Situacion Meteorologica que preferiis

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Situacion Meteorologica que preferiis
« en: Viernes 09 Mayo 2003 13:54:54 pm »
Holas,,me gustaria que en este topic pusierais cual es la situacion de lluvias que mas os guste.
Por ejemplo, para mi la mejor de todas es un NOrd-este con una borrasca entre el norte de baleares y cataluña, estas nos pueden dejar facilmente entre 200 y 300mm como ha pasado este invierno, ademas tambien son las que nos dan nieeeve, que este año dejo mas de un metro en la serra de tramuntana(incluso dijeron hasta 2 metros en la cara norte del massanella,en ventisqueras).

Seria interesante ver que situaciones concretas dan mas o menos lluvia a cada una de vuestras zonas.

Saludos!!

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Mayo 2003 14:09:10 pm »
A mí también es esta la situación que más me gusta en Baleares, sobre todo en invierno, con días auténticamente fríos en Palma. Eso sí, para mí llegan a ser molestos si se prolongan demasiado pues no tengo calefacción en casa y acabamos todos helados.
En Madrid los días que más me gustan son los de viento del noroeste, con aire muy fresco y cielo muy limpio. También las fuertes tormentas de verano, en tardes bochornosas, con cumulonimbos impresionantes.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Mayo 2003 16:07:14 pm »
Yo en León la peor situación para las lluvias es el Noreste.
Odio ester tipo de vientos a no ser que sean secos procedentes de Europa en situaciones anticiclónicas.

La mejor situación de lluvias para León es el Sur o Suroeste. Con este tipo de vientos llueve mucho más abundantemente con cantidades importantes pro nunca torrenciales, salvo las tormentas en el verano.
Para las nevadas los vientos del Norte son muy interesantes, aunque la cordillera cantabrica nos quita a la ciudad mucha nieve, pero siempre caen 5-10 cm y muchas veces superamos los 15-20 cm.

Saludos!

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Mayo 2003 16:34:21 pm »
Aquí en Salamanca las lluvias más abundantes se producen con W-SW aunque a veces con NW y S , las menos abundantes son las del SE por Gredos y el sistema central en general y N por la cordillera Cantábrica .
A veces si el centro de la borrasca se encuentra en el interior de la península puede precipitar persistentemente con E-NE, ésta es la situación más tipica de nevadas en Salamanca cuando se produce en invierno.


« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2003 16:36:34 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Mayo 2003 17:09:31 pm »
la mejor en malaga es cuando entra la borrasca por el estrecho y sigue hasta el mar de alboran ,son las mejores para que llueva en malaga y sin en altura hay un embolsamiento de aire frio es lo mejor .y la que menos me gusta tanto en verano como en invierno es cuando soplo yo  ;D(el terral) >:(

isotacas

  • Visitante
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #5 en: Viernes 09 Mayo 2003 18:10:56 pm »
En Sevilla y su provincia son los vientos del W y del SW,con masas de aire subtropical cálido y húmedo,los que dejan las mayores precipitaciones.Esta es la situación que más me gusta.Por contra los vientos del N,NE y E son secos.En verano el E trae consigo temperaturas superiores a los 40ºC.Si miras los postes de la red electrica parece que se derriten.En las horas centrales del día no se ve un Cristo por las calles.Y de noche dormir es una odisea.La gente de edad y los enfermos suelen pasarlo mal.
El otoño suele ser la estación más lluviosa y en verano no vemos nada pero que nada de agua.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #6 en: Viernes 09 Mayo 2003 19:36:54 pm »
hola
pues yo prefeiro en invierno las situciones de norte- noroeste para las grandes nevadas y un anticiclón en el noroeste de europa para que envie vientos del circulo polar ártico, si es de noreste y entrada siberiana siempre nos quedamos con las ganas, y si es del suroeste temperaturas MUY ALTAS PARA INVIERNO y muy poca lluvia. (ej:marzo:28l, abril:30l)

Por contra en verano para el calorcito vientos de sur que es de las únicas maneras para alcanzar los 30º grados ya que si sale norte esta todo el día brumoso y con temperaturas 18º hacia abajo.

nevadito

  • Visitante
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #7 en: Viernes 09 Mayo 2003 19:46:19 pm »
a mi las situaciones del Norte como la de finales de enero me encantan. con suerte puedes ver de todo, nieve, nieve granulada granizo, mucho viento.ese tipo de situaciones molan porque la precipitacion no falla. en cambio en las de viento NE (o siberianas) el frio esta asegurado pero la precipitacion

meteostation

  • Visitante
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #8 en: Sábado 10 Mayo 2003 01:52:00 am »
No se si me paso pero espero la gota fria con la ansiedad de como si llegara un huracan, en la costa catalana y en ese periodo cualquier cosa es posible, a veces parece el fin del mundo, solo lamento los daños que puede ocasionar pero desde luego la situacion no es para aburrirse.
Saludos.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #9 en: Sábado 10 Mayo 2003 10:25:44 am »
Potente borrasca sobre el Norte de Africa enviando vientos de Levante con gran recorrido marítimo, embolsamiento de aire frío en altura sobre el Levante y el Mediterraneo con temperatura elevada al final del verano.

BOOOOOOOOMMMMMMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!  :o :o :o

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #10 en: Sábado 10 Mayo 2003 11:38:31 am »
Joé, Tioped, como te molan las situaciones de gota fría sobre el levante ;D ;D ;D.

A mí me mola para el invierno situaciones como la que acabamos de tener, es decir, la borrasca entre el golfo de león y el norte de baleares, y eso significa ¡¡¡¡¡NIEVE!!!! PARA TODA LA ZONA CENTRO Y A COTAS BAJAS.

Para la primavera y el otoño me gustan las borrascas potentes del atlantico que dejan mucha lluvia en casi toda España, y para el verano me gustan los embolsaientos de aire frío que dejen muchas tormentas.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Situacion Meteorologica que preferiis
« Respuesta #11 en: Sábado 10 Mayo 2003 16:37:26 pm »
Dado que en Sevilla, el blanco elemento es algo de museos, (cuando vivía en el norte las nevadas, junto a las tormentas eran mis favoritas), pues ahora me conformo con una buena entrada de otoño, de esas de mucha agua, viento y tormentas, si se da en cualquier otra estación, totalmente admisible.
Saludos.  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.