SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: Miércoles 18 Junio 2003 00:38:27 am »
Joder alfonso!, ya lo ha dicho txebas, una manga es como un tornado en el mar, puede ser grande o pequeño, y que normalmente la parte media-baja de la misma no se vé puesto que lo único que mueve es agua. pero sobre todo lo magnifico del reportaje es el ir en busca de algo que crees que puede pasar, la emoción que te produce todo eso y más cuando despues de todo terminas llevandote la satisfacción de ver, aunque sea de lejos, lo que no se vé todos los días, y por supuesto, el compartirlo con los demás foreros, atraves de unaa fotos y transmitir a traves de ellas tus vivencias.

Desconectado -Lizar-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Irun - Guipuzkoa
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: Miércoles 18 Junio 2003 00:38:29 am »
Vamos a ver........
Para Aclarar la foto del amigo Txebas, hay que decir que desde donde esta la foto, puede haber alrededor de 15km....
y teniendo en cuenta que como el comenta tiene una camara normal......
Por estos lares es algo insolito ver un "cono" como este, en este tipo de clima...por lo tanto, repito mi enhorabuena a Txebas por estar en el sito preciso en el momento preciso y desde aqui invito a el personal del foro a contar si es que en algun momento se ha visto este fenomeno por estos lares
Saludos
Paz Verde

mandorlini

  • Visitante
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: Miércoles 18 Junio 2003 00:44:42 am »
Vamos, pillo una foto de éstas y la enmarco, no te jode, como si hubiera mangas todos los días.
Repito las felicidades Txebas.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 en: Miércoles 18 Junio 2003 00:45:14 am »
Muy buenas fotos Txebas :D, la camara las saca bastante bien yo creo que no haría falta que cambies...

Refereido a las trombas son bastante comunes yo mismo el año pasado vi una delante de mi instituto, yo estaba en clase y la vi además era bastante grande parecia un tornado y además no se estaba formando en el mar sino en tierra. ;D
Justamente en esa misma clase también éste año pude ver en directo unas preciosas mammatus. ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 en: Miércoles 18 Junio 2003 00:46:54 am »
eeeeeeeeeeeh que Sorpressssssa!!!
La verdad es que es un fenomeno poco frecuente......... vaya ojo!
Pero sin duda la foto que más me gusta es la 6ª.


Joder parece que algunos por aqui viven en las grandes llanuras americanas  >:( >:( >:(......... por esa regla de 3 no podemos hablar de nada.......... si hablamos de una tormenta.......buuuuuuuuu eso no es nada vaya MARICONADA.......... claro que de frio tampoco podemos hablar porque para frio el de Siberia........... y calooor tampoco!!!!!!! si esque en el Sahara hace mucho más!!!!
y encima dice que solo es una nube un poco negra!!!!!....... pero que valor tiene el tio!!!!!!!!  >:( >:( >:( >:(

Change the way you think about everything

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 en: Miércoles 18 Junio 2003 00:51:58 am »
Pues yo creo que son relativamente frecuentes, pero claro no siempre se pueden ver o alguien las ve, yo he visto como en tres ocasiones.
Pero en todo caso felicidades Txebas porque supiste captarlo y buscarlo en el momento adecuando.

Respecto a lo de alfonso sin comentarios, me parece patético.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 en: Miércoles 18 Junio 2003 01:12:24 am »
joder,,,cuando veo una foto que me gusta de verdad lo digo, y por el foro hay cada una que es para tumbarse de espaldas.

