Sisi, Alberto; si sabemos lo que quieres decir. Pero tú tampoco pareces enterarte que no había ninguna norma que prohibiera hacerlo.
Claro que las normas lo sabía de antemano y no prohíba hacerlo, pero quizas el sentido común me ha hecho saltar en éste tema, un sentido comun que me decía que éste reportaje se ajustaba mas bien poco a la finalidad ultima de éste concurso anual, (y todos los demas sí, hemos sido mucho mas "legales") aunque en las bases no lo prohibiera, pero el sentido comun nos dice, y creo que estamos de acuerdo, en que estas bases se pueden mejorar sobre todo en éstos puntos. Al fin y al cabo no somos "maquinas"
Y si encima veo de nuevo las fotos y te pones a pensar si el autor de éste reportaje ¿sabe algo de meteo?, que puede ser que sí y por supuesto las bases no dice para nada que hay que saber de meto y en la que estoy de acuerdo, que quede claro, pero dá la sensación, y esto ya es muy opinión mía muy subjetiva, que en un momento dado navegando por internet ha visto " huyy, mira, un concurso de fotos del tiempo, voy a ver que pesco" por que en los textos que acompaña a las fotos dice cosas como "una instantanea que nos ha dejado la
climatología", y recordar que los textos y su calidad tambien forma parte de la puntuación global, aparte de no hablar de las chapuzas de las sombras inventadas que no siguen ni las direciones de los rayos del sol, etc....
Y por ultimo ésta claro que la decición del jurado, se podrá estar de acuerdo o no, pero siempre hay que respetarlo por que al fin y al cabo se han ceñido a las bases, pero...y si éste reportaje hubiese quedado ganador?, (recordar que para un miembro del jurado fue el mejor reportaje), pues segun las bases estaría todo legal y no habría nada que reprochar, pero creo que todos o casi todos estariamos de acuerdo en que se nos hubiese quedado una cara de tontos que pa qué, por que al fin y al cabo, o al menos en mi caso, el sentido común me decia que éste reportaje está bastante alejado de la finalidad del concurso
Y si como dicen mas arriba todo éste lio de topic sirve para replantearse las normas, pues bienvenido sea, auqnue me consta que ya antes de todo esto ya alguien mas lo estaba planteando.
Y dejo ya este topic que creo no dá mas de sí, que despues me leo y me digo que valla tochos de mensajes me dá por escribir
, pero bueno,, igual que otros foreros en otros temas escriben ladrillazos( toros, economía, revueltas en el mundo árabe)...., debaten etc.... pues yo en este tema, lo siento, pero no lo puedo evitar
Bueno, un saludo!