Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #108 en: Martes 02 Septiembre 2003 00:32:11 am »
Mirar la ultima actualizacion del GFS delas 18 horas... en Catalunya va a caer la de diosss ;D ;D

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #109 en: Martes 02 Septiembre 2003 00:36:40 am »
Citar
En Ontinyent ha caído un pequeño chaparrón sobre esa hora,de 20 minutosde duración más o menos, no tengo datos de lo que habrá caído, pero no ha sido muy intenso (igual eran esas las nubes a las que te referías,no?). Seguiremos esperando...

Hola pluto. Debería ser eso. Cuando lo he visto desde Ibi no se veía tan lejos, pero a las 21 horas +- desde Cocentaina ya se veía mas alejado y al Este.

Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #110 en: Martes 02 Septiembre 2003 07:44:22 am »
Madre mía la que debe haber caído esta noche por las Baleares.. (Mancaor, Palma, etc.) Quique a ver si nos cuentas algo de lo acontecido esta noche en Mallorca.. aún le quedan telarañas y bichitos a tus aparatos de medición? Venga, a ver si alguien de la zona nos cuenta algo.. he visto reflectividades muy altas en el radar.

ALGEMESÍ (València)

Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #111 en: Martes 02 Septiembre 2003 09:33:46 am »
De todas maneras, la situación de lluvias fuertes para la Comunidad Valenciana sigue retrasándose. Hoy martes volverá a ser un dia como ayer lunes.. con intervalos de nubes PERO.. si saltara algún núcleo tormentoso por el interior de la Comunidad, al tocar el litoral podria dar fuertes lluvias.. (posibilidad que dejo para la última hora de la tarde de hoy). En capas bajas sigue habiendo mucho aporte de humedad que no se corresponde en 5.500. Todavía no se están dando todas las condiciones a la vez para que esto pinte peor. Probablemente mañana miércoles, segun los mapas, sí que podríamos hablar de humedad en todas las capas y por tanto, de marcada inestabilidad.
En el Mediterráneo tenemos ahora mismo una potencialidad de aporte de humeda muy alto y un índice de inestabilidad marítimo también altísimo. Observad el complejo convectivo que se ha formado esta noche en Baleares y anteayer desde Catalunya hacia Córcega... Repito, habrá que estar pendientes del radar y del Meteosat porque, de formarse alguna tormanta por tierra, en tocar el mar, dará cantidades importantes de lluvia en algunos puntos ya que se realimentaran al llegar al litoral.
De momento, la cámara digital la tengo calentando motores.. por si acaso..

ALGEMESÍ (València)

josillo

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #112 en: Martes 02 Septiembre 2003 12:03:45 pm »
De momento, cero patatero.

Mi corta experiencia observando predicciones y efectos me dice que en estos inicios de Septiembre, aunque nos den las alertas por la Comunidad Valenciana, Murcia, etc, sólo hay precipitaciones fuertes en algunos sitios de Cataluña y Baleares.

Muy pronto lo veo yo para hablar de gota fría.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #113 en: Martes 02 Septiembre 2003 12:39:58 pm »
Totalmente de acuerdo con Josillo...

Pueden haber tormentas fuertes aisladas, y no solo en Cataluña y Baleares, sino también en la C. Valenciana, pero la gota fría es más propio de octubre y noviembre, ya que la temperatura continental en estas latitudes ya está por debajo de los 20 ºC, y por lo tanto más frío que el agua del mar. El resultado es que se produce un desplazamiento de aire frío de tierra a mar, por lo tanto el vapor de agua marítimo asciende y en sentido a tierra, de modo que al chocar con las cadenas montañosas del interior se enfría y concentran grandes masas de vapor, que son las que dan las precipitaciones intensas y sobre todo, persistentes en su intensidad, que es lo característico de la gota fría.

Vamos, pienso yo...  :P

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #114 en: Martes 02 Septiembre 2003 12:43:46 pm »
     Por el momento, desde el Domingo sólo se han registrado precipitaciones apreciables en la provincia de Castellón. El Domingo principalmente en el interior (comarca de Els Ports y zonas altas del Baix Maestrat), con cantidades en algunas localidades (Morella, por ejemplo) superiores a los 20mm. Ayer se repitieron las precipitaciones, aunque las más importantes ya se registraron en el litoral y pre-litoral (90mm en Vinaròs, 25mm en Castelló, 10mm en Vila-real, 4mm en Onda), mientras que por el interior en general, fueron de escasa importancia (2 San Rafael del Rio, 1mm Morella...) aunque localmente en algunas localidades también se registraron precipitaciones de mayor entidad.

     A ver si como dicen, a partir de mañana con el posicionamiento del Anticiclón en Centroeuropa (lo que conlleva un flujo de Levante más marcadao y con mayor recorrido marítimo) y con el embolsamiento de aire frío sobre el Oeste-Noroeste peninsular que tiene que producirse alrededor de la próxima noche, las precipitaciones se hacen más importantes y extensas...

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #115 en: Martes 02 Septiembre 2003 13:12:09 pm »
En Baleares esta noche hemos tenido una tormenta, supongo que intensa en algunos puntos por los truenos que se oian, sin embargo, en Porreres tan solo han caido 2mm. Creo que la precipitación ha quedado concentrada más al Norte, aunque no lo se con certeza porque no tengo datos.
Ayer por la tarde se desarrolló una nube bastante bonita, pero igual que vino se fue, llovió un poco por la zona de Manacor pero poca cosa creo.
Creo con certeza que va a terminar regandose toda la isla de Mallorca al menos.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Destraler

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #116 en: Martes 02 Septiembre 2003 14:22:20 pm »
POr aqui en Alicante ciudad, se empieza a divisar un buen bicho que asoma el morro por el norte de la provincia.
¿guapo, eh? a ver si se anima y sigue creciendo, que tengo ganas de mojar la camara.

Bon día y Saludos desde Alacant
Destraler

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #117 en: Martes 02 Septiembre 2003 14:54:30 pm »
Ahora mismo chaparrón intenso de 10 minutos en Cocentaina con algo de aparato eléctrico al inicio.

Aunque se ven algunos claros la tormenta parece estar afectando a todo el Comtat y la zona de Alcoi.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #118 en: Martes 02 Septiembre 2003 15:12:11 pm »
Es increible ver como la tormenta ha crecido de forma espectacular al llegar a las sierras de Aitana y Serrella y situarse sobre la costa.  ::)


Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #119 en: Martes 02 Septiembre 2003 15:36:46 pm »
Aquí en Requena, como siempre, fuera de previsión  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya veremos las sorpresas que nos va deparando el tiempo día a día...