POR EJEMPLO LAS DE MAMMATUS SON BUENISIMAS.

y las que han ganado en el concurso tambien

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 en: Miércoles 18 Junio 2003 01:17:25 am »
Hace algún tiempo en el foro hubo un tópic con respecto a la formación de determinados tipos de mangas, creo recordar que eran de Canarias, en él se hacía mención a que un tipo concreto de éstas se formaba en el momento en el que la inestabilidad comenzaba a decrecer, aunque no sé cual era la razón o la explicación de tal circunstancia, pero la cuestión es que surgían este tipo de fenómenos justo cuando la inestabilidad comenzaba a menguar, a veces desde cúmulos, tal vez en este caso se pueda asimilar el fenómeno a este patrón, porque más que nubes de desarrollo parecen ser estratocúmulos bien densos, supongo que el giro en este caso será, como en prácticamente todos, en sentido ciclónico, aunque la verdad es que desconozco si los mecanismos con los que se forman estas mangas o tubos son iguales a los que "cuelgan" de cumulonimbos, las fotos desde luego no dejan de ser curiosas, además como bien se ha dicho ni mucho menos se ven todos los días. Un saludo, y seamos constructivos, ¡hombre! .
Elche

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 en: Miércoles 18 Junio 2003 02:04:27 am »
Jo, pues ya me gustaría a mi pillar eso  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 en: Miércoles 18 Junio 2003 09:35:48 am »
Muy buenas las fotos Txebas. Me atrevería a decir que los remolinos no son tan inhabituales por esta zona, que lleguen al mar sí pero no esos, ayer no había mucha inestabilidad, los cúmulos tenían poco desarrollo y sin embargo lo cazaste. Hace poco pillé yo uno con la webcam del estilo o algo más pequeño incluso, las imágenes son mucho peores porque son de webcam, y el día tampoco tenía nada de especial de inestabilidad, ¡era un día tranquilo!.

Saludos y enhorabuena por las fotos

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 en: Miércoles 18 Junio 2003 10:00:37 am »
Bueno alfonso, si no te emociona ver una tromba de agua, aunque sea de lejos y en una foto un poco deficiente, apaga y vamonos, lo que pasa es que lo tuyo no es la meteo.
Todos sabemos que mammatus esta muy bien dotado  ;D, ademas de bien situado, por eso le salen unas fotos fantasticas. La prueba esta en que otros foreros de Madrid fotografiaron la misma nube....... pero no parecia lo mismo. Si yo tuviera un aparato como ese seguramente no opinarias lo mismo. De todas formas las fotos que he puesto tampoco estan tan mal teniendo en cuenta que habra unos 6000 mts de distancia y ese cono ( es dificil calcular sin una referencia) tendra 2 mts de diametro. Saque unas 30 fotos pero casi todas salen pixeladas o verdes o muy oscuras,etc. Esta camara al principio iba bien pero creo que ya le he dado mucha caña.
Respecto a este fenomeno y como dice ZETA , la verdad es que no es que sea frecuente , pero no es raro. Yo tambien lo he visto en otras 3 ocasiones, que no es mucho para mis 36 años, pero si hablas con cualquier marinero te dira que las a  visto a montones en el cantabrico y que lo mejor es no acercarse a ellas.
Hace unos 4 años entro una igual que la de la foto por donde esta sacada la 1ª foto y arranco de cuajo la ventana de una de las villas de Ondarreta, ademas de algun que otro desperfecto, asi que algo de peligro tienen.
Que se vea este fenomeno en estas fechas quiere decir que el agua esta demasiado caliente, asi que este otoño puede ser una autentica bomba.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

aam26

  • Visitante
Re:SORPRESON EN SAN SEBASTIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #23 en: Miércoles 18 Junio 2003 10:16:12 am »
Totalmente de acuerdo con Alberto y Cold.
Creo que no se debe tirar por tierra lo que alguien a dicho o fotografiado con toda su buena intención e ilusión, esté o no, confundido. Yo no puedo opinar, de lo que es, puesto que sois muchos de vosotros, de los que, poco a poco, voy aprendiendo algo de meteo.  Pero te puedo decir Txebas, que las fotos son buenas, no cambies de cámara, y que si yo veo lo que tu, se me hubieran puesto los pelos como escarpias.
Saludos.