Sistema Ibérico Norte

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1500 en: Sábado 24 Enero 2009 11:29:20 am »
En las cumbres de Urbión,  :cold: :cold:.

¿Montamos el chiringuito allí, Rub-Logroño?.... ;D ;D
Un saludo ;)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1501 en: Sábado 24 Enero 2009 12:15:57 pm »
En las cumbres de Urbión,  :cold: :cold:.

¿Montamos el chiringuito allí, Rub-Logroño?.... ;D ;D
Un saludo ;)

Podemos esta vez montar una de estas, para el seco simún de estas tierras:


 ;D

Saludos!!

PD. ¿No es lapoveda ése de azul?   :rolling:



Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1502 en: Sábado 24 Enero 2009 12:19:19 pm »
En las cumbres de Urbión,  :cold: :cold:.

¿Montamos el chiringuito allí, Rub-Logroño?.... ;D ;D
Un saludo ;)

Podemos esta vez montar una de estas, para el seco simún de estas tierras:


 ;D

Saludos!!

PD. ¿No es lapoveda ése de azul?   :rolling:




 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡Que me parto!......... :rolling: :rolling:

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1503 en: Sábado 24 Enero 2009 22:41:53 pm »

Aparte de las inundaciones, especialmente en Salduero, en que lamentablemente se han producido en casas particulares de la carretera hacia el Duero ( y eso que se ha abierto el cauce hace años por la CHD, porque si no hubiese sido mucho peor), el fortísimo viento en la zona de Pinares sur ha desarraigado decenas de miles de pinos. Y otros directamente los ha tronchado a la mitad,  :cold:. En la carretera forestal de Duruelo a Navaleno, varios pinos ocupaban la calzada. El temporal del oeste ha sido mucho más intenso en el valle contiguo, dirección sur, a éste.
En pueblos más al sur de San Leonardo, como Espejón, me han comentado que de madrugada, volaban literalmente las tejas de los tejados,  :cold:.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1504 en: Domingo 25 Enero 2009 00:39:27 am »

A pesar de las fortísimas precipitaciones del oeste en Urbión, aún queda bastante nieve, y acumulaciones muy importantes. Se ha llevado la nieve de las aristas y zonas próximas, pero las imágenes hablan por si solas. Hoy sábado por la mañana, antes de que según los pronósticos vuelva a nevar moderadamente en Urbión y sus valles:

Campiña burgalesa







Cabezón de Picos Llanos al lado de Urbión



Y hacia el este, en el Muchachón



Y Muñalba y Tres Provincias





Y, de propina, unas fotos de como baja el Duero y afluentes. El viernes, según crónicas, debía dar miedo estar allí, con pedruscos rodando como papel:







Un saludo



Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1505 en: Domingo 25 Enero 2009 10:02:28 am »
.....
« Última modificación: Sábado 07 Febrero 2009 09:55:11 am por febrero 1956 »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1506 en: Domingo 25 Enero 2009 10:14:54 am »
Impresionantes las consecuencias del temporal en tu zona, Urbión.... :o :o
El "problema" es que va a seguir lloviendo más.... no obstante, la cota de nieve  va a ser más alta afortunadamente.
Si me acuerdo, los próximos días te pongo los datos de la EMA de Vinuesa de todo este mes, para que los compares con tus registros y nos hagamos una idea de lo que ha precipitado.
Lamentablemente, para conocer la pluviometría en el resto de estaciones adyacentes, habrá que postergarlo un poco más... :'(

Un "ventoso" saludo

Buenas.

Supongo que querrás decir "más baja".  ;) ;) De hecho las predicciones hablan de cota que puede rondar los 400-500 metros hoy y mañana sobre los 1000 m. No es hasta el martes cuando subiría un poco.

Por cierto, que he comentado en Norte que el valle del Ebro ya está acumulando frío de nuevo: después de una máxima anteayer de casi 20ºC, hoy rozamos la helada (a pesar de los As) y no llegamos ni a los 3ºC. A ver cómo se comporta estos días, pero no son muy propicios, ¿no? -Me refiero para acumular aire frío en espera de temporales suresteños-

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1507 en: Domingo 25 Enero 2009 10:18:32 am »
Hola,
¿hay alguien? Esto parece un despoblado   :-\
Yo sigo en mis 13, cada mañana, si es menester, fotografío al niño de mis ojos  :risa:
A la mañana (10.30h Aprox)


Hace 30 minutos


De la cota de nieve, poco puedo hablar, si bien hace 2 días volvió a cuajar por debajo de los 1200mnsm, mucho me temo que con estas temperatuas y toda la precipitación en forma de agua haya hecho desaparecer el manto nivoso hasta por encima de los 1700msnm (a ojo).
De todas maneras, prefiero este "deshielo" y que la semana que viene vuelva a caer otro buen manto, que prense, que prense  :P

PD. Alguna fotito de Arroyo del Pinar...  ::)
Saludos amistosos, o no
 ;)

Me encanta el Moncayo.... :master: :master: Aparte de su gran valor ecológico y de su escalonamiento de la vegetación, tantas veces comentado, creo que sería necesaria la elaboración de un "Atlas de Nubes Moncayensis". En un periodo de no muchos años, se podría recopilar un interesante compendio de morfología nubosa asociada a diferentes tipologías de tiempo.... ::)
Se podría incluir como anexo en los folletos turísticos de la comarca.... ;D ;D

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1508 en: Domingo 25 Enero 2009 10:20:56 am »
Impresionantes las consecuencias del temporal en tu zona, Urbión.... :o :o
El "problema" es que va a seguir lloviendo más.... no obstante, la cota de nieve  va a ser más alta afortunadamente.
Si me acuerdo, los próximos días te pongo los datos de la EMA de Vinuesa de todo este mes, para que los compares con tus registros y nos hagamos una idea de lo que ha precipitado.
Lamentablemente, para conocer la pluviometría en el resto de estaciones adyacentes, habrá que postergarlo un poco más... :'(

Un "ventoso" saludo

Buenas.

Supongo que querrás decir "más baja".  ;) ;) De hecho las predicciones hablan de cota que puede rondar los 400-500 metros hoy y mañana sobre los 1000 m. No es hasta el martes cuando subiría un poco.

Por cierto, que he comentado en Norte que el valle del Ebro ya está acumulando frío de nuevo: después de una máxima anteayer de casi 20ºC, hoy rozamos la helada (a pesar de los As) y no llegamos ni a los 3ºC. A ver cómo se comporta estos días, pero no son muy propicios, ¿no? -Me refiero para acumular aire frío en espera de temporales suresteños-

Saludos.  ;)


 :-[ :-[ :-[
Gracias por el apunte Erruben; efectivamente, quería decir más baja.... ;D ;D
Ahora la puedo "pifiar".... más tarde no, que me cuelgan por hereje.... ;D

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1509 en: Domingo 25 Enero 2009 11:15:42 am »

Pues si, el Moncayo es una auténtica pasada para la conformación de las nubes. El estar solitario, y ser una mole imponente es lo que tiene.  Una suerte que tengamos un fotógrafo oficial del post navarrico. Que tengo la sensación de que las mejor perspectiva para ello es desde la Ribera Navarra y Zaragoza.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1511 en: Lunes 26 Enero 2009 12:20:56 pm »
......
« Última modificación: Sábado 07 Febrero 2009 09:55:43 am por febrero 1956 »