SIBERIANA

Iniciado por nafarro, Lunes 07 Diciembre 2009 15:24:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Lo que queria significar es que aquella situacion no tiene ni siquiera parecido con ninguna posterior en cuanto a frio por lo menos en la costa catalana.
Aquella siberiana tuvo fuerza suficiente para trasladar todo el frio de latitudes de Rusia oriental hasta Andalucia donde recuerdo que en Sevilla nevo sin problema(no quiero equivocarme)

Ademas fué una situacion prevista 1 semana antes al menos por el meteorologo Alfred Rodriguez pico.

La situacion de la semana proxima puede ser interesante ya que el A que asciende desde la peninsula iberica tiene ganas de hacerse fuerte muy al norte y hacer bloqueo para que borrascas atlanticas de cuelen por gibraltar para posteriormente inyectar aire frio continental ....pero ya se verá

Un saludico
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
1-ENE-1985

2-ENE-1985

3-ENE-1985

4-ENE-1985

5-ENE-1985

6-ENE-1985

7-ENE-1985

8-ENE-1985

9-ENE-1985

10-ENE-1985

11-ENE-1985

12-ENE-1985

13-ENE-1985

14-ENE-1985

15-ENE-1985

16-ENE-1985

Canovelles, Barcelona, España.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
ERMULETO,no te suena eso que has puesto,con algunas salidas recientes??

::)
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Pannus en Martes 08 Diciembre 2009 14:38:54 PM
Cita de: kolirio en Martes 08 Diciembre 2009 14:13:58 PM
Cita de: Pannus en Martes 08 Diciembre 2009 09:57:39 AM
Cita de: The  MeT^^Teacher en Lunes 07 Diciembre 2009 17:16:39 PMdesde hace muchos años no se dan buenas nevadas a cotas muy bajas...

Febrero del 96, Navidades 96-97, diciembre del 97, Año Nuevo del 99, noviembre del 99, enero de 2000, noviembre y diciembre de 2001, enero y febrero de 2003, invierno 2004-2005, enero y febrero de 2006, enero de 2007 y el pasado otoño-invierno.

Cuando hablamos de cotas muy bajas hablamos a nevadas a cota 0 y por debajo, esas no se dan de forma generalizada desde el 85 y febrero del 54 y 56. ;)

Pues que se especifique mejor qué significa cotas muy bajas, porque a mí lo que me ha venido a la mente de inmediato han sido las nevadas en Donosti, Valle del Ebro, Cataluña, Levante... sitios a 200-400 m donde ha cuajado y bien además los últimos años.
Sobre que se refiriese al nivel del mar ni me lo he planteado porque, excepción hecha del País Vasco y Costa Brava, la nieve a menos de 100 msnm en nuestro país es algo tan anecdótico que pensé que escapaba del análisis.

Pues sí, por ejemplo en Valencia llevan desde 1960 sin ver la nieve... pero en Menorca, Palma, Melilla, La Manga o El Ejido lo hizo en 2005.

Sobre las nevadas a las que haces referencia de febrero del 56, ¿no fue una ola de frío caracterizada por su sequedad? Pregunto, no afirmo.

Pues teniendo en cuenta que ha salido el topic como consecuencia de salidas de los modelos similares a la ola de frio del 56... cotas muy bajas, seria nieve en Murcia capital, por ejemplo, y cuando hablo de nieve, no me refiero a ver caer cuatro copos, o 2 cm. Tambien nevo en La Manga, pero eso es pura anecdota, no es un nevazo como dios manda.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

pannus

Visitante
Para más inri, viendo el GFS he observado que para la semana que viene, con la masa fría aún sobre España, se acerca una baja atlántica por el SO, con lo que las nevadas podrían dar que hablar en la mitad sur peninsular y, cuando advecte levante al trasladarse posteriormente, en todo el oriente ibérico.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: nafarro en Martes 08 Diciembre 2009 16:18:16 PM

Ya te digo, jijijijiji...  ;D

No quiero hacerme ilusiones por si me llevo el palazo de casi siempre.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
De momento parece que el frío no a ser muy exagerado por el sureste, aunque el aporte de humedad de la baja al SW puede aportar paquetones de nieve en zonas medio-altas del interior.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Ermuleto en Martes 08 Diciembre 2009 16:31:12 PM

ERMULETO tu eres de Canovelles..la viviste?..no se que edad tienes..pero es que en el vallès fué inigualable...yo con mis 15 años me pasaba el dia en la calle sintieno el frio y pisando nieve...ainsss que recuerdos!!!

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: nafarro en Martes 08 Diciembre 2009 16:40:36 PM

Ya te digo, jijijijiji...  ;D

ERMULETO tu eres de Canovelles..la viviste?..no se que edad tienes..pero es que en el vallès fué inigualable...yo con mis 15 años me pasaba el dia en la calle sintieno el frio y pisando nieve...ainsss que recuerdos!!!

En el 85 vivía en Málaga. Pero, mi mujer sí vivía en Bigues i Riells y se acuerda muy bien. En su casa había entre 50 cm y un metro de nieve. Para ir al colegio, que lo hacia andando, le costaba horrores llegar ya que la nieve le cubría más de la rodilla.

Según me ha comentado, primero cayó una gran nevada y cuando todavía no se habían respuesto, cayó una segunda nevada.

Uff... ojalá que se repita.  ;D

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Pannus, sobre lo del 56, empezó sobre el día 10l,más o menos, aunque al principio afectara a al mediterráneo y al norte, mira por ejemplo el día 16, pero especialmente mira los días desde el 21 hasta el 26 febrero, probablemente las nevadas en el interior fueron descomonunales.

pannus

Visitante
Pues en Madrid creo que se quedaron a dos velas.
Sí que batimos el récord de mínima en Retiro para febrero (-9'1º), o de media mensual en Cuatro Vientos (1'5º), pero de nieve... algo nevaría, digo yo, pero nada destacable.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!

la verdad es que como las cosas estansucediendo si la verdad es que se parecev
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/