Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Agosto 2003 14:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoClot

**
Cumulus Húmilis
Barcelona ( El Clot ) 100 msnm + 0 -
  1. kaurtz2003@hotmail.com
Buenas noches , estava en el foro de Meteocoll pero parece que la gente se ha marchado .

Aqui en Barcelona se vuelven a escuchar truenos , y vuelven a venir tormentas por O .
Boires pel Xaloc,prepara llenya per el foc.

http://www.tempscat.tk/

cordonazo

Visitante
Bien, parece que la cosa no ha acabado... Yo me voy a sobar que ya va tocando. Algún que otro rayo viene por el oeste. Haber que acaba pasando. Un saludo a todos estos/as trasnochadores/as. Balance: 19 mm, cuatro granos de granizo (menores a un garbanzo seco)y un poco de espectación. Salu2.
P.D. Acaba de escucharse un trueno por el oeste bien majo
P.D.2. Hacía tiempo que no veía tanta lluvia junta en un meteograma GFS del Westwind (para Barcelona, da 111mm los próximos 7 días; en 12utc, daba 167!).
P.D.3. Ahora no sé que pasa, pero hay un cruce muy marcado de nubes bajas y potentes cúmulos, en dirección E-0 y tormentas bien formadas en dirección O-E. Y Barcelona en medio...

Virenque_VireD

Visitante
     Durante el día de ayer (Domingo, 31 de Agosto) las precipitaciones en el País Valenciano se han restringido el extremo Norte e interior del territorio, siendo éstas generalmente de escasa importancia, sólo destacan los 21.5mm registrados en Morella y los 10mm en Fredes, ambas localidades en la comarca de Els Ports.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Una imagen que ya nos gustaria a algunos:

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

jovi

**
Cumulus Húmilis
Bueno, después de la nochecita que han tenido por Catalunya, aquí en la Comunidad Valenciana nos vamos preparando para lo bueno. De momento, a día de hoy los mapas de previsión marcan la formación de una gota fría para los días 3 y 4 situada al SW peninsular aproximadamente.  Una bolsa de aire frío se descolgará de la circulación general del norte y, desde Irlanda irá bajando en latitud hasta, como digo, el SW peninsular.
A partir de hoy lunes la cosa irá complicándose y esta tarde (tarde-noche) las primeras lluvias intensas las esperamos ya en el litoral dela 1/2 norte de nuestra Com. y litoral norte de Alicante. Desde aquí, desde Algemesí.. (a 20 kms. de València), espero seguir toda la evolución y daros cumplida cuenta de la movida que se nos avecina con cámara digital cargada y preparada.
De verdad, por muy bonito que sea desde fuera, espero que nos se cumplan los pronósticos porque en muchos puntos de Catalunya, Castellón y València (también Alicante) no sólo saldremos en los periódicos nacionales sino también en los telediarios de medio mundo. Repito, espero que la cosa se suavice y quede sólo en 'otro' capítulo más de lluvias intensas, persistentes y localmente tormentosas. Seguiremos informando..  

ALGEMESÍ (València)

Colega

Cb Calvus
Hola a todos, mirar estos mapas de JMA, creo que estos Japoneses siempre dan mucha lluvia:  ::)

Veremos a ver que nos cae realmente, pero comparando este con el GFS pues hay mucha diferencia, sobre todo para el resto de España

La vida es bella. C.Real, capital.

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
El INM acaba de activar la alerta en la CValenciana y continua activada en Tarragona.

PROVINCIAS DE CASTELLON, VALENCIA Y ALICANTE

MANANA DIA 2 SE ESPERAN CHUBASCOS TORMENTOSOS, LOCALMENTE FUERTES
O MUY FUERTES ( SUPERANDO 30 MM/HORA ), PREFERENTEMENTE EN PUNTOS
DEL LITORAL.

PROVINCIA DE TARRAGONA:

HOY Y MANANA ES POSIBLE QUE SE PRODUZCAN PRECIPITACIONES
LOCALMENTE DE INTENSIDAD MUY FUERTE, QUE SUPEREN LOS 30
LITROS/M2 EN 1 HORA Y/O LOS 80 LITROS/M2 EN 12 HORAS.

PROVINCIAS DE LLEIDA, BARCELONA Y GIRONA:

SE DA POR FINALIZADO EL AVISO DE PRECIPITACIONES MUY FUERTES.

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Snow

Visitante
Ya lo siento x los del mediterraneo pq creo q o s va a caer demasio, aki en el cantabrico llovera ligeramente q con eso creo q va a valer un poco para acabar un rato con los cortes de agua.

Suerte y q no os pase na  ;)

Tifon

Visitante
Hola, aqui en Valencia muy cerquita de la Playa de la Malvarrosa, tenemos un día con nubes y claros. Aqui estoy a la espera del anunciado temporal de lluvias. Parece que ya ha caido algo al norte de Castellón y que nuestros amigos catalanes han tenido su buena ración de tormentas. Tendremos paciencia y a esperar lo que pasa. En cualquier caso que sea espectacular pero sin causar estragos.

Un Saludo

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Esto es lo que ha caido por Catalunya ...

75 mm en Pujalt
70 Castellfollit del Boix
65 Castellserà
64 Sant llorenç Savall
63 Boldú i Sant Salvador de Guradiola
54 Fals
52 Guissona i Alfarràs
49 La Quar
48 Manresa
47 Avià i 48 Cervera
45 Fraga
40 Lleida i Tamarit de Llitera
40 El Vendrell
38 Relinars
46 La Garriga
43 Bràfim i Binèfar
42 Cervera i Vallfogona de Balaguer
18 Les Planes d'Hostoles

Por la costa: 52 Deltebre, 26 Malgrat de Mar i Viladecans, 23 Torredembarra, 18 Mataró, 17 Sant Vicenç de Montalt i 12 Barcelona-St Gervasi.

En Collbató ... 13.4 mm.

Saludos a todos, desde Collbató.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Despues de las precipitaciones intensas ayer en Cataluña, hoy a ésta hora ya se estan desarrollando varios núcleos tormentosos por la depresión del Ebro y ambas mesetas.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Me parece a mi o esto está resultando decepcionante respecto al levante  ???
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr