Suecia dirá adiós al petróleo

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #12 en: Viernes 26 Mayo 2006 19:19:00 pm »
Si pero para generar ese hidrogeno se necesita electricidad, y para generar esa electricidad si se generan residuos, sea producida mediante centrales termicas( de gas, de carbon...) o nucleares(que generan residuos radiactivos)

Claro que sí... pero en la vida siempre hay peros. Estarás conmigo que siempre será mejor que lo que tenemos ahora. Los millones de coches escupiendo ( CO ) a todas horas.


saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #13 en: Viernes 26 Mayo 2006 20:01:46 pm »
Si pero para generar ese hidrogeno se necesita electricidad, y para generar esa electricidad si se generan residuos, sea producida mediante centrales termicas( de gas, de carbon...) o nucleares(que generan residuos radiactivos)

Claro que sí... pero en la vida siempre hay peros. Estarás conmigo que siempre será mejor que lo que tenemos ahora. Los millones de coches escupiendo ( CO ) a todas horas.


saludos

CO2, millones de coches escupiendo CO2. Si millones de coches escupieran CO estariamos todos muertos hace mucho tiempo. Eso si hubiera sido una muerte dulce, y apacible. ;)


Evidentemente es una tecnologia esperanzadora, pero yo no lo veo como fuente de energia sino como forma de almacenamiento.
Todo ayuda, por supuesto, cada vez se mejoran mas los rendimientos. Cuando hace 10 años se hablaba de un 80/85% de rendimiento en una turbina de una central termica, hoy se habla de un 85/90. La energia eolica ya representa mas del 3% de la energia primaria de la U.E......

Todo son pasos a mejor.


Un saludo

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #14 en: Sábado 27 Mayo 2006 12:19:04 pm »
Los coches emiten CO2, CO y NOx

Otra cosa, que los coches pasen a emitir vapor de agua en vez de todas esas sustancias no soluciona muchas cosas, hablando del calentamiento de la atmosfera

El vapor de agua es el gas que causa mayor efecto invernadero, superando al CO2. Así que la solución pasaría por acumular el vapor de agua emitido, transformarlo en agua líquida y después depurar ese agua

Si esto no se hiciese así, creo que se tendería a una tropicalización del clima en los núcleos urbanos debido al enorme aumento de la humedad y temperatura que habría
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #15 en: Sábado 27 Mayo 2006 12:36:01 pm »
Pero la cantidad de CO que emiten los coches es muy baja, y ese gas, extremadamente venenoso se oxida en contacto con el oxigeno y se transforma en CO2. Si eso no fuera asi  :hang: , pues el CO es mortal en concentraciones de pocos p.p.m. ( partes por millon, osea una disolucion de g de CO en una tonelada de aire). 

No tengo una idea muy precisa de como funcionaria ese vehiculo de hidrogeno, pero evidentemente lo logico seria que el agua se transformara en hidrogenoy oxigeno con electricidad, ese hidrogeno luego se quemara con oxigeno produciendo energia, y volviera a comenzar el ciclo, con el mismo agua que se recogeria en estado de vapor( imagino) y por lo tanto abria que condensarla
. Me imagino que el agua deberia ser destilada, como la que se usa en las turbinas de vapor, de lo contrario dejaria residuos, y el agua destilada es 'cara' , no seria logico verterla a la atmosfera... no se la verdad  :confused:
« Última modificación: Sábado 27 Mayo 2006 14:35:38 pm por Kiros »

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #16 en: Sábado 27 Mayo 2006 13:16:25 pm »
me encanta este debate   :o, mis felicitaciones a todos  :sonrisa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #17 en: Sábado 27 Mayo 2006 13:27:22 pm »
Dentro de poco nosotros también estaremos en esa disposición. Total, todo lo fabrican los chinos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #18 en: Sábado 27 Mayo 2006 14:32:41 pm »
Hablando del vehículo de hidrógeno parece que hay dos sistemas

1.- Motor de combustión con hidrógeno, si no voy equivocado se esta planteando la posibilidad de utilizar metanol porque es más fácil de obtener y tiene un poder de combustión similar

2.- Motor con pila de combustible

El 1º no tengo ni idea como funciona, pero supongo que utiliza el hidrógeno como combustible.

El 2º tiene un depósito donde se almacena el hidrógeno, ya separado del oxígeno. A partir de un proceso químico se genera electricidad que se traslada hacia las ruedas, que tienen un motor eléctrico que hace que se mueva el coche.

Creo que sí que se tiene que utilizar agua destilada para conseguir el Hidrógeno.


Dentro de poco nosotros también estaremos en esa disposición. Total, todo lo fabrican los chinos.

El 40% de la energía consumida se usa en el transporte. Si todo se fabrica en China ese porcentaje va a subir,porque de alguna manera tiene que venir la mercancía de ese pais
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #19 en: Sábado 27 Mayo 2006 16:12:46 pm »
Hablando del vehículo de hidrógeno parece que hay dos sistemas

1.- Motor de combustión con hidrógeno, si no voy equivocado se esta planteando la posibilidad de utilizar metanol porque es más fácil de obtener y tiene un poder de combustión similar

2.- Motor con pila de combustible

El 1º no tengo ni idea como funciona, pero supongo que utiliza el hidrógeno como combustible.

El 2º tiene un depósito donde se almacena el hidrógeno, ya separado del oxígeno. A partir de un proceso químico se genera electricidad que se traslada hacia las ruedas, que tienen un motor eléctrico que hace que se mueva el coche.

Creo que sí que se tiene que utilizar agua destilada para conseguir el Hidrógeno.


Dentro de poco nosotros también estaremos en esa disposición. Total, todo lo fabrican los chinos.

El 40% de la energía consumida se usa en el transporte. Si todo se fabrica en China ese porcentaje va a subir,porque de alguna manera tiene que venir la mercancía de ese pais

Esta animado esto  :sonrisa:

He encontrado un enlace muy bueno de pilas de hidrógeno.
http://www.cienciateca.com/fuelcells.html
En el se explica que las pilas transforman energía química en electricidad, que usaría un motor eléctrico mientras que el motor "normal" de hidrogeno funciona como un motor de combustión utilizando el calor de la reacción para generar trabajo y mover el coche, lo que es mucho menos eficiente(Mas o menos lo que decías)
Ahora buscan materiales mas baratos y estables para las pilas.

Los escapes de hidrógeno(Las moléculas son muy pequeñas y se escapan) tambien podrían provocar cambios en el clima, segun dicen algunos. De todas maneras son tecnologías  las que les quedan muchos años para madurar y ademas no resuelven el problema de la energía primaria. A riesgo de ser pesado lo repito  ;D , lo que toca ahora es ahorrar mucho.

Por cierto, tambien he visto algo de coches de aire comprimido, en serio eh?

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #20 en: Sábado 27 Mayo 2006 16:19:36 pm »
Por cierto, también he visto algo de coches de aire comprimido, en serio eh?
Holass,me animo a este interesante debate ;)
En base a esto parece que se puede llevar perfectamente a cabo lo que pasa que necesitan un impulso económico para poder asentarse.
Mira una web muy interesante
http://www.motordeaire.com/

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #21 en: Sábado 27 Mayo 2006 16:47:40 pm »
Hola

Bienvenido al debate, veo que eres de los míos.  ;D
Ese es el enlace que vi. Lógicamente se dan bastante propaganda. En el foro de crisisenergetica.org lo estuvieron debatiendo bastante y si parece que tiene futuro. Sería un puntazo, mucho mejor que el hidrógeno.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #22 en: Sábado 27 Mayo 2006 16:56:02 pm »
esencialmente el motor de aire comprimido tiene el mismo problema que la pila de combustible,primero hay que comprimir el aire.

Sobre si les quedan muchos años por madurar a estas tecnologías está claro que sí. Pero un motor de combustión es una tecnología con tan poco rendimiento (no sobrepasa el 30% en el mejor de los casos) que aunque las tecnologías de hidrógeno no hayan llegado a un punto muy avanzado de su desarrollo su uso ya podría suponer un avance.

Además, si se optase por pilas de combustible se introduciría otra gran mejora, que seria la eliminación de la transmisión mecánica que llevan hoy en día los coches, ya que este sistema se basa en un motor eléctrico en cada rueda, eliminando de esta manera gran parte de las pérdidas de el sistema

Otra mejora sería la posibilidad de la generación de energía en el momento de la frenada

Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #23 en: Sábado 27 Mayo 2006 17:00:42 pm »
Hola
En el foro de crisisenergetica.org lo estuvieron debatiendo bastante
Y tanto que lo debatieron, creo recordar que habian 10 ó 12 paginas en un topic hablando sobre eso :o :o

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...