Situación en el Centro. Proximas lluvias.

Kitket

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #96 en: Jueves 27 Febrero 2003 09:21:51 am »
Jose V, ¿a estado nevando toda la noche en la sierra por encima de 1300? Aqui en Torrejon ya se ven rayos de sol.

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #97 en: Jueves 27 Febrero 2003 10:43:28 am »
Ayer miércoles subí a la sierra a dar una vuelta. Os cuento cómo estaba: En el puerto de Cotos había un centímetro de nieve polvo y debajo 35 de nieve transformada muy pero que muy húmeda, debajo de esa capa ya había nieve dura-helada. Parece ser que en algún momento ha debido caer un chaparrón de agua muy fuerte y ha transformado toda la nieve reciente en nieve primavera. Un amigo ya me comentó que el domingo llovió por la mañana en Cotos. La temperatura a las 19:30 era de -3. De regreso empezó a nevar fuerte en Navacerrada, la cota de nieve estaba en 1300 metros y el nivel de nieve en el suelo empezaba a 1.400. Esta mañana la Pedriza ha amanecido nevada y el pico de San Pedro (Colmenar Viejo) tenía rastros de nieve en la cumbre.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #98 en: Jueves 27 Febrero 2003 10:59:55 am »
Vaya colmenauer, me pones los dientes largos, El Pico con restos de nieve...Supongo por tu nombre que somos vecinos (aunque ahora esté desplazado al levante...). Mi casa está cerca del Mirador, me habría encantado estar por allí con algo de nieve, estos días de atrás. Estuve el fín de semana pasado y lo único que ví fue los restos del muñeco de nieve de los vecinos y mucha lluvia...Este finde que viene estaré por allí, espero encontrarme una bonita cuerda larga, llena de nieve.
Por lo que contais, está siendo una semana movida, JoseV, estarás disfrutando... ¡¡¡¡Dejarme algo para mi!!!

Saludos vecinos, CH.
Capturando la temperie

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #99 en: Jueves 27 Febrero 2003 11:28:59 am »
En las webcam de la pagina 6,se ve que en Valdesqui,frio ha hecho,por el hielo que cuelga de la camara,y en Cotos ha caido una buena nevada

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Kitket

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #100 en: Jueves 27 Febrero 2003 11:35:43 am »
Una pregunta: ¿ si hay nieve humeda y encima caen por ej 10 cm de nieve polvo que le ocurre a esa nieve humeda?? ¿se vuelve dura o se mantiene asi?

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #101 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:32:16 pm »
Pues yo no soy un experto en el tema, pero por lo que sé la nieve es un buen aislante de la temperatura. Si caen 10 centímetros de nieve polvo sobre nieve húmeda supongo que esta última nieve tardaría mucho más tiempo en endurecerse que si no nevara y bajaran las temperaturas, que lo haría antes. De todas formas si la temperatura está por debajo de cero grados esa nieve tarde o temprano se congelará y se pondrá dura, es solo cuestión de tiempo.

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #102 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:37:47 pm »
Para darte un ejemplo del efecto aislante de la nieve te diré que en el refugio del valle de Pineta (Bielsa, Pirineo de Huesca) rezan todos los años para que nieve en noviembre antes de que lleguen las heladas fuertes del invierno. Si hay nieve en el suelo las tuberías del agua no se congelan...pero como vengan las heladas antes que la nieve, se quedan sin agua durante todo el invierno. En este valle es normal que se den temperaturas por debajo de los -15 en invierno, la última vez los días 15 y 16 de febrero (lo sufrí...o disfruté en mis propias carnes).

Desconectado kaiser_US

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #103 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:49:56 pm »
la nieve encima hace de efecto iglu (o como se ponga) asi q teniendo nieve encima es mu dificil q se alcances temperaturas muy negativas lo q esta claro q con mucha nieve encima la temperatura no va a bajar a los -15 o -10 pero siempre va a estar por debajo de 0
NON PLUS QUAM US

Desconectado kaiser_US

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #104 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:13:19 pm »
Hola que opinais de la masa nubosa q se acerca por el atlantico parece amplia pero no muy compacta, traera lluvia a la sierra de madrid? y a la capital?
NON PLUS QUAM US

MILIC

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #105 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:24:17 pm »
Buenas Kaiser, la masa nubosa que esta entrando por el atlantico se esta desaciendo segun entra, la presion desde esta noche a subido 11mb y ahora la tenemos en 1018mb, el episodio de lluvias podemos darlo por terminado en mi opinion, ahora un tiempo aburrido y anticiclonico salvo el domingo que parece que vienen lluvias, pero con el potente anticiclon que esta empezando a situarse encima nuestro...por cierto vamos a tener una buena subida de temperaturas, la iso5 se nos pone a 1500 por lo cual aprovechar los esquiadores las nieves este fin de semana, parece que la semana que viene va a ser aburrida aunque segun el GFS el jueves parece que vuelven las lluvias, un saludo.

Kitket

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #106 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:26:21 pm »
Yo lo que veo es que las cotas de nieve son altas,menos esta noche que a bajado a los 1300 para el sabado se espera que este en los 1800, me parece alta, ¿¿creeis que van a bajar las temp para la semana que viene??

MILIC

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #107 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:29:46 pm »
Kriket aprovecha y vete a esquiar este fin de semana que quizas la semana que viene la cota este bastante alta, vamos a tener un episodio primaveral.