Sur, Agosto de 2007...

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1632 en: Domingo 26 Agosto 2007 21:20:20 pm »
  Buenas noches.Por aqui un dia terrorifico con una temperatura media de 32.1 grados.En mi estacion la minima se dio a las 7 h. 58 min. con 28.3 grados y la maxima que he marcado ha sido de 35.9 grados a las 17 h. 32 min.
  Ahora marco 32.6 y la humedad 29%.Aunque la temperatura a esta hora es mas elevada que ayer,creo que la ausencia de nubes y el giro del viento que se esta dando desde hace un rato de noreste a este-sureste hara que la temperatura esta proxima madruada no sea tan elevada.Eso espero siempre y cuando el norte o noreste no reaparezca.
  Saludos.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1633 en: Domingo 26 Agosto 2007 21:45:04 pm »
Buenas, mucho calor hoy con una máxima que se ha acercado a 32º, a esta hora el termómetro marca todavía 27.3º y no se mueve una hoja, no bajaremos de 20º esta noche.

Afortunadamente me he librado del calor.... me he ido de ruta por S. Nevada por el collado del Espino y Pico del Buitre (2465 m) a comer con las vacas ;D, temperatura allí a las 15 h de 18º con algo de viento :P, se estaba muy bien, algo más abajo alrrededor de 20º. Un guarda forestal en el pico dijo que estos días atrás hubo mucha niebla y viento, por cierto no tienen termómetro ni ná allí, menos mal que he ido yo con él ::) Lo peor de todo ha sido el polvo en suspensión que nos ha jodido las vistas, no se veía a penas Gádor y nada el mar, ni el cabo de Gata.. una pena, aún así he hecho un monton de fotos. Esta es desde Pico del Buitre hacia el Oeste... calimaaaaaa igual que ayer ... lo más visible los llanos de Guadix y el poblado de vigorro (no en la foto), muy cerca si te dejas caer ::)



Había algunos charcos de lo caído estos días
« Última modificación: Domingo 26 Agosto 2007 21:54:21 pm por ZAZÚ »
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1634 en: Domingo 26 Agosto 2007 21:47:55 pm »
Que demonios marca el radar ??Porque marca ecos falsos frente alas costas de granada ,almeria????Esto es ya cachondeo... >:( >:( :crazy: :crazy: :crazy:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1635 en: Domingo 26 Agosto 2007 21:52:20 pm »
Que demonios marca el radar ??Porque marca ecos falsos frente alas costas de granada ,almeria????Esto es ya cachondeo... >:( >:( :crazy: :crazy: :crazy:
Deben ser más falsos que un euro con la cara de Miliki, porque en el satélite no se aprecia nada.  :confused: :confused:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1636 en: Domingo 26 Agosto 2007 21:59:38 pm »
  Si antes hablo... el noreste ha vuelto y a 34.1 grados otra vez  :( y si lo que se ve en el radar son telarañas,vaya noche que nos espera.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1637 en: Domingo 26 Agosto 2007 22:40:58 pm »
  Buenas noches.Por aqui un dia terrorifico con una temperatura media de 32.1 grados.En mi estacion la minima se dio a las 7 h. 58 min. con 28.3 grados y la maxima que he marcado ha sido de 35.9 grados a las 17 h. 32 min.
  Ahora marco 32.6 y la humedad 29%.Aunque la temperatura a esta hora es mas elevada que ayer,creo que la ausencia de nubes y el giro del viento que se esta dando desde hace un rato de noreste a este-sureste hara que la temperatura esta proxima madruada no sea tan elevada.Eso espero siempre y cuando el norte o noreste no reaparezca.
  Saludos.

