Soy novata en esto y me siento tonta.

Desconectado Novatona

  • Nuevo
  • 1
Soy novata en esto y me siento tonta.
« en: Miércoles 20 Diciembre 2006 00:49:23 am »
Hola,
Me encanta tomar fotos (con mi canon IXUS) y me acaban de regalar mi primera SLR (30D) con un objetivo para tomar paisajes. Por un lado estoy que no quepo de alegría, pero la cámara tiene tantos botones y opciones que no sé por dónde empezar. Me han dado hoy la cámara (regalo anticipado de Navidad) para que me vaya familiarizando con ella. Así puedo tomar yo las fotos de la familia en Navidad (además parece que va a nevar justo el día de Navidad y los paisajes serán preciosos). … pero … Me siento tonta. Lo primero que me choca es que cuando voy a tomar la foto, la imagen no aparece en el monitor (como en mi IXUS compacta). La imagen aparece luego de haber tomado la foto. Mientras tanto el monitor está completamente negro y no funciona ninguna opción. ¿Eso es normal?
Perdonad por la pregunta tan sumamente básica, pero es la primera vez que cojo una SLR y es más difícil de lo que imaginaba.
Ayuda, por favor….
Muchas gracias,
Novatona.

Desconectado marianico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
Re: Soy novata en esto y me siento tonta.
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 15:08:00 pm »
Hola, te aconsejo que te pases por alguno de los foros de fotografia que hay por inet,entre ellos:

www.ojodigital.com
www.fotopopular.com

Seguro que encuentras las respuestas que buscas. ;)

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: Soy novata en esto y me siento tonta.
« Respuesta #2 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 20:28:08 pm »
Supongo que las respuestas a tus preguntas estarán en el libro de instrucciones que te vendrá con la cámara,yo que tu me lo empollaba. ;)
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Raina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Femenino
Re: Soy novata en esto y me siento tonta.
« Respuesta #3 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:20:50 pm »
Supongo que las respuestas a tus preguntas estarán en el libro de instrucciones que te vendrá con la cámara,yo que tu me lo empollaba. ;)

Le doy toda la razón. A mi también me regalaron la mia hace un año y aunque parezca mucho tiempo realmente no es nada, de hecho cada vez que la uso descubro cosas nuevas, si encima consultas las instrucciones de vez en cuando pues mucho mejor.
Los grandes fotógrafos no apretan un solo botón  ;)
Móstoles City
Has perdido el valor??........Ajústate el cinturón!!!

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Soy novata en esto y me siento tonta.
« Respuesta #4 en: Domingo 24 Diciembre 2006 17:36:04 pm »
Si al final no puedes con ella yo me oferto para comprartela.
 :P
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Soy novata en esto y me siento tonta.
« Respuesta #5 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 10:42:41 am »
Hija, pues o estás de coña o tu familia tiene mucha pasta para gastarse el dineral que vale esa cámara en ti.. porque con preguntas como esa das por hecho que mucho no sabes de fotografía y/o cámaras SLR. Que yo sepa ninguna SLR usa la pantalla para realizar la foto, es absurdo, por algo son cámaras reflex, que hace referencia al tipo de visor que poseen para tomar la foto, reflejando la imagen que se observa en el objetivo en el mismo visor mediante un sistema de reflexión óptica por espejos.

Qué suerte la tuya que puedes recibir regalos tan caros... y ojalá la aproveches en todo su potencial, envidia que me das...  ::)

Un consejo: 20% cámara, 35% objetivo y 45% fotógrafo

Qué la aproveches!!
Somahoz, Cantabria

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Soy novata en esto y me siento tonta.
« Respuesta #6 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 14:46:39 pm »
Que yo sepa ninguna SLR usa la pantalla para realizar la foto, es absurdo, por algo son cámaras reflex, que hace referencia al tipo de visor que poseen para tomar la foto, reflejando la imagen que se observa en el objetivo en el mismo visor mediante un sistema de reflexión óptica por espejos.


Ya hay tres modelos en DSLR que tambien permiten que, aparte de la vision normal por el visor, tambien puedes hacerlo por la pantallita. para algunas aplicaciones fotográficas es una gozada.