SI, SI, SI,... Los Bisontes ya están de vuelta aquí !

Iniciado por Corisa Bruguer, Miércoles 09 Junio 2010 19:34:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toxo

Cb Calvus
Ah, pues pensé que eran más pequeños (ya veo que no), será lo que tu dices, la corpulencia de los americanos engaña. ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: tostao_wayne en Jueves 10 Junio 2010 11:55:22 AM

Y con respecto a convivir con ellos... habría que preguntar a los Polacos que llevan mas tiempo viviendo con ellos, seguramente te vean y salgan corriendo. Que a mi ya se me ha arrancado una vez una vaca en el monte, y otra un carnero.

Ya te digo a mi me ha atacado un caballo en el monte que vino corriendo y se puso de patas.

Y dos vacas la ultima me toco coger a mi hija en brazos correr como un cabron y evite el topetazo por un pino y una zarza que las utilice de parapeto, mi hija acojonada tenía 2 años, me decia papa vamonos, si tengo un machete la amacheteo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

tostao_wayne

*
Nubecilla
Cita de: Jose Quinto en Jueves 10 Junio 2010 12:14:28 PM

Ya te digo a mi me ha atacado un caballo en el monte que vino corriendo y se puso de patas.

Y dos vacas la ultima me toco coger a mi hija en brazos correr como un cabron y evite el topetazo por un pino y una zarza que las utilice de parapeto, mi hija acojonada tenía 2 años, me decia papa vamonos, si tengo un machete la amacheteo.

Yo personalmente le tengo bastante mas miedo a los animales que están acostumbrados a la presencia humana, mas que nada porque nos acaban por perder el respeto. Les temo bastante mas a los perros asilvestrados que a los lobos y mas a las vacas y carneros que a jabalíes o ciervos, y estoy casi seguro que este bicho saldrá corriendo si te ve. (después de como les hemos tratado el siglo pasado...)

En Yelowstone hay manadas de bisontes en total libertad y si hay problemas con ellos al igual que con los osos, pero como siempre por pura estupidez humana, se han acostumbrado a que los turistas les den de comer y han perdido todo el miedo

Basauri - Bizkaia

alber

Cumulus Congestus
Cita de: tostao_wayne en Jueves 10 Junio 2010 11:55:22 AM

el europeo te pone los pelos de punta, es tan alto como el dintel de la puerta de tu casa.
Efectivamente  :P :rcain:  fuy hace poco por primera vez al zoo y el animal que mas me sorprendio (Mas que osos, tigres y leones) fue el bisonte europeo  :-X
Granada norte, 730m

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Jose Quinto en Miércoles 09 Junio 2010 22:33:35 PMPero es curioso como puede que a gente no le parezca bien recuperar una especie que al fin y al cabo era iberica, y sin embargo no digan nada por la brutal introducción de especies foráneas, por ejemplo, en los ríos y lagos españoles que están destrozandolos. Todo por el afán de unos cafres por pescar.

Pues lo digo... :mucharisa: me parece muy mal que se introduzcan en la peninsula especies extrañas sea cual sea el motivo... 8) dicho esto, ya se que hubo bisontes aqui en el pasado, con lo que cojo tu argumento y exijo que se intenten soltar en la peninsula castores, ya que tambien fueron abundantes aqui hace solo 2.000 años (eran abundantes en el rio Guadalquivir, segun comentan los romanos)... y ya puestos, y como estamos en un periodo interglaciar, pues que se reintroduzcan elefantes o rinocerontes... ::)

Cita de: Borinot en Miércoles 09 Junio 2010 22:40:31 PM
A mí me cuesta entender que a alguien que ni vive en Palencia, ni por esa reserva le parezca "mal" que se reintroduzca una especie, que sí era peninsular, y no se extinguió precisamente hace 20.000 años ni por cambios del clima.

Si me explican que mal van a hacer esos animales pues vale. Pero enseguida sale en mal, chorrada, bobada....casi que porque sí.

Y como bien ha dicho jose, con la que tenemos con los cangrejos, visones americanos, siluros etc etc, resulta que el problema será una especie endémica...

