Supercélulas en Teruel y Calatayud

Iniciado por chimpun, Viernes 17 Junio 2016 01:24:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
José: felicitaciones. Impresionante trabajo.
Hacia tiempo que no veía una cosa igual.
Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Los monumentos son para los que se curran reportajes como este, y coronas para los que vienen a aquí a regar un foro "muerto" según los emigrantes a las redes sociales.

Coincido plenamente con tu primera parrafada, me extendería sobre la intuición vs ciencia, el sentir, y la intención para crear la realidad, pero no procede, bueno un poquito: El camino, el proceso, y la intención, es la kaza, capturar presas es un estadio limitado al destino, pero el proceso lo decides tú. Hace ya años señalé que se van unos tres días previos, en la preparación, y otros dos posteriores al menos, anestesiado con la adrenalina. Así como se aprende a subir una montaña, también a bajarla.

Muy bien elaborado el texto, se notan las ganas de transmitir sensaciones. Así como la edición fotográfica. [emoji106]

En los rayos capturados, debajo del tejado, se aprecia como hacen tierra fuera de las torres eléctricas, cuando resulta que llevan masa incorporada mas elevada en altura que la propia tierra. Antes no le veía significado, pero ahora después de conocer la ionización que surge de la propia tierra lo he comprendido mejor, las fallas y venas de agua son serias candidatas, así como las mallas magnéticas H,C, P etc. que rodean la Tierra, que sumada a la nube electrónica por inducción hacen saltar la descarga. Hoy mas que nunca, estoy convencido que un rayo no cae "al azar", y hay lugares candidatos, con su altísima probabilidad asociada.

A primeros de julio, servidor se va para las Landas, ya estoy poniendo la intención para que en ese tiempo suceda "algo" [emoji5]

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Una obra de arte... estupendo reportaje, buenisimo relato acompañado de unas fotos de otro nivel. Sigue asi y no tardes por fa en subir otro reportaje que nos alegra los días!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Una delicia para nuestros sentidos meteorológicos.
Gran reportaje de nuevo maestro Chimpún.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Gracias por compartir este sensacional reportaje, la calidad de las fotos son inalcanzables, al menos para mi.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Adrenalina pura y dura. Que fuerte amigo. Me has cargado las pilas para un mes jijijiji. Y gracias por tu comentarios en mi post de mayo.
Un fuerte abrazo.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Aun no visto las imágenes solo leído tres veces texto y me parece admirable la narrativa. Me siento plenamente identificado, has sabido como maestro que eres de muchos de nosotros, plasmar esas sensaciones y verdades. ese sentimiento que ha veces las palabras no saben describir. Ahora voy a deleitarme fotos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Creo que aún no existe un calificativo adecuado para este reportaje. Que barbaridad  :cold: [emoji7]
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Ribera-Met en Viernes 17 Junio 2016 19:06:50 PM
Los monumentos son para los que se curran reportajes como este, y coronas para los que vienen a aquí a regar un foro "muerto" según los emigrantes a las redes sociales.

Coincido plenamente con tu primera parrafada, me extendería sobre la intuición vs ciencia, el sentir, y la intención para crear la realidad, pero no procede, bueno un poquito: El camino, el proceso, y la intención, es la kaza, capturar presas es un estadio limitado al destino, pero el proceso lo decides tú. Hace ya años señalé que se van unos tres días previos, en la preparación, y otros dos posteriores al menos, anestesiado con la adrenalina. Así como se aprende a subir una montaña, también a bajarla.

Muy bien elaborado el texto, se notan las ganas de transmitir sensaciones. Así como la edición fotográfica. [emoji106]

En los rayos capturados, debajo del tejado, se aprecia como hacen tierra fuera de las torres eléctricas, cuando resulta que llevan masa incorporada mas elevada en altura que la propia tierra. Antes no le veía significado, pero ahora después de conocer la ionización que surge de la propia tierra lo he comprendido mejor, las fallas y venas de agua son serias candidatas, así como las mallas magnéticas H,C, P etc. que rodean la Tierra, que sumada a la nube electrónica por inducción hacen saltar la descarga. Hoy mas que nunca, estoy convencido que un rayo no cae "al azar", y hay lugares candidatos, con su altísima probabilidad asociada.

A primeros de julio, servidor se va para las Landas, ya estoy poniendo la intención para que en ese tiempo suceda "algo" [emoji5]
"Hace ya años señalé que se van unos tres días previos, en la preparación, y otros dos posteriores al menos, anestesiado con la adrenalina. Así como se aprende a subir una montaña, también a bajarla."
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: doy fe sobre todo de lo ultimo, esa noche que vuelves con éxito mejor vete a tomar una cerveza, pero como caigas tentación de mirar y repasar fotos fijo no duermes de la adrenalina que llevas mas la que despiertas al remover esas emociones que aun no se han asentado. :yasiviene:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

r_invest

**
Cumulus Húmilis
como se agradecen estos hilos! enhorabuena maestro!

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Muy bien narrado y documentado el reportaje, algo de lo que alguno no seriamos capaces de hacer, sobre todo lo primero. También se agradecen estas clases que sueles darnos de vez en cuando sobre la caza de tormentas.

PD: Ójala la mayoría de "rollos" fueran como este.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
No sé qué me ha gustado más, las fotos o la narración. Impresionante reportaje chimpún, me recuerda a la época dorada del foro en la que los grandes kazadores nos poníais unos reportajes de aúpa.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD