SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #24 en: Martes 08 Marzo 2005 21:27:20 pm »
En un libro de refranes he visto este que hace referencia al La Tiñosa: Si La Tiñosa se toca, ¡aguárdate, poca ropa!
Y la verdad no lo entiendo. Además se refiere a esa Sierra por que dice que se halla situada a unas dos leguas de Priego.

Supongo que si el viento es del SW, la Tiñosa se "toca" por un manto de nubes, Priego queda a sotavento, así que con aire cálido del SW y el efecto Föehn seguramente llegará recalentado y seco al pueblo.

No sabía ese refrán, será muy local, pero interesante, lo apunto, jeje. Gracias por la información


Desconectado SeviDani

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #25 en: Martes 08 Marzo 2005 21:39:47 pm »
Increible como está el pico de la Tiñosa. No lo había visto nunca así. La próxima vez no me lo pierdo.
El pico Lobatejo si lo vi, de lejos, y si, también estaba muy muy blanco.


Salu2.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #26 en: Martes 08 Marzo 2005 23:12:46 pm »
Increibles imágenes amigos,  :D yo también soy medio granaino (Sierra de Parapanda y Alpujarras  ;D) y estoy disfrutando como un enano con todas estas maravillosas vistas que estaís poniendo en los diferentes tópics sobre la Gran Nevada del Sur. Había hecho un gráfico con unas precisiones sobre las indicaciones de las vistas tomadas por QURTUBAS, pero ya veo que Majalijar_hs las ha solucionado rápidamente. De todas formas como ya me lo había "currao"  :-\  las pongo que no me cuesta nada. Un saludo muy grande y enhorabuena a todos por la felicidad que ha traido esta nevada.  ;)




rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #27 en: Martes 08 Marzo 2005 23:19:12 pm »
Vaya imagenes desde la sierra de Parapanda. Lástima que en verano, desde el cortijo de Las Choreras en Íllora, solo se vean algunas manchitas de la zona más alta de Sierra Nevada.

Pena que me tocó currar el fin de semana pasado. Enhorabuena por las fotos a todos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #28 en: Miércoles 09 Marzo 2005 11:19:09 am »
Espectacular visión nevada de la Tiñosa...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #29 en: Miércoles 09 Marzo 2005 12:45:24 pm »
Vaya imagenes desde la sierra de Parapanda. Lástima que en verano, desde el cortijo de Las Choreras en Íllora, solo se vean algunas manchitas de la zona más alta de Sierra Nevada.

Pena que me tocó currar el fin de semana pasado. Enhorabuena por las fotos a todos.

Kikek las fotos están tomadas desde "tu Picacho" de Cabra, lo de Parapanda lo ha indicado el forero Rayo que es de por allí.

Saludos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #30 en: Miércoles 09 Marzo 2005 12:54:35 pm »
Increibles imágenes amigos,  :D yo también soy medio granaino (Sierra de Parapanda y Alpujarras  ;D) y estoy disfrutando como un enano con todas estas maravillosas vistas que estaís poniendo en los diferentes tópics sobre la Gran Nevada del Sur. Había hecho un gráfico con unas precisiones sobre las indicaciones de las vistas tomadas por QURTUBAS, pero ya veo que Majalijar_hs las ha solucionado rápidamente. De todas formas como ya me lo había "currao"  :-\  las pongo que no me cuesta nada. Un saludo muy grande y enhorabuena a todos por la felicidad que ha traido esta nevada.  ;)




rayo.


Muchas gracias a tí también por las precisiones y enhorabuena por el curro que te has pegado.  Sin duda mi error estaba en que el Veleta estaba tapado, y como no conocía el Pico de la Cruz y vi un Pico que de lejos a mi me pareció que era semejante, pues pensé que era el Veleta, entre otras cosas por que la Sierra de Arana estaba hasta las trancas de nieve.  Como ya indiqué antes, desde donde tomé las fotos hay un mirador con un muro de piedra casi circular, donde está esculpido el dibujo de las sierras con sus picos más relevantes y la altitud, de tal forma que solo tienes que prolongar la vista y ves que sierra es; eso es la teoría claro, pero luego pasa que puedes no orientarte bien y confundir alguna cosilla, es el caso del cerro aislado a la derecha de la Sierra de Rute, si no recuerdo mal ponía Sierra de Loja, de hecho Majalijar sin saber que lo ponía me dijo que creía que lo era, y a mí me sigue sin cuadrar con mapa en mano que pueda ver a la derecha algo que está al este.

Muchas gracias de nuevo y saludos

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #31 en: Miércoles 09 Marzo 2005 18:08:52 pm »
Con tu permiso QURTUBAS, para no saturar el foro con topics de lo mismo, añado una imagen tomada el Sábado, día en que también estuve por la zona.

Por la mañana aún andaba el quitanieves despejando la subida a la ermita...yo subí andando hasta ver la nava, que estaba completamente nevada. Si ya de por sí la vista es espectacular, aquel día estaba increíble.

