Sistema Ibérico Norte

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1068 en: Martes 16 Diciembre 2008 10:14:52 am »
.....
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 10:50:57 am por febrero 1956 »

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1069 en: Martes 16 Diciembre 2008 10:16:27 am »

Después de nueve meses encerrado en casa, me libero y se hace la quedada el día que me voy a Castellón de Navidades... ¡Esto no es justo!  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Que lo paséis muy bien: ya van dos que me he perdido, y no veáis de verdad lo que me jode. En fin, otra vez será.

(Perdón por el off-tópic, pero a ver si se ablandan corazones y se prepara otra en breve para los que no podemos ir a la primera...  :'()

No hay nada fijado todavía, Erruben.... así que  no te preocupes ;)


En mi gusto, haría una mixtura.
Un poco de calcetín por la mañana, digamos una pateada maja pero sin locuras de 10 a 14. Y con cámaras, para dar luego una buena paliza reportera  ;)
Y una mesita con mantel y viandas a las 15. E incluso unos licores locales (dos sorbitos los conductores) a las 16.
Y todo ello con mucha charla.

Erruben, buen hombre, se había hablado de hacer otra después de Año Nuevo. Descuida que ocasiones habrá seguro.  :D

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1070 en: Martes 16 Diciembre 2008 10:35:07 am »
Bueno, está entrando precipitación de norte, aunque con la cota más alta que estos días. En el pueblo, 0ºC.

A ver si aclara pasado mañana y me recorro un poco la zona para hacer algunas fotos de estas nevadas, que está el monte muy guapo.

 8)
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1071 en: Martes 16 Diciembre 2008 11:26:35 am »
Enhorabuena por el Topic,  ;D no es la primera vez que lo digo, ni será la última.  :D
Un hip hip Hurra Por mostrarnos con imagenes el temporal a:
meteoburgos
Pico Urbion
catalañazor
ventrosa
Rub-Logroño
lapoveda
febrero1956

 :baeh3:

Ahora que ya pasó todo os pongo la mejor fotito de mi escapada a Villaroya


En mi gusto, haría una mixtura.
Un poco de calcetín por la mañana, digamos una pateada maja pero sin locuras de 10 a 14. Y con cámaras, para dar luego una buena paliza reportera  ;)
Y una mesita con mantel y viandas a las 15. E incluso unos licores locales (dos sorbitos los conductores) a las 16.
Y todo ello con mucha charla.

Erruben, buen hombre, se había hablado de hacer otra después de Año Nuevo. Descuida que ocasiones habrá seguro.  :D

Saludos!

Que buena mezcla esa Rub!  ;D

Erruben si quieres puedo ser tu conciencia buena y soltar la perdiz... No iríais mucho más a gusto hacia Castellon el domingo con el buen sabor de boca de haber disfrutado de la Kedada  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:
No me lo tomes a mal
 :P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1072 en: Martes 16 Diciembre 2008 12:18:33 pm »
Ummmm .... Ac de cielo caótico y mammatus veo en tu fotografía, labardena...
Cielos muy tenebrosos.... :cold: ( cómo me acuerdo de Tinieblas de la Sierra... ;D precioso nombre)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1073 en: Martes 16 Diciembre 2008 13:19:22 pm »
.....
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 10:51:27 am por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1074 en: Martes 16 Diciembre 2008 13:24:14 pm »
Que suerte tienen algunos que lo ven todo desde allí arriba... y nosotros aquí sólo "la tripa de la coneja".

:(

P.D.: pero ya saldrá luego mi amigo el MODIS.  ;)
« Última modificación: Martes 16 Diciembre 2008 13:26:26 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1075 en: Martes 16 Diciembre 2008 13:25:58 pm »
Que suerte tienen algunos que lo ven todo desde allí arriba... y nosotros aquí sólo "la tripa de la coneja".

:(
Oye, que en las alturas, sólo está Dios; yo estoy a 1068m... ;D

¿Qué es la tripa de la coneja?.... ;D ;D

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1076 en: Martes 16 Diciembre 2008 13:34:02 pm »
Aquí le llama así a la base de los caballines (o bardera), formados por los temporales o el simple flujo, como hoy, del primer o cuarto cuadrantes.

Suele ser niebla cerrada que tapa el pueblo, o su base si está algo más alta a media ladera de los montes.

Es una comparación muy visual y sensitiva. Las conejas se arrancan mechones de pelo, sobre todo del vientre, para hacer los nidos en los que parir los gazapos; su pelo, más el de borra que el de guarda, es de los más fino.

También se aplica a la base de las nubes de tormenta, cuando se ponen negras y les salen "mechones" de humedad blancos, como a girones.


Son cosas de este personal...   :crazy:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1077 en: Martes 16 Diciembre 2008 13:36:08 pm »
Gracias por la aclaración; es que nunca había oído la expresión... :)

En Arnedo, me hace mucha la gracia la distinción que hacen entre "nublado" ( si el cielo está cubierto o también le denominan así a las tormentas) y "nubado" que es cuando el cielo está nuboso o muy nuboso... ;D
En el pueblo de mi padre, cuando se referían a los cambios de tiempo, hablaban de "dimuda" ( está de dimuda )
« Última modificación: Martes 16 Diciembre 2008 13:38:59 pm por febrero 1956 »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1078 en: Martes 16 Diciembre 2008 16:15:23 pm »
Gracias por la aclaración; es que nunca había oído la expresión... :)

En Arnedo, me hace mucha la gracia la distinción que hacen entre "nublado" ( si el cielo está cubierto o también le denominan así a las tormentas) y "nubado" que es cuando el cielo está nuboso o muy nuboso... ;D
En el pueblo de mi padre, cuando se referían a los cambios de tiempo, hablaban de "dimuda" ( está de dimuda )

Hablando de expresiones para referirse al tiempo meteorológico en nuestra zona, añadiré dos que me gustan mucho:

-Una de ellas es "astro" (pronúnciese ASCHO) que emplea la gente más mayor para referirse al estado del tiempo. En lugar de "¿Qué tiempo hace?" dicen "¿Cómo está el astro?".  :D

-La otra es una variante de la que utilizan los arnedanos: también a las tormentas se les llama "nublaos" ("Viene un nublao de Clavijo; esos son mucho malos"). Y cuando el día está con el cielo muy nuboso o cubierto, como hoy, se dice que el día está "nublo". (Esta acepción, y también la de las nubes de tormenta, está recogida en el diccionario de la RAE)

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1079 en: Martes 16 Diciembre 2008 16:46:39 pm »
Lo de que el día "está nublo", y lo de "eso es mucho malo", son expresiones también usadas en Soria. ;)
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do