Efectivamente terrorifico el fin de semana que han sufrido los almerienses, toda una experiencia religiosa lo del sábado.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1638 en: Domingo 26 Agosto 2007 22:46:40 pm »

Bueno definitivamente de vuelta a Sevilla.  Datos actuales:
26.9ºC, 73%HR, 1016mb y viento de SW débil

Gracias a Dios que en el maravilloso día de ayer estaba en Chipiona en mi piso de la playa porque viví la tormenta más impresionante de mi vida. A destacar la cantidad de rayos que cayeron, lo seguidos que eran y lo cerca que caían, algunos encima de la urbanización, que por momentos me hicieron asustarme bastante.
Otra cosa a destacar los fortísimos truenos que caían casi instantaneamente a los rayos y que algunos fueron como bombas de guerra. En Chipiona llover lo que se dice llover, no llovió demasiado, sobretodo durante la tormenta de las 8 de la mañana.
Posteriormente a eso de las 13h sí llovía con mucha fuerza y muchíisimo viento, aunque la duración de ese chubasco no fue mucha. En total según la web de estaciones agroclimáticas se recogieron unos 18mm (la verdad creo que son pocos pero esa es sólo mi opinión)
El cielo que hubo durante todo el día también fue impresionante, cielos negros negros negros pero negros! incluso a veces se veian en colores azul marino  que daba hasta miedo de verlos.

Ah fui testigo de la nube-rollo que entró por el oeste y se dirigió al este. Fue muy curioso pues se llevó mucho tiempo encima de la playa y de pronto empezó a adentrarse rápidamente al interior, dirección Jerez. La verdad que daba un poco de miedo verlo, parecía que iba a ocurrir algo gordo.

Bueno a ver si aprendo a colgar fotos y pongo las que hice que son muy chulas

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1639 en: Domingo 26 Agosto 2007 23:17:45 pm »
Bueno pues Badajoz se despacho el sabado con 35 litrillos que dejan un ambiente bochornoso a estas horas.
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1640 en: Domingo 26 Agosto 2007 23:56:40 pm »
Buenas,

En Murcia 25,2ºC en estos momentos, viento en calma, noche despejada y humedad en el 62%.

Buenas noches, y aquí tenéis el reportaje del temporal de levante de este fin de semana:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,74465.0.html
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1641 en: Lunes 27 Agosto 2007 00:05:13 am »
Vengo de estar un finde semana entre segovia y avila con sus 20º a las 12:30 del mediodia, una briva fresquita envidiable, sus tormentas por la tarde...

vuelvo y veo...

33ºC a las 12 de la noche ( en un termometro de esos de calle PERO JODER )

NO SE PUEDE VIVIR AQUI

Quiero volver buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puto polvo en suspension desde jaen hasta a almeria que no te dejaba ver nada ... a las 20 30 en jaen 37ºC simplemente insoportable.

P.D. ESE ALMERIA OEOEOE
« Última modificación: Lunes 27 Agosto 2007 00:07:08 am por MRSOFT »
Almería (tierra nula)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1642 en: Lunes 27 Agosto 2007 00:09:25 am »
Dia con cielo completamente despejado de principio a fin aunque con abundante brumas y calima.
A esta hora; 25,7º C 70 % humedad y viento flojo.
Maxima de 29,3º C en mi estacion. Aunque el cielo está completamente despejado se observa en el Meteosat la llegada de algunos nucleos que tambien se observan en el radar. Llevan además algo de electricidad, no creo que lleguen aunque a primera vista parece que vienen directos...

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Sur, Agosto de 2007...
« Respuesta #1643 en: Lunes 27 Agosto 2007 00:12:59 am »
Hola a todos

Hoy a eso de las 3 bajaba para la costa y me marcaba el coche 38º a la altura del cruce de la carretera de Los Guájares, una burrada. Conforme nos íbamos abriendo paso hacia el mar se fue rebajando la cosa hasta unos 31º, y de nuevo en Albuñol hacía 36º con mucha humedad, insoportables.

A la vuelta por la Contraviesa y la Haza del Lino refrescó bastante, se quedó la cosa en 28º (8 y media de la tarde), pero de nuevo el Levante provocaba Foëhn en el valle del Guadalfeo y en Órgiva hacía 33º a las 9 y media de la noche, una locura. Sin embargo al salir del valle, en Lanjarón tenían 25º, una brutal diferencia en apenas 7 kilómetros, increíble.

De nuevo en Granada tenemos algo de Foëhn y viento, y nos toca terminar Agosto con unas nochecicas bien calenticas.

Saludos a todos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.