Ahí va, creo que es La Tiñosa, ¿verdad? Vista desde Priego.




Joderrrrrr Como estaba Tiñosa!!! :o :o :o :o :o

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #32 en: Miércoles 09 Marzo 2005 18:13:09 pm »
Vaya imagenes desde la sierra de Parapanda. Lástima que en verano, desde el cortijo de Las Choreras en Íllora, solo se vean algunas manchitas de la zona más alta de Sierra Nevada.

Pena que me tocó currar el fin de semana pasado. Enhorabuena por las fotos a todos.

Kikek las fotos están tomadas desde "tu Picacho" de Cabra, lo de Parapanda lo ha indicado el forero Rayo que es de por allí.

Saludos


Ya, ya. Me ferería a las de rayo. Todas alucinantes. Vaya día que me perdí "cohone"  :-[

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #33 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:42:24 pm »
Vaya imagenes desde la sierra de Parapanda. Lástima que en verano, desde el cortijo de Las Choreras en Íllora, solo se vean algunas manchitas de la zona más alta de Sierra Nevada.

Pena que me tocó currar el fin de semana pasado. Enhorabuena por las fotos a todos.

Kikek las fotos están tomadas desde "tu Picacho" de Cabra, lo de Parapanda lo ha indicado el forero Rayo que es de por allí.

Saludos


Ya, ya. Me ferería a las de rayo. Todas alucinantes. Vaya día que me perdí "cohone"  :-[

A ver, las fotos son todas mías, salvo la de la Tiñosa toda blanca y de cerca que la ha puesto Estío.   Rayo lo que ha hecho es señalar cada uno de los picos que se ven en mis fotos, no son otras hechas desde la Sierra de Parapanda; lo que si ha hecho con alguna es aumentarla de tamaño para que se vea mejor su aclaración.  Si estuvieran hechas desde Parapanda se vería Sierra Nevada mucho más cerca y no tendrían a la Sierra de Albayate delante ;)

Por cierto tenemos un café o dos pendientes,  ;D

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #34 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:46:15 pm »
Vaya imagenes desde la sierra de Parapanda. Lástima que en verano, desde el cortijo de Las Choreras en Íllora, solo se vean algunas manchitas de la zona más alta de Sierra Nevada.

Pena que me tocó currar el fin de semana pasado. Enhorabuena por las fotos a todos.

Kikek las fotos están tomadas desde "tu Picacho" de Cabra, lo de Parapanda lo ha indicado el forero Rayo que es de por allí.

Saludos


Ya, ya. Me ferería a las de rayo. Todas alucinantes. Vaya día que me perdí "cohone"  :-[

A ver, las fotos son todas mías, salvo la de la Tiñosa toda blanca y de cerca que la ha puesto Estío.   Rayo lo que ha hecho es señalar cada uno de los picos que se ven en mis fotos, no son otras hechas desde la Sierra de Parapanda; lo que si ha hecho con alguna es aumentarla de tamaño para que se vea mejor su aclaración.  Si estuvieran hechas desde Parapanda se vería Sierra Nevada mucho más cerca y no tendrían a la Sierra de Albayate delante ;)

Por cierto tenemos un café o dos pendientes,  ;D

Al final va a ser verdad que los capillitas de mi empresa me están volviendo loco. Y no hemos empezado aún. Ese café para depsués de Semana Santa, que ando mas liao que la pata un romano.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #35 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:47:44 pm »
Vaya imagenes desde la sierra de Parapanda. Lástima que en verano, desde el cortijo de Las Choreras en Íllora, solo se vean algunas manchitas de la zona más alta de Sierra Nevada.

Pena que me tocó currar el fin de semana pasado. Enhorabuena por las fotos a todos.

Kikek las fotos están tomadas desde "tu Picacho" de Cabra, lo de Parapanda lo ha indicado el forero Rayo que es de por allí.

Saludos


Ya, ya. Me ferería a las de rayo. Todas alucinantes. Vaya día que me perdí "cohone"  :-[

A ver, las fotos son todas mías, salvo la de la Tiñosa toda blanca y de cerca que la ha puesto Estío.   Rayo lo que ha hecho es señalar cada uno de los picos que se ven en mis fotos, no son otras hechas desde la Sierra de Parapanda; lo que si ha hecho con alguna es aumentarla de tamaño para que se vea mejor su aclaración.  Si estuvieran hechas desde Parapanda se vería Sierra Nevada mucho más cerca y no tendrían a la Sierra de Albayate delante ;)

Por cierto tenemos un café o dos pendientes,  ;D

Al final va a ser verdad que los capillitas de mi empresa me están volviendo loco. Y no hemos empezado aún. Ese café para depsués de Semana Santa, que ando mas liao que la pata un romano.

Pensaba que rayo había realizado esas fotos desde la Sierra de Parapanda en Íllora. Todo aclarado por fín.