Esta mañana ha sido la última. Estaba sirviendo una caña a un veraneante del pueblo, y él decía que en una zona, había una fuente que no se secaba nunca, y que ahora siempre está seca. Y yo le he dicho. Pues que sepas, con numeros en la mano, que está lloviendo por lo general más ahora, que hace 40 años. Él dice que no, que antes caían tormentas en verano... Y yo le he dicho... qué tormentas? cuando?.. Una vez que se inundó el puente del pueblo?... UNA VEZ?...
Él seguía en sus trece, que antes caian unas tormentas muy fuertes. Yo le he dicho, que hace 7 años, el uno de septiembre del 99, la tormenta que arrasó El Herradón, fue una tormenta de muchísima intensidad según había leído por estos foros.
No hemso seguido hablando.
Ayer me comentaba mi abuela, que una vez su madre cayó enferma de úlcera. El médico mandó que se pusiera hielo. Hace 50 años el hielo no se podía comprar ni hacer como ahora, así que tuvieron que subir a la "Serrota" a 2300m en burro a por ello en pleno verano y bajarlo envuelto con paja para que no se derritiera. Yo nunca he visto nieve ahí más adelante del 15 de julio...
Así que uno no sabe si hacerlos caso.
Un saludo