Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #48 en: Viernes 16 Septiembre 2011 20:54:33 pm »
En Coruña se aprecia desde hace años la tendencia a septiembres muy secos, normalmente soleados, este año no es el caso, es seco pero acompañado de insustanciales días de niebla y de nubes que tapan el sol.

Esto se puede extrapolar al resto de Galicia, que tiene en septiembre un mes más del verano, que suele mejorar muchisimo a junio, que por estos lares es un mes de primavera más, con sus lluvias y sus temperaturas moderadas, alejadas del verano.

En el caso puntual de Vigo, lleva sin llover en condiciones desde principios de primavera, ya han advertido que sólo se puede garantizar el suministro de agua a la ciudad hasta principios de noviembre. Si no llueve, empezarán las restricciones.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #49 en: Viernes 16 Septiembre 2011 21:40:47 pm »
Se ha invertido la tendencia que hubo en Galicia a otoños muy lluviosos en la primera mitad de los años 90, aun me acuerdo de Octubres y Noviembres en los que te pasabas en Santiago 4/5 días orballando ;D ;D
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #50 en: Viernes 16 Septiembre 2011 21:50:21 pm »
Algunos registros del 2006,recuerdo un verano larguisimo sin fin,voy a subir 27 dias de los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre,no fui capaz de subir los meses enteros,solo van 27 dias  :-\

Empezamos con el verano que duro desde Abril hasta Diciembre  8)







Tiene pinta de repetirse  :calor:



Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #51 en: Lunes 19 Septiembre 2011 23:23:57 pm »
Bueno, he intentado ser un poco irónico en el título del tema, y el resumen sería; ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE QUE SEPTIEMBRE TAMPOCO ME DEJE ESTUDIAR EN CONDICIONES ÓPTIMAS.

Y para colmo, ahora que son los San Mateos, os hace frío... y el domingo os llovió.... :rolling: :rolling:
Si es que....cómo sois los de Logroño  :rolling:

Fuera ya de coñas, parece que se van normalizando los valores térmicos...
Un saludo.

PD: En Arnedo somos "mucho" malos (que es más que muy... :P ). Siempre queremos que llueva en San Mateo porque, como dice el refrán, "Si llueve en San Mateo no llueve en fiestas de Arnedo"... ;D
« Última modificación: Lunes 19 Septiembre 2011 23:27:23 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Barjalí

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
  • Lote de Barjalí (2064 msnm)
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #52 en: Martes 20 Septiembre 2011 10:13:44 am »
Saludos a todos desde Almería. Bonito día este del 20 de agosto, perdón, septiembre  :rcain:

¿En que andaría pensando yo, jeje?
"...Y así, descubriendo el ciclo anual del sol, la luna, los astros y meteoros atmósféricos, el hombre se hizo poderoso, pues pudo anticiparse a los designios que la madre naturaleza tenía reservados para él..."

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #53 en: Martes 20 Septiembre 2011 11:45:15 am »
Restricciones de agua en Vigo... que pasa que usáis la cadena cada vez que tiráis una pelusa al WC o que?  ;D

Como cada año iré a Galicia de vacaciones bien entrado Octubre, estaré por el interior de Lugo, decidme gallegos, estáis notando cambios sustanciales en el tono verdoso de la vegetación?

¿O las nieblas que creo que estáis teniendo apaciguan un poco el asunto?

Las lluvias llegarán, lo sé, pero no quita que sea una situación preocupante, hablando estrictamente de la zona NW  :-\
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #54 en: Martes 20 Septiembre 2011 18:23:14 pm »
De momento en Sobrestany media de 23,5ºC (+3,0ºC). Los próximos días también estarán por encima la media :(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #55 en: Martes 20 Septiembre 2011 23:06:11 pm »
Restricciones de agua en Vigo... que pasa que usáis la cadena cada vez que tiráis una pelusa al WC o que?  ;D

Como cada año iré a Galicia de vacaciones bien entrado Octubre, estaré por el interior de Lugo, decidme gallegos, estáis notando cambios sustanciales en el tono verdoso de la vegetación?

¿O las nieblas que creo que estáis teniendo apaciguan un poco el asunto?

Las lluvias llegarán, lo sé, pero no quita que sea una situación preocupante, hablando estrictamente de la zona NW  :-\

No te preocupes, cuando empiece a llover no parará en semanas...Es lo que tiene el NW, cada vez se parece más a los climas tropicales de estación seca-estación lluviosa...si no fuera por las temperaturas, claro...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #56 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 14:59:45 pm »
También hay que decirlo, últimamente las primeras regadas en condiciones suelen llegar a primeros de octubre, siempre hay un frente o borrasca jugoso en esas fechas, llegan con las fiestas del Pilar, casi siempre.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #57 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 15:23:11 pm »
También hay que decirlo, últimamente las primeras regadas en condiciones suelen llegar a primeros de octubre, siempre hay un frente o borrasca jugoso en esas fechas, llegan con las fiestas del Pilar, casi siempre.

Tienes razón ultimamente hay que esperar hasta octubre para que llueva con consistencia, por ejemplo el año pasado hubo que esperar al 3 de octubre para que lloviera bien, eso si,  la espera dio fruto con los mas de 100l en casi toda Galicia incluso zonas de 200l en un solo dia.

Lo que si es preocupante son embalses como el de Baiña en Baiona con un 10% de su capacidad que casi no se puede usar para el consumo humano.Claro que este es uno de los mas afectados el resto esta en niveles medios del 50% mas o menos.

http://www.outono.net/elentir/2011/09/18/la-presa-de-baina/

Como apunte ,el cesped de mi casa no se rego en todo el verano y ahora sigue verde mientras que el año pasado estaba muy seco y amarillo.Curioso

saludos
« Última modificación: Miércoles 21 Septiembre 2011 15:27:08 pm por IVAN »
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #58 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 15:37:53 pm »
Iván en eso puede ayudar que Vigo fue la segunda ciudad española mas húmeda en agosto con 90 mm por detrás de Pontevedra que superó los 100 mm.
Por A Coruña todo está del color normal de un año cualquiera a esta fecha.
La falta de agua se nota mas en los pantanos que en el cesped que está como cualquier otro año.
..A Coruña..

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Septiembre 2011; ¿pero qué broma de mes?
« Respuesta #59 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 15:44:28 pm »
Iván en eso puede ayudar que Vigo fue la segunda ciudad española mas húmeda en agosto con 90 mm por detrás de Pontevedra que superó los 100 mm.
Por A Coruña todo está del color normal de un año cualquiera a esta fecha.
La falta de agua se nota mas en los pantanos que en el cesped que está como cualquier otro año.

Bueno ,ayudo que julio y agosto fueran bastante humedos y con bastantes dias con nubes ,pero el cesped del que hablo esta en Goian a 50km de Vigo y  cuando en Vigo caian 60-70mm en la tormenta del 21 de agosto en Goian caian 6mm.Vigo quedo con tal registro por la tormenta pero fue muy local ,la pena es que esos 70mm que cayeron en Vigo fueron al mar rapidamente por lo que casi no hizo nada siendo mejor que esos litros cayeran en el interior Gallego.

Y si por aqui mas o menos esta todo como todos los años quiza un pelin mas secas algunas zonas pero lo normal.
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR