**** Situación especial, TORMENTAS (15......? MAY-03)****

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 14 Mayo 2003 13:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

La noche tb se presenta movida en Catalunya !!

De momento aquí sólo "gotea" ... pero en el N ... las precipitaciones ya han sido majas en algunos casos ...

42 mm en el Pont de Suert, 15 mm en Olot, 10 mm en Das, 7 mm en Núria y 7 mm en Molló.

A ver que nos deparan las próximas horas ...

Saludos a todos, desde collbató.

Mammatus

Visitante
Preciosos yunques los que hemos observado hace unos minutos al sur de Madrid.

Si de esta Cumulonimbus no ha pillado le meto a monje!!

Almansa

Visitante
Viendo el radar se nos acerca bastante agua hacia el extremo Este de Albacete  ;):

Imagen de las 21:20h

Saludos.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Jordi!! A que altura debe andar la cota de nieve en el Pirineo???

Joder me esperaba mucho más esta tarde!!! Esperoq ue caiga algo esta noche!!! >:( >:(  Vaya chasco sinó!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
¡Menudas fotos estais poniendo! Tanto las de nubes como las del granizo, en fin... todas!

Aquí, después del escaso 1'5mm que ha caido desde anoche con los débiles chubascos dispersos que han caido, por fin se ha puesto hace media horita corta a llover de manera seria.

Destacar el viento racheado que está acompañando la lluvia. Parece que tendremos la noche medianamente movida, aunque las tormentas han perdido intensidad.

La tormenta que comenta Carboner que ha afectado la Vall d'Albaida apenas ha rebasado el límite de provincia y solo ha caido un debil lluvia durante unos minutos.

Voy a cenar cuanto antes para poder estar pendiente de la evolución en las próximas horas.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Herman ... más o menos ... a los 2200 mts !!

Esta noche promete ... sobretodo en el Pirineu, ya llevan + de 40 mm en el Pont de Suert.

En nuestra zona ... lloverá, pero no para quitarnos el sueño.

Tiu ... nos vemos en Sort o que ??

Saludos a todos, desde Collbató.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus en Viernes 16 Mayo 2003 21:44:49 PM
Preciosos yunques los que hemos observado hace unos minutos al sur de Madrid.

Si de esta Cumulonimbus no ha pillado le meto a monje!!

NADA. Esa tormenta también se ha empezado a gestar por la zona de Navalcarnero. A últimas horas de la tarde, se puso muy oscuro, con un cielo lleno de Cu congestus, pero siempre se mantenía despejado hacia el malnacido NO. Una vez más los tenía sobre mi cabeza, y no veo el E-SE pero supongo que se agruparían y darían lugar a esa tormenta que has puesto, que está al sur de Coslada, pero Móstoles no está al sur de Coslada  :-\.

En fin que lo único que ha dejado dos gotas ha sido esta porquería, y por favor, controlen esas risas  :P:

¿¿¿Nueva oportunidad el Lunes???. Los mapas parecen buenos. Pero los vientos son del Norte  >:(

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
No creo que vaya a Sort,.......pero aún no lo tengo decidido.

Oye, ahora acaba de caer un chaparrón corto pero intenso jeje algo es algo. Aunque no he oído truenos ni visto rayos  :-[
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

gracienc

Cumulus Congestus
Peña Montañesa vista desde Añisclo
Creeis que llegará algo por Barna? no soy excesivamente optimista....
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Al menos hoy si ha habido mucha actividad tormentosa en la zona centro, como lo demuestra las fantásticas fotos de mammatus,  y está claro qu el este de la peninsula otra vez que se han llevado la palma.
Cumulonimbus, ésta claro que tienes la negra con las tormentas.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Buenas noches, finalmente sobre las 22:00 volvió a llover con mucha intensidad por aqui, con lo que al final he  recogido  hasta 18 mm , en el pueblo, la lluvia de esta noche ha venido acompañada de un descenso de temperaturas y fuertes rachas de viento del norte. Con estas ultimas lluvias en lo que llevamos de mes se acumulan aqui 77 mm y desde que empezó el 2003 ya llevamos 410 mm.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Anoche al final no paso nada. Las tormentas se disiparon y ninguna afectó mi zona. El chubsaco de las 22 horas tan solo dejó 2,5mm y ya no volvió a llover.

Hoy ha amanecido completamente despejado, aunque estas últimas horas están creciendo cúmulos sobre las montañas, de momento sin mucha fuerza.

Si esta tarde no se forma una minitormenta como regalo de despedida, me parece que puedo dar por acabado en mi tierra este episodio de tormentas.

Saludos.