¿No puedo hablar en este topic por no ser de Palencia?... ¿y que es eso de porque si?... ya he dado mi razon para decir "no a los bisontes en Palencia": si la especie se extinguio, extinguida esta... estoy en contra de reintroducir especies extinguidas... si se extinguio, su razon habria, ¿por que debo ir en contra?...

El bisonte europeo se fue extinguiendo en la peninsula (y en toda Europa) debido a que era cazado para comer y debido a la reduccion de su habitat (tala de bosques para obtener terreno agricola y madera)... concretamente aqui desaparecio hace casi 1.000 años... que se extinguiera porque fue cazado para comer y porque se destruyo su habitat para cultivar alimento y obtener madera con que construir herramientas y objetos varios, y calentarse, es una causa natural, ya que hace 1.000 años quizas no habia alternativas para la especie humana para subsistir, asi que si naturalmente se extinguio, naturalmente deberia seguir extinguido...

tostao_wayne

*
Nubecilla
Cita de: Vigorro... en Jueves 10 Junio 2010 16:43:14 PM

El bisonte europeo se fue extinguiendo en la peninsula (y en toda Europa) debido a que era cazado para comer y debido a la reduccion de su habitat (tala de bosques para obtener terreno agricola y madera)... concretamente aqui desaparecio hace casi 1.000 años... que se extinguiera porque fue cazado para comer y porque se destruyo su habitat para cultivar alimento y obtener madera con que construir herramientas y objetos varios, y calentarse, es una causa natural, ya que hace 1.000 años quizas no habia alternativas para la especie humana para subsistir, asi que si naturalmente se extinguio, naturalmente deberia seguir extinguido...
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

tienes un humor tio!!!

Igual de natural que que se extinga las avutardas por la presión de la caza (no entiendo que esté prohibida su caza, si se come) o el visón europeo por la destrucción de su habitat y la introducción de especies foraneas, etc... si es que lo natural es morirse, coño!!!
Basauri - Bizkaia

tanon

**
Cumulus Húmilis
Pues por aquí que está lleno de arruis y nadie hace nada por eliminarlos. Prefiero los bisontes.
Esto que se hará a la vez que la estación de esquí de San Glorio? :ejemejem:
Alcoy, en la montaña de Alicante

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: tostao_wayne en Jueves 10 Junio 2010 17:39:01 PM

tienes un humor tio!!!

Igual de natural que que se extinga las avutardas por la presión de la caza (no entiendo que esté prohibida su caza, si se come) o el visón europeo por la destrucción de su habitat y la introducción de especies foraneas, etc... si es que lo natural es morirse, coño!!!

Pues me alegro haberte sacado unas risas y haberte alegrado el dia... :mucharisa: ;D

Pero hablo muy en serio... en este asunto de extincion de especies a cause de la accion humana:

- ¿por que mucha gente considera antinatural toda extincion causada por el ser humano?...

- ¿donde esta la frontera entre las acciones humanas naturales y las no naturales?...

Otro ejemplo... desde el Prioceno Superior (hace 5 millones de años) hasta hace 3.000 años, vivia en Baleares el myotragus, una especie de cabra/oveja unica en el mundo (evoluciono por una rama unica debido a la insularidad balear)... se extinguio hace eso, unos 3.000 años, cuando el ser humano arribo a las islas y simplemente se las comieron... ¿eso es natural, antinatural o que?...

Y no me vale el ejemplo del avutarda, ya que hoy en dia tenemos otras fuentes de proteina... quizas aquellos primeros habitantes de Mallorca y Menorca no tuvieron otra opcion... o quizas si, pero por supuesto no tenian presente el concepto de conservacion de especies, algo totalmente logico en aquellos tiempos... siguiendo con el bisonte, el ultimo ejemplar de la peninsula fue abatido por un cazador navarro a principios del siglo XII... ¿crees que era consciente de que estaba acabando con el ultimo ejemplar de una especie peninsular?... ¿se le puede echar en cara algo a aquel hombre navarro?... supongamos que hubiera myotragus en algun lugar del globo, ¿tambien habria que reintroducirlo en Baleares?...

No olvidemos que la extincion de especies es algo absolutamente NA-TU-RAL... a partir de ahi podemos discutir lo que sea y poner peros, dimes y diretes... un saludo... 8)

pd: y podriamos rizar el rizo... ¿es "sagrada" toda vida?... ¿o lo es solo aquella que no hace mal a la especie humana?... ¿o solo aquella que tiene cierto nivel de desarrollo?... ¿es etico, moral o como queramos llamarlo acabar con el virus de la viruela?... ¿si?, ¿no vale nada como especie?... ¿y el mosquito transmisor de la malaria, se puede acabar con el o ya ha alcanzado un nivel de evolucion que lo convierte en intocable por nosotros por haber entrado en la categoria de especie a conservar?... ¿es intocable a pesar de ser malo para nosotros?... a mi la postura de "no se puede ni pisar una brizna de hierba" jamas me entrara en la cabeza...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Citarexijo que se intenten soltar en la peninsula castores, ya que tambien fueron abundantes aqui hace solo 2.000 años

No tienes por qué exigirlo ya que de hecho ya hay en varios ríos de la cuenca del Ebro en las comunidades de Navarra y La Rioja

borinot

Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Jueves 10 Junio 2010 20:07:26 PM
Cita de: tostao_wayne en Jueves 10 Junio 2010 17:39:01 PM

tienes un humor tio!!!

Pues me alegro haberte sacado unas risas y haberte alegrado el dia... :mucharisa: ;D

Pero hablo muy en serio... en este asunto de extincion de especies a cause de la accion humana:

- ¿por que mucha gente considera antinatural toda extincion causada por el ser humano?...

- ¿donde esta la frontera entre las acciones humanas naturales y las no naturales?...

Otro ejemplo... desde el Prioceno Superior (hace 5 millones de años) hasta hace 3.000 años, vivia en Baleares el myotragus, una especie de cabra/oveja unica en el mundo (evoluciono por una rama unica debido a la insularidad balear)... se extinguio hace eso, unos 3.000 años, cuando el ser humano arribo a las islas y simplemente se las comieron... ¿eso es natural, antinatural o que?...

Y no me vale el ejemplo del avutarda, ya que hoy en dia tenemos otras fuentes de proteina... quizas aquellos primeros habitantes de Mallorca y Menorca no tuvieron otra opcion... o quizas si, pero por supuesto no tenian presente el concepto de conservacion de especies, algo totalmente logico en aquellos tiempos... siguiendo con el bisonte, el ultimo ejemplar de la peninsula fue abatido por un cazador navarro a principios del siglo XII... ¿crees que era consciente de que estaba acabando con el ultimo ejemplar de una especie peninsular?... ¿se le puede echar en cara algo a aquel hombre navarro?... supongamos que hubiera myotragus en algun lugar del globo, ¿tambien habria que reintroducirlo en Baleares?...

No olvidemos que la extincion de especies es algo absolutamente NA-TU-RAL... a partir de ahi podemos discutir lo que sea y poner peros, dimes y diretes... un saludo... 8)

pd: y podriamos rizar el rizo... ¿es "sagrada" toda vida?... ¿o lo es solo aquella que no hace mal a la especie humana?... ¿o solo aquella que tiene cierto nivel de desarrollo?... ¿es etico, moral o como queramos llamarlo acabar con el virus de la viruela?... ¿si?, ¿no vale nada como especie?... ¿y el mosquito transmisor de la malaria, se puede acabar con el o ya ha alcanzado un nivel de evolucion que lo convierte en intocable por nosotros por haber entrado en la categoria de especie a conservar?... ¿es intocable a pesar de ser malo para nosotros?... a mi la postura de "no se puede ni pisar una brizna de hierba" jamas me entrara en la cabeza...

En cambio uno de los grandes argumentos a la hora de defender los toros por la mayoría de pro taurinos es que si se dejasen de hacer corridas se extinguiría la especie(que es más o menos tan natural como el doberman entre los perros).
¿la supervivencia del toro bravo si que es fundamental y la de otras especies no?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Borinot en Jueves 10 Junio 2010 23:30:50 PMEn cambio uno de los grandes argumentos a la hora de defender los toros por la mayoría de pro taurinos es que si se dejasen de hacer corridas se extinguiría la especie(que es más o menos tan natural como el doberman entre los perros).
¿la supervivencia del toro bravo si que es fundamental y la de otras especies no?

Jamas he usado ese argumento... 8)