Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Lo veo y lloro....  :'(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

Visitante
Cita de: lapoveda en Jueves 27 Diciembre 2007 21:13:42 PM

Por cierto, Febrero 1956: mañana no estaré yo por la zona; pero, si quieres ver buenas dehesas de roble (rebollo y albar, con haya y acebo), te aconsejo dos en ésta que tienen fácil visita:

1. Dehesa de Santos Nuevos. Es muy grande y con muchos cientos de robles centenarios. Está al norte de Almarza, pasando el pueblo entras por una pista que sale a la izquierda de la carretera nacional N-111 y llegas al robledal hasta la ermita de Santos Nuevos.

2. Dehesón de Arguijo. Está entre Arguijo y Póveda. Se entra justo antes de llegar a la aldea de Arguijo, a la derecha (verás una pequeña ermita), está al pie de la carretera. Es grande y muy guapa; tiene buenos robles albares.

En Póveda hay otras varias (La Lastra, El Robledo, El Espinar) sobre todo con acebo; pero de peor acceso y menores, aunque con robles muy aparentes...

Ok, gracias lapoveda, mañana, como los cohetes "pa allá arriba" ( como dicen en mi pueblo)
Saludos

febrero 1956

Visitante
Tristemente, Peña Isasa conservaba ( en pasado) una de las mejores panorámicas de toda La Rioja. Y lo digo en pretérito, porque si os fijáis bien, sólo una de las panorámicas que he puesto no salen molinos >:( >:( >:( Y no porque no haya, sino porque no los he querido sacar.
Sencillamente, aparte de superfluas valoraciones energéticas, nos han "jodido" el paisaje en La Rioja Baja.
Muy típico de este país tamañas aberraciones; también muy típico de este país que te tachen de ecologista recalcitrante y enloquecido si te opones y gruñes

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
 :master: :master: febrero vaya fotazas que has sacado de esta zona, tengo pendiente subir a esa Peña, que no se olvide!.

Se vé hasta mi casa y mi puesto de CAZA ;D  :risa:

Bueno para cuando esa macro quedada ;) por donde prodríamos ir..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Jueves 27 Diciembre 2007 23:01:19 PM
:master: :master: febrero vaya fotazas que has sacado de esta zona, tengo pendiente subir a esa Peña, que no se olvide!.

Gracias, Ribera ;)
Creo que en una se veía Andosilla, sí ;D ;D. Si te gustan las buenas panorámicas, estás obligado a subir a Isasa :P
¿ Pero habéis quedado en algo para el sábado 29? ::)

Saludos

PD: Por cierto, igual para febrero de 2008 viene gente de GPV de Zaragoza a dar una charla sobre el tornado en Arnedo del 30 de abril. Ya te diré

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Jueves 27 Diciembre 2007 23:10:57 PM
Cita de: Ribera-Met en Jueves 27 Diciembre 2007 23:01:19 PM

Gracias, Ribera ;)
Creo que en una se veía Andosilla, sí ;D ;D. Si te gustan las buenas panorámicas, estás obligado a subir a Isasa :P
¿ Pero habéis quedado en algo para el sábado 29? ::)

Saludos

PD: Por cierto, igual para febrero de 2008 viene gente de GPV de Zaragoza a dar una charla sobre el tornado en Arnedo del 30 de abril. Ya te diré

No, esperaba a ver si los que quedásteis aún tenés pilas para repetir este sábado, a mi me viene fenomenal, ¿quien prepara una rutilla?

P.D: ¿A donde vendrían a dar esa charla?

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Cita de: febrero 1956 en Jueves 27 Diciembre 2007 21:58:57 PM
Cita de: lapoveda en Jueves 27 Diciembre 2007 21:13:42 PM

2. Dehesón de Arguijo. Está entre Arguijo y Póveda. Se entra justo antes de llegar a la aldea de Arguijo, a la derecha (verás una pequeña ermita), está al pie de la carretera. Es grande y muy guapa; tiene buenos robles albares.

Ok, gracias lapoveda, mañana, como los cohetes "pa allá arriba" ( como dicen en mi pueblo)
Saludos

Febrero, si finalmente visitas el dehesón de Arguijo, no dejes de darte un paseo también por su hayedo, que es una chulada. De buena gana te acompañaba, estamos a un paso, pero mañana me voy de viaje.

Ya que habeis sacado el tema de las dehesas "nor-ibéricas" (me ha molao esta expresión que le he leido a Rub-Logroño y ahora no dejo de plagiársela), a mi me gusta mucho la dehesa de Huerta de Arriba (Burgos), con una gran riqueza forestal: robles albares, rebollos, pinos, acebos y hayas, con ejemplares de troncos bastante gruesos. En aquella zona trasmochaban estas especies, en especial los robles, dejando un bosque abierto en el que la luz podía penetrar hasta el suelo, permitiendo que creciera el pasto para el ganado. En mi opinión un buen modelo de explotación, ya que permite el aprovechamiento pascícola de vacas, ovejas y caballos, sin necesidad de destruir la diversidad forestal original. En realidad todo ese valle, conocido como Valdelaguna, es un paraje de excepción, con los cuatro pueblos (junto con Neila) más altos de Burgos, las dos Huertas y los dos Tolbaños.

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

lapoveda

Cb Incus
A ver, sobre la quedada.

Este fin de semana estoy por el pueblo.
Si os apetece, podemos quedar por aquí y dar una vuelta por el Arroyo del Pinar (tiene mucha nieve), por los montes de Piqueras (siempre estupendo), por los de Santa Cruz (que muchos no conocerán) o por algún bosquete de acebo, roble, etc. de esta zona.
Se puede comer en la Venta de Piqueras, bastante bien y no es muy caro (si somos muchos, habrá que avisar); es buen sitio para estar tranquilos, conocernos y charlar...

A mi me viene mejor este domingo (quizá mañana sea un poco precipitado), además tendremos una pequeña entrada de norte... pero bueno, se hace cuando sea.  ;)

¿Quién se anima?.

lapoveda

Cb Incus
Sólo añadir que el plan es una simple opción.... yo prefiero quedar en otra zona, que esto lo tengo muy visto. Pero como nadie propone nada...

Otras zonas:

- La citada Dehesa de Huerta y pueblos fríos de Burgos.
- La Demanda burgalesa (Pineda o Freneda).
- Bosque de Tobía (demanda riojana) o de San Millán o Vavanera.
- Zona de Neila.
- Duruelo-Covaleda.
- Santa Inés-Vinuesa-Montenegro.
- Villoslada y Cebollera.
- Etc...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Lapoveda y compañia si os parece nos pasamos a la sección el encuentro he abierto un hilo para concretar ;)

Aquí.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
preciosas fotografías las de la rioja baja con sus sierras cubiertas de una gran nevada que no llegó a la Demanda. Muy bonitas.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com