gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Por la pinta que tienen las animaciónes del radar, tiene toda la pinta de tratarse de una supercélula, aunque no está tan definido como en otros casos que he visto. Lo que si que tengo claro es que estaba asociada a una SCM bastante importante y organizado.

Saludos
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Magnifico el reportaje que has puesto en el enlace y NO COMENT sobre las fotos sobre todo la segunda. Enhorabuena y con 16 años ole tus hue...

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Gracias a todos por vuestros comentarios. A pesar del trabajo que conlleva subir las fotos -previamente reducirlas y firmarlas- redactar y publicar, vale la pena hacerlo por leer vuestros comentarios y compartir el "material". Gracias.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Christophe Suarez

*
Sol
Estas dos imágenes son bonitas. Tomar una foto de rayo de día siempre es complicado...
Christophe Suarez

http://www.suarez.fr/es

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Enhorabuena por las fotos, sobre todo las de los rayos, pero yo no creo que fuese una supercélula sino una línea de turbonada de libro. Por las imágenes del radar que yo vi y, evidentemente, sin Doppler, no vi ningún movimiento anormal dentro de la línea de turbonada que delatase a una SP. En cualquier caso gran tormenta y gran caza  ;)
¡Parabaraaaaaá!

Rodamet

Cumulus Congestus
Rodamet Planet: @rodamet
gran caza si señor  :)
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Gran reportaje Carlosu7 y la tormenta que se produjo cuando aún no era de noche suelen ser muy bonitas, se ve perefectamente la estructura de la nube y si ademas cazas rayos, pues el no va más.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 21 Septiembre 2009 12:49:32 PM
Gran reportaje Carlosu7 y la tormenta que se produjo cuando aún no era de noche suelen ser muy bonitas, se ve perefectamente la estructura de la nube y si ademas cazas rayos, pues el no va más.

Tal y como creaba rayos ese monstruo no era muy dificil pillarlos, con la cámara en rafaga, claro. Igualmente me alegra, ya que se trata de mi primer rayo cazado en fotografía, no en video como había hecho hasta entonces. Gracias por todo!
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Espectacular tormenta, y no menos las fotos, sobre todo las de los rayos, que para ser lo primeros que cazas, impresionantes!!!

Enhorabuena.

Saludos. ;)
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Te lo rescato en quetiempohace @ facebook, saludos carlos.

www.facebook.com/quetiempohace.es
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es