SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #36 en: Miércoles 09 Marzo 2005 22:12:18 pm »
Bueno pues para aclarar todavía más la cuestión  ;D

1- Las 3 fotos que yo puse, no son mías, son de QURTUBAS. No están hechas desde la Sierra de Parapanda.

2- Hice unas anotaciones sobre ellas para aclarar o hacer unas precisiones sobre lo que era SIERRA NEVADA y lo que no.

3- Desde la Sierra de Parapanda, no hay nada que tape la vista de Sierra Nevada.

4- Yo soy de Madrid, pero mi madre es de Alomartes, justo debajo de la sierra de Paranpanda y mi padre de la Alpujarra.


¿Passa?_kikek_  ........  ;D ;D ;D




Saludos,  ;)
rayo

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re:SIERRAS DE ANDALUCÍA NEVADAS
« Respuesta #37 en: Miércoles 24 Marzo 2010 16:19:27 pm »
muy buenas fotos amigo, pero permíteme q te haga algunas correciones ;)

la sierra q se ve al fondo en la foto de la sierra de rute es sierra nevada, su parte mas occidental; el pico de la derecha creo q es sierra de loja, aunq no estoy seguro, pero el torcal mas bien no

las fotos q dices q son sierra nevada son en realidad sierra harana, la umbría, lo se porque la solana es de mi pueblo, y el picacho q dices q es el veleta es la peña de la cruz, con su inconfundible forma, cn 2029 m; está realmente nevada :o

el calar de santa barbara q dices no es tal, creo q es el jabalcon, el calar de santa bárbara está mucho mas v
blanco y forma parte de un macizo mayor y no se ve como un macizo aislado

y por fin, la sierra q dices q es almijara y la maroma sí es sierra nevada, inconfundibles las formas del macizo

espero haberte aclarado un poco las cosas


saludossss

Así es, el torcal está mucho mas a la derecha lo que se ve detrás es Sierra Nevada  8) :sonrisa:

No encontraba este reportaje, que maravilla madre mía...
« Última modificación: Sábado 01 Octubre 2011 15:53:15 pm por Anzur »
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005