Supercélula: Oklahoma riojana (6 septiembre)

Iniciado por chimpun, Sábado 14 Septiembre 2013 18:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Aquí las imágenes radar del momento. No parece tener en ese instante signos claros de supercélula, salvo en las intensas reflectividades (mejor vistas por el radar de Zaragoza, el de Vizcaya parece dar ecos de menos), pero se mira el corte vertical del radar Euskalmet y BWER claro  :cold:
¡Parabaraaaaaá!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
 :cold: :cold: :cold:

Acabo de tener un orgasmo múltiple meteorológico.

Brutal chimpún,brutal la caza.Enhorabuena!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues veras a partir de ahora que ya conoce la zona  ::) .

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Cita de: chimpun en Lunes 16 Septiembre 2013 19:02:44 PM
Cita de: visaens en Lunes 16 Septiembre 2013 10:17:40 AM

pd: si la próxima vez te pilla otro bicho de estos cerca de Navarrete, en lo más alto del cerro donde se sitúa (cerro Tedeón) hay un parquecito con mirador desde donde tienes una visibilidad del 360 º de los alrededores... eso si, menudo miedito estar allá arriba tan cerca del bicho  ;D

Me di cuenta de que había un montículo en el centro de Navarrrete, el problema es que iba por la general antigua y no sabía cómo subir hasta allí, y si me llego a meter por las callejuelas y a preguntar la tormenta se me habría echado encima y luego habría que salir de allí y perseguirla...demasiado difícil todo ello. La culpa la tuve yo porque no debí pararme tanto tiempo en Nájera para ver qué pasaba...
sea como fuere, la gente que sois del lugar desde luego conocéis mejor el terreno y podéis prever las cosas  ;D los que no somos vamos un poco a ciegas...
aún así empiezo a tener pillados unos cuantos lugares de observación en La Rioja...jejeje

Primeramente felicitarte por la caza, no fuiste el único que la vio desde Burgos.
Tampoco eres el único que la persiquió por la nacional de Burgos Logroño, yo salí mucho mas tarde (me entretuve con los time lapses de su nacimiento).
Veo que cenaste en Calahorra, yo también podía haberlo hecho, también estaba por allí.

Y coincido en que.....los que no somos de la zona vamos a ciegas, en tu caso acertaste, seguramente porque has estado más veces, pero en mi casi fracaso total de ruta, y me perdí dos veces, una en la capital.
Yo....no tengo problema en quedar y enseñar mis oteaderos, tengo pendiente quedar con Toloño, ya que tenemos uno en común. De echo, al primero que avisé fue a Toloño, y en todo momento sabíamos nuestros movimientos y los de la SP, una pena que yo me adelantara.

La foto, para mi, siempre me han gustado las composiciones panoramicas, en ellas se ve todo, si encima esta bien editado. Pues...has acertado, sin duda....esa foto resume lo que en si busca uno en una caza. Esa foto lo resume perfectamente.
Desde Burgos ciudad.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
A la hora de la panorámica (20:39 locales) se veía esto (primero radar de Vizcaya, después el de Zaragoza):
¡Parabaraaaaaá!

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Esto es una delicatesem de topic, vaya bicho cazaste chimpun...impresionante no, lo siguiente.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
.

Nuevas fotos de esta SP. La verdad es que tengo más pero se me acumula el trabajo de edición (es que disparo en RAW siempre y hay que pasarlo a jpeg, reducir, enfocar, perfil de color...etc)

y aqui otra imagen de aquella belleza:

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Madre mia!, tengo abandonado el foro de reportajes y lo que me estoy perdiendo. Ahora me vienen un monton de dias de vacaciones así que aprovechare a ponerme al día.

Brutal jose!,

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Buffff...  :-X :-X :-X

Impresionante.

Excelente reportaje, vaya fotos... :master: :master: :master:

Gracias, Jose  :-*
Madrid.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Yo creo que si este año hubieses ido a Oklahoma de verdad, a Tornado-Alley, no habrías pillado ni la mitad que aquí,
madre mía !!! qué cielos, ni el Mike Hollingshead !!!
Fantásticas fotos, algunas verdaderamente terroríficas.  ;)
Me quedo con la panorámica donde parecen verse dos mesociclones, uno moribundo y otro nuevo.
Cuantas llevas ya? 6,7,8????
Venga, que todavía no se acabo el año,
a por la décima !!!! como el Madrí  ;D
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...