el amanecer de mañana! ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico