Re: SETAS: TEMPORADA 06-07

Desconectado ERKILLO

  • Sol
  • *
  • 7
AYUDA SOBRE SETAS
« Respuesta #132 en: Lunes 13 Noviembre 2006 10:09:37 am »
Hola chicos, Me estoy iniciando en este mundillo de la recogida de setas y estuve este sabado haciendo una incursion y recogi unas cuantas clases y variedades pero no se como son comestibles o no, ni como se llaman ni na de na. Fue en una zona de pinos en la Crta de la Cabra.- Os pongo fotos para que me echeis una mano.- Saludos.-

Desconectado ERKILLO

  • Sol
  • *
  • 7
AYUDA SOBRE SETAS 2
« Respuesta #133 en: Lunes 13 Noviembre 2006 10:10:44 am »
Hola chicos, Me estoy iniciando en este mundillo de la recogida de setas y estuve este sabado haciendo una incursion y recogi unas cuantas clases y variedades pero no se como son comestibles o no, ni como se llaman ni na de na. Fue en una zona de pinos en la Crta de la Cabra.- Os pongo fotos para que me echeis una mano.- Saludos.-

Desconectado ERKILLO

  • Sol
  • *
  • 7
AYUDA SOBRE SETAS
« Respuesta #134 en: Lunes 13 Noviembre 2006 10:14:47 am »
Hola chicos, Me estoy iniciando en este mundillo de la recogida de setas y estuve este sabado haciendo una incursion y recogi unas cuantas clases y variedades pero no se como son comestibles o no, ni como se llaman ni na de na. Fue en una zona de pinos en la Crta de la Cabra.- Os pongo fotos para que me echeis una mano.- Saludos.-

Desconectado ERKILLO

  • Sol
  • *
  • 7
AYUDA SOBRE SETAS 4
« Respuesta #135 en: Lunes 13 Noviembre 2006 10:15:41 am »
Hola chicos, Me estoy iniciando en este mundillo de la recogida de setas y estuve este sabado haciendo una incursion y recogi unas cuantas clases y variedades pero no se como son comestibles o no, ni como se llaman ni na de na. Fue en una zona de pinos en la Crta de la Cabra.- Os pongo fotos para que me echeis una mano.- Saludos.-

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #136 en: Lunes 13 Noviembre 2006 10:19:15 am »
Como se ha dicho, la temporada de niscalos/rovellon en zonas altas puede darse por finalizada, ya que se estan dando las primeras heladas.
Mensaje 1000. ;D ;D ;D :risa: :risa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ERKILLO

  • Sol
  • *
  • 7
AYUDA SOBRE SETAS 4
« Respuesta #137 en: Lunes 13 Noviembre 2006 10:19:24 am »
Hola chicos, Me estoy iniciando en este mundillo de la recogida de setas y estuve este sabado haciendo una incursion y recogi unas cuantas clases y variedades pero no se como son comestibles o no, ni como se llaman ni na de na. Fue en una zona de pinos en la Crta de la Cabra.- Os pongo fotos para que me echeis una mano.- Saludos.-

Desconectado ERKILLO

  • Sol
  • *
  • 7
AYUDA SOBRE SETAS 5
« Respuesta #138 en: Lunes 13 Noviembre 2006 10:20:33 am »
Hola chicos, Me estoy iniciando en este mundillo de la recogida de setas y estuve este sabado haciendo una incursion y recogi unas cuantas clases y variedades pero no se como son comestibles o no, ni como se llaman ni na de na. Fue en una zona de pinos en la Crta de la Cabra.- Os pongo fotos para que me echeis una mano.- Saludos.-

futu

  • Visitante
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #139 en: Lunes 13 Noviembre 2006 15:28:29 pm »
las fotos... decir que mi mano es grandecilla, tiene unos 20-22cms...
Y eso que aún no habia abieerto del todo... cuando habrá, mas de 25cms o por ahi :o
« Última modificación: Lunes 13 Noviembre 2006 15:30:16 pm por ðLßê®tÎtø™ »

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #140 en: Lunes 13 Noviembre 2006 23:01:40 pm »
las fotos... decir que mi mano es grandecilla, tiene unos 20-22cms...
Y eso que aún no habia abieerto del todo... cuando habrá, mas de 25cms o por ahi :o


Hola Albertito, estas setas tuyas estaban bajo chopos o bajo robles??

Saludos!

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #141 en: Lunes 13 Noviembre 2006 23:06:06 pm »
Hola  ERKILLO vaya tanda de setas variopintas que has cogido.

Las primeras que has puesto en la dos primeras fotos son inocybes, calocybes,  o algo por el estilo pero NO COMESTIBLES.

Luego pones un rodophaxillus que es TOXICO y luego el grande con poros amarillos y sombrero viscoso a simple vista es un suillus luteus o bobinus ( hay quien le quita la piel de sombrero lo trocea y lo come,yo particularmente no lo hago).

Luego cuelgas alguna thricoloma aunque no se ve bien. Y la ultima foto tiens una lepista nuda (morada sobrero y láminas), de la cual he hablado hace unos posits.

Saludos!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #142 en: Martes 14 Noviembre 2006 09:55:49 am »
ERKILLO,

así no se aprende a coger setas, las puedes fotografiar y dejarlas en su sitio si no las conoces, y luego consultarlo aquí, en libros  o en otros foros, no es necesario llevarte a casa setas que no conozcas, a no ser que se las vayas a llevar a una sociedad micológica, que esos si que te dirán qué especie es cada una.

Por cierto, payos, esta tarde hago una escapada, es la última oportunidad para coger algo en "tierras altas".

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ERKILLO

  • Sol
  • *
  • 7
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #143 en: Martes 14 Noviembre 2006 10:09:03 am »
ERKILLO,

así no se aprende a coger setas, las puedes fotografiar y dejarlas en su sitio si no las conoces, y luego consultarlo aquí, en libros  o en otros foros, no es necesario llevarte a casa setas que no conozcas, a no ser que se las vayas a llevar a una sociedad micológica, que esos si que te dirán qué especie es cada una.

Por cierto, payos, esta tarde hago una escapada, es la última oportunidad para coger algo en "tierras altas".

Saludos.

disculpas de antemano..... solo queria saber cuales son comestibles y cuales no...