Hola,
Ahora bien, como habéis comentado, esas fotografías tan editadas no han inclumplido ninguna norma del concurso, y en caso de que hubiera sido así, el jurado se habría encargado de retirarlas.
Es que
algunas de esas fotografias no son fotografias como tal, son imagenes irreales, que no ocurrieron en la realidad. En cuanto a una foto se le añaden objetos u elementos que no existían, para mi ya no es una fotografía, no es algo que ocurrió en la realidad tal como lo muestra,es un montaje. Con lo cual, eso de "fotografias tan editadas" ya no tiene cabida en esto que comentamos. Por que creo que estamos de acuerdo en que una cosa es editar y a la que estoy a favor, pero evidentemente no estoy a favor de añadir o quitar objetos.
El problema es que en las bases, que por cierto el enlace está caído para consultarlas y asegurar, creo recordar que no decía nada expresamente de "se prohibe añadir objetos etc...", pero seguro que dice algo como "deberan ser
fotografias tomadas durante el año 2010"
Me pareció muy poco elegante e impropio de gente como Alberto o Llevantada criticar las fotos con vehemencia cuando aún estaba abierto el proceso de recepción de reportajes,
Pues sí, en cuanto ví el reportaje he saltado por que lo que seguro que no es elegante, es mas,
es una tomadura de pelo al objetivo del concurso, es mostrar unas imagenes sobre algo que
no vió el espectador. Yo no sé lo que es menos elegante, por que repito lo que dije en otros mensajes, en esas imagenes han sido incluidos elementos que no estaban realmente con el fin de aumentar la espectaculariudad de las imagenes.
Las normas del concurso permiten retoques extremos como el del reportaje 13 y se pueden recibir ese tipo de reportajes
Y vuelta la burra al trigo. algunas de esas fotos no son "retoques extremos" son montajes. El problema me parece a mi que debo de ser de los pocos que veo que hay cosas añadidas.
¿no habéis hecho nunca una foto en blanco y negro?. ¿No es eso un cambio brutal con respecto a lo que ve vuestra retina aunque para conseguir ese retoque sólo haya que pulsar el ratón una vez?
En mi reportaje ya digo al principio de todo que "elimino la informacionde colores" para asi dar una visión en blanco y negro.
Pero al prinicpio del reportaje nº 13, el autor dice
"quiero reflejar aquellos instantes un tanto peculiares o diferentes que nos ha ofrecido la climatología" y en mi opinion esas imagenes
no reflejan aquellos instantes que le ofreció la ¿climatología?
Lo unico que puede aclarar este asunto son los raw de las fotos.
Un saludo.