Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Cita de: Jose Bera en Viernes 21 Diciembre 2007 10:23:43 AM
Bueno, no se si al final me dejaran hacer semejante escapada, en cualquier caso, la repetiremos mas adelante a ver si estamos todos, si os parece.
A ver si esta tarde lo puedo confirmar.

Venga José, anímate ;) aunque repitamos posteriormente.
En mi caso, después de años en el foro, es a la primera quedada que voy :sonrisa:

Saludos

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Independientemente de que este domingo se haga algo o no, como dice Ribera-Met podríamos ir organizando algo para el SÁBADO 29, y así, sabido con tiempo, nos organizamos.

¿Por qué no hablamos esto por privado o en la sección correspondiente? Así no emborronaríamos este topic, que estaba quedando muy lucido.

Saludos!

Lista provisional de interesados (ampliable):
Ribera-Met
lapoveda
febrero1956
Black Mirror
llevantada
Jose Bera
Tierras_Altas
calatañazor
Rub-logroño
Jose Bera

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Si os viene mejor el dia 29 , pues montarlo el 29 que sereis mas y estara mas animada la quedada  ;)

lo que yo el dia 29 ya no estoy en La Rioja , marcho el dia 27 para Barcelona de nuevo . Solo voy a pasar los dias de navidad con mis abuelos  ;)

a ver que se decide al final  ;D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

febrero 1956

Visitante
Cita de: llevantada en Viernes 21 Diciembre 2007 14:30:27 PM
Si os viene mejor el dia 29 , pues montarlo el 29 que sereis mas y estara mas animada la quedada  ;)

lo que yo el dia 29 ya no estoy en La Rioja , marcho el dia 27 para Barcelona de nuevo . Solo voy a pasar los dias de navidad con mis abuelos  ;)

Perfecto el día 29 también pero de todas formas el forero lapoveda y yo seguramente iremos este domingo también así que si estás por allá y te apetece, quedamos en la puerta de la iglesia a las 10:30h.
Saludos

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
El sábado 29 me viene bien, a ver si planeamos algo.

Esta mañana me he dado un garbeo por la Demanda burgalesa para ver qué tal habían sentado las nieves de las últimas jornadas. Estaba nevando en cotas altas, pero a media altura bastante limpias las laderas. Volviendo para Soria llovía intensamente con 3° todo el camino desde San Leonardo hasta la capital, donde aún continua, aunque con 5°. En Urbión y Cebollera parecía que nevaba con cierta intensidad. Mañana me quería acercar a Villoslada, igual me toca poner cadenas, a ver si lapoveda me comenta cómo está el panorama.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Cita de: febrero 1956 en Viernes 21 Diciembre 2007 16:53:07 PM
Cita de: llevantada en Viernes 21 Diciembre 2007 14:30:27 PM

Perfecto el día 29 también pero de todas formas el forero lapoveda y yo seguramente iremos este domingo también así que si estás por allá y te apetece, quedamos en la puerta de la iglesia a las 10:30h.
Saludos

asi lo de domingo aunque seamos nsotros tres lo mantenemos en pie!  :P

en principio a las 10:30 en la iglesia de Ezcaray . Os paso mi móvil ahora mismo , si hubiese algun contratiempo , me llamais i solucionado!  ;)
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Acabo de pasar por Santa Inés, y el final no estaba muy bien que digamos. La cota alta, a partir de 1500 m, pero nevando moderadamente en el puerto (temperatura ligeramente inferior a 0 º C), y blanqueando la carretera desde la cota 1665 m, aproximadamente,  ;D.

De todas formas, no parece una nevada importante, y Piqueras no debería tener demasiados problemas. Además que la cota no bajará gran cosa esta noche, y supongo que la precipitación tenderá a disminuir.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Gracias Pico_Urbión, la verdad es que no esperaba que hubiera problemas, teniendo en cuenta además la frecuencia de limpieza de Piqueras. El caso es que la regada de hoy hacía bastante falta, un día lloviendo como Dios manda.

Un saludo
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Bueno, eso que está lloviendo como Dios manda es muy discutible desde Covaleda hacia el oeste.
Poco ha precipitado aquí,  en el Urbión soriano y Sierra de Neila.
Los temporales buenos en esta zona vienen del Atlántico,  no de Levante, ni del sureste.
Son los oestes los que provocan importantes precipitaciones en la vertiente soriana de Urbión- Sierra de Neila. Y los noroestes los que provocan las más importantes nevadas en estos valles.
Y realmente este diciembre está siendo patético, pues apenas se han producido situaciones de oeste. Y estamos hablando de un mes que tendrá una precipitación media de 120 mm en Duruelo, la más elevada del año. Están haciendo quiebros las borrascas últimamente, parece que no entran nunca como estadísticamente es lo más probable (de ahí la fuerte sequía de Galicia). Y supongo que será por las altas presiones centroeuropeas.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Por aquí ha nevado bien durante esta semaña; tengo acumulados 45 mm. en forma de nieve...

Esta mañana nos hemos levantado en el pueblo con una buena capa de nieve, tras estar toda la noche nevando, y tras varios días de nevar ligera pero continuadamente. Ayer por la noche, los problemas de tráfico afectaron a más de 30 km. de la N- 111, con cadenas en toda la zona.

Pero hoy está el tiempo blando, lloviendo desde media mañana en el pueblo, persistentemente. Aún así, en el monte ha sido casi todo nieve, de modo que hay un buen espesor en la sierra, más de 50 cm.

Estos temporales del E. entran aquí de cine. Especialmente en la zona del Arroyo del Pinar, valle de Santa Cruz (Las Monjas, Cerro Castillo, etc.), Montereal, etc....

Una foto de Piqueras esta mañana...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Tierras_Altas en Viernes 21 Diciembre 2007 17:35:05 PM
El sábado 29 me viene bien, a ver si planeamos algo.

Esta mañana me he dado un garbeo por la Demanda burgalesa para ver qué tal habían sentado las nieves de las últimas jornadas. Estaba nevando en cotas altas, pero a media altura bastante limpias las laderas. Volviendo para Soria llovía intensamente con 3° todo el camino desde San Leonardo hasta la capital, donde aún continua, aunque con 5°. En Urbión y Cebollera parecía que nevaba con cierta intensidad. Mañana me quería acercar a Villoslada, igual me toca poner cadenas, a ver si lapoveda me comenta cómo está el panorama.

No vas a tener problemas.

Estos temporales "de abajo" en Piqueras no hacen daño. Las quitanieves los controlan bien, ya que nieva parejo, con poco viento y con copo fino pero persistente. Muy dirente a los temporales de "arriba", que son los jodidos.
Además, está ascendiendo la cota y ya sólo será nieve en los altos.

En La Rioja, apenas hay nieve a ninguna cota: sólo en la raya con Soria, muy pegado a los cerros, y sobre todo en la zona oriental.

De todos modos, los altos se están poniendo guapos...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: febrero 1956 en Viernes 21 Diciembre 2007 10:51:49 AM
Cita de: Jose Bera en Viernes 21 Diciembre 2007 10:23:43 AM
Bueno, no se si al final me dejaran hacer semejante escapada, en cualquier caso, la repetiremos mas adelante a ver si estamos todos, si os parece.
A ver si esta tarde lo puedo confirmar.

Venga José, anímate ;) aunque repitamos posteriormente.
En mi caso, después de años en el foro, es a la primera quedada que voy :sonrisa:

Saludos
Lo tengo muy jodido, y ya me duele si no voy, por que mañana es lo de Bilbao, y claro me dicen que elija  >:( , pero bueno sigo